El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Presupuesto millonario a partidos

El colega Marco Rodríguez Leija se la está rifando en la Dirección de Arte y Cultura, para lo cual ha puesto en marcha un intenso programa de actividades que van desde talleres de pintura y literatura, teatro, exposiciones, funciones de cine, danza y un largo etcétera.

Marcos es un apasionado de la lectura, la música y la escritura y se mueve como pez en el agua en la encomienda que le encargó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas. Está en lo suyo y disfruta lo que hace.

Ciertamente la cultura vende poco, pero se tiene que promover de manera permanente. Alguna vez escuché a alguien decir que en Europa hasta los obreros disfrutan la opera. Y es cierto, porque es en su idioma, lo que permite comprender lo que se está cantando.

En los tiempos de Tomás Yarrington, en el teatro Adolfo Mateos se presentó La Traviata y en una pantalla aparecía la traducción de lo que se iba diciendo. Fue una chulada que, por cierto, no se ha vuelto a repetir y bien se puede hacer a través de la ópera que se transmite desde Nueva York y que en ciudades como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México se puede disfrutar en pantallas de cine, previo pago, por supuesto.

Hace un siglo, al filósofo José Vasconcelos se le ocurrió mandar a editar los clásicos, para ser distribuidos en las bibliotecas y en escuelas. Son tomos que se consiguen en las librerías de viejo y en sitios digitales especializados en la venta de libros. Pocos los leyeron hace un siglo, pocos los leen en nuevas ediciones, pero no por eso se sigue aplaudiendo a Vasconcelos, el fundador de la SEP y ya de viejo, admirador de los nazis y de Adolfo Hitler. A los grandes hombres hay que conocerlos con sus virtudes y defectos.

En fin, la cultura es saludable para el alma.

Otro funcionario recién designado, que también se mueve como pez en el agua, es el abogado Guillermo Domínguez Álvarez, a cargo de la Dirección de Gobierno del Ayuntamiento. Domínguez es el encargado de dialogar y conciliar con los grupos políticos. Le entiende al tema.

Por otra parte, para el 2022 los partidos con registro en Tamaulipas van a recibir 264 millones de pesos de financiamiento público, en tanto que a nivel nacional la bolsa a repartir es de 5,821 millones de pesos. En ambos casos, estas cifras están sujetas a aprobación del Congreso del Estado y el Congreso Federal. Son, pues, las propuestas que presentan el IETAM y el INE y serán los diputados locales y los federales los que decidan si se autorizan o no.
Es mucho dinero, se va a repetir, como se hace cada año, pero todo queda en simple comentario. Al final se aprueba el financiamiento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows