El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Presupuesto a “La Chingada”

En una reciente visita a Tamaulipas, la diputada federal Tatiana Clouthier había confirmado que una de las prioridades del Presupuesto para el 2020 era el apoyo a los programas sociales del presidente.
La numerosa bancada de MORENA, con sus aliados del Partido del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista, colocó 302 votos a favor y superaron los 65 votos en contra.
El Partido Acción Nacional considero el diseño del PEF con sesgo electorero para beneficiar al partido del presidente, y el Partido Revolucionario Institucional se sumó a esta postura.
En la sesión en la que se aprobó el presupuestos, la diputada tamaulipeca del PRI, Mariana Rodríguez aseguró que el PEF violentó el proceso parlamentario, fue construido, ajustado, dictaminado y ordenado por la Secretaria de Hacienda.
Según Mario Ramos otro de los diputados tamaulipecos, – Movimiento Ciudadano- “El PEF planteado por el Ejecutivo le quita dinero a la salud, a la seguridad, a la educación, a la cultura y al campo, a los estados, a los municipios, a todo lo que el propio gobierno dice que es su prioridad. No podemos darle un voto de confianza a un presupuesto incongruente, centralista, que no refleja los anhelos del país”.
El periódico El Universal reveló que entre los 15 proyectos para impulsar la infraestructura está contemplada la ampliación de la carretera Palenque-Catazajá.
“Se pretende amplíar el ancho, pasando de una sección de siete metros sin acotamiento a unos 12 metros. Es un proyecto a cargo de la SCT con 148 millones de pesos contemplados en el 2020”
Es una carretera que está relacionada -por su cercanía- con el rancho “La Chingada”, la casa de descanso del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Un rubro que se quedó sin presupuesto, según han denunciado varios legisladores de oposición, es la rehabilitación de caminos rurales. Una demanda siempre permanente de las clases marginadas.
Y en medio de la crisis, la atención a migrantes tampoco fue incluida en el PEF. El fenómeno que padecen las ciudades fronterizas seguirá ignorado por el Gobierno Federal.
Este martes estará el Matamoros el embajador de Honduras Alden Rivera para visitar el campamento migrante donde una gran mayoría son sus connacionales. El dato fue confirmado por el secretario del Ayuntamiento Federico Fernández.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows