El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Presenta Cabeza de Vaca el PED

Bajo tres ejes rectores, que vienen a ser el de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico Sustentable y Bienestar Social, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, cuyo objetivo fundamental es el beneficio común de los tamaulipecos. Ante la presencia de integrantes de su gabinete y los alcaldes de los 43 municipios de la entidad, el mandatario estatal dio a conocer a detalle las acciones que se pretenden dentro de los tres ejes rectores del PED. En este sentido destaca que en lo que compete a Seguridad Ciudadana se modernizarán y fortalecerán los Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) que operan en el estado, a la vez que se ampliará la capacidad de video-vigilancia y cobertura policiaca, aparte de que se pretende reclutar un promedio de mil 400 policías anualmente hasta contar con 9 mil a final de los 6 años de la administración. Asimismo se integrarán grupos policiacos especiales para atender delitos del fuero común y los secuestros.

MUCHO APOYO EN TODOS LOS RUBROS

De la misma forma el Gobernador García Cabeza de Vaca anunció que la Procuraduría de Justicia será fortalecida con nueva tecnología para acelerar las investigaciones y abatir la impunidad y que en Reynosa se construirá el Centro de Justicia para Mujeres, en donde se atenderá a las víctimas de delitos en la entidad. Por su parte en lo que compete al Desarrollo Económico Sustentable se fomentará la llegada de nuevas inversiones y con ello la creación de más empleos, a la vez que se apoyará a emprendedores tamaulipecos para la instalación de sus propias empresas. Se respaldará más al campo para tener mayores cultivos y mejorar la ganadería, a la vez que se aplicarán acciones para el cuidado al medio ambiente. También se promoverá el turismo, poniéndose énfasis en el turismo de salud en las ciudades fronterizas. Igualmente se dará apoyo a la industria pesquera para alcanzar las 5 mil toneladas de producción. Se creara la Comisión de Energía de Tamaulipas, para obtener beneficios de la reforma energética.

 

HAY CONFIANZA EN EL PLAN

En el ámbito de Bienestar Social se fomentará la convivencia familiar, y se continuarán construyendo parques y centros recreativos, además de que se promoverá el deporte y los espacios para jóvenes y mujeres. En cuestión educativa se impulsará la Escuela de Verano y un Subcomité que verifique la calidad en la educación media superior. En materia de salud se garantizará el abastecimiento de medicinas y se adquirirá más equipo médico para hospitales, además que se ampliará la cobertura del Seguro Popular. La aplicación de todas estas acciones serán supervisadas por el propio Gobernador con el apoyo de los miembros de su gabinete y los beneficios se empezarán a sentir a partir de este mismo año, intensificándose conforme pasen los años de la administración. Claro está que estas acciones han sido aplaudidas por la comunidad tamaulipeca, que confía en que se siga trabajando para sacar adelante a Tamaulipas.

 

YA TIENEN NUEVO NOMBRE PARA PREPA MUNICIPAL

El nombre del fundador del PAN en Nuevo Laredo será el que se le impondrá a la Escuela Preparatoria Municipal de la colonia Las Alazanas, que anteriormente llevaba por nombre 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows