En qué momento tener una calificación de menos de 5 o de apenas un 6, es de presumir. A ver, vamos este día a meternos en camisa de 11 varas, no sé Ustedes, pero, para los de la vieja escuela, sacar incluso un 7 ya era deshonra familiar.
Pero no, en las nuevas generaciones tener un 5, un 4 entre los peores, es ya “timbre de orgullo”. De risa, pero bueno, como festejan en estos días que la mitad de la sociedad no les quiere.
Y díganme misa, pero lo cierto es que cuando revisamos la retahíla de encuestas sobre el desempeño de gobierno en todas sus áreas, hasta las publican y los más cínicos, hasta las mandan hacer para comprar espejos que lamentablemente pronto se empañan.
Y claro me dirán, que la voz del pueblo es la voz de Dios y caray, vaya nivel de conformismo de una sociedad que aplaude, cuando debería de exigir que en todos los niveles de gobierno, se trabaje con orden y menos grilla bananera.
No vamos a mencionar a ninguna encuestadora y lo digo con honestidad, muchos jefes y especialistas serios son mis amigos y mi objetivo no es ofender a nadie.
Solamente invitar a la reflexión y pedir inteligencia colectiva en lo posible, no obstante que sabemos que gritamos en el desierto infértil. Ergo, premiar a los mediocres, por qué. Simple. Porque tenemos los gobiernos que nos merecemos y en este caso, ellos son el espejo de lo que somos: Mediocres.
Ojo, no lo decimos de manera denostativa, solamente como materia de estudio en medio de campañas que este 2022, donde van por 6 entidades que ya debemos conocer. Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo además por supuesto que Tamaulipas
Hagamos un alto por todos aquellos casos de excepción que están fuera de este paquete, que hacen una tarea que les lleva al reconocimiento, ojo no estamos hablando de popularidad, porque ese es otro apartado.
Popular Hitler y ya ven, popular, Chespirito y ya ven, popular Pinochet y ya ven, popular Trump y ya ven, popular AMLO y ya ven, popular Chavez y ya ven, popular Castro y ya ven.
Hablo de la revisión de gobierno, no de las cualidades operativas para mentir y sublimar a la sociedad. Este tema tiene otro tratamiento. Por lo mismo, cuando decimos que la clase política, y sus políticos, están reprobados y su pueblo es tonto pero feliz… es porque así somos.
Como se dice en cliché. Estamos como estamos porque somos como somos, con toda la fuerza de nuestros fútbol pitero, nuestras creencias respetables pero inmovilizadoras, con nuestras novelas, series y carnes asadas.
En fin, va de cuento este día, para tomar en cuenta esta verdad estadística que nunca antes se ha deformado. No olvidemos, que hasta Ponchito Sánchez, fue el mejor alcalde del universo.
Y eso amigos, les aseguro que tuvo un costo… así que la próxima vez que me hablen de reyes de la “popularidad”, asegúrense de que el espejo que venden no sea pirata o de los que se empañan.
Y sí, no pueden venderle espejos al espejero…. lo mismo que chiles a Clemente Jacques…
Lo mejor de cada casa…
a.- Vamos a ser simples, si existen pruebas sobre compras indebidas del alcalde Lalo Gattas claro que estará en un serio predicamento judicial y como ayer anticipamos, la suerte del presidente de la capital está echada.
b.- Y en el tema contextual, ya todos sabemos que estamos en intercampañas y que en las mismas los precandidatos pueden ir a donde quieran , siempre y cuando no pidan el voto.
Les comento porque todos siguen en territorio y pueden ir a todo tipo de eventos en su calidad de ciudadanos.
Nostra Política.- Reitero… “Alea iacta est”.
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter. – @jeleazaravila