El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Podríamos volver al semáforo rojo por Covid

Dado a que siguen en aumento los casos de Covid, así como también los decesos por dicha enfermedad, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, ha vuelto a hacer el llamado a la ciudadanía de quedarse en casa y mantener las medidas de prevención necesarias, para evitar ser víctimas de dicha enfermedad. Y es que mucha gente ya relajó las medidas preventivas, ya andan en la calle como si nada y teniendo fiestas y reuniones que representan un serio riesgo para la integridad de muchos, y eso está reflejándose en mayores casos de Covid. De hecho no se descarta que pudiéramos volver a semáforo rojo en las próximas semanas, sobre todo por el rebrote que se está dando en algunas partes de Europa, y que por ende podría suceder lo mismo en México. Y como nadie queremos que vuelvan a cerrar los negocios, lo mejor es adoptar las medidas de prevención que se recomiendan. Así que ya saben, de nosotros depende.
ÚLTIMO ADIÓS A AGUSTÍN GARCÍA
Funcionarios municipales y comunicadores de esta ciudad fronteriza dimos el último adiós al compañero periodista y ex Director de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, Agustín García Arredondo, este lunes en las propias oficinas de Comunicación Social, donde se llevaron sus cenizas y se puso una fotografía. Se montaron guardias de honor, y el propio Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, acompañado de los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas, y otros funcionarios, encabezó la correspondiente al Ayuntamiento. Estuvieron las hijas de Agustín, Karla Citlalli, Natalia Giselle, Melina Elizabeth y Alexia Paola García Fernández, quienes recibieron el pésame de los asistentes.
CIERRAN PANTEONES
Desde este lunes 26 de octubre han sido cerrados los panteones municipales, y así se van a mantener hasta el viernes 6 de noviembre, esto a fin que no haya concentraciones masivas en los mismos, con motivo del Día de Muertos. El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, confirmó este lunes en su conferencia virtual el cierre de los cementerios, lo cual ya se había dicho con anticipación, por lo que por primera vez en la historia de Nuevo Laredo los habitantes no podrán ir a visitar las tumbas de sus muertos, en las tradicionales fechas del 1 y 2 de noviembre. Pero esto es por el propio bien de la gente, pues como se sabe, se han intensificado los contagios de coronavirus.
NO HABRÁ COBRO DEL PREDIAL
Este viernes 30 de octubre, al igual que el lunes 2 de noviembre, no se podrá cobrar el impuesto predial, como tampoco se podrán hacer trámites catastrales, esto dado a que se habrá de implementar el Sistema de Información Catastral de Tamaulipas (SICTAM), como parte de la modernización en el control y eficiencia de los movimientos catastrales, así como el pago del impuesto predial, esto según lo informó Joaquín Ramírez Martínez, director general del Instituto Catastral y Registral de Tamaulipas, al participar en la conferencia virtual del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, celebrada este lunes. Dichos trámites habrán de reanudarse de manera normal el próximo martes 3 de noviembre.
AUMENTAN VENTAS DE MATERIALES
Entre un 7 y 9 por ciento se han incrementado las ventas de materiales para la construcción en los diferentes negocios que venden dichos artículos, esto durante los meses de confinamiento, según reportan los propios directivos de negocios del ramo. Y es que mucha gente ha estado aprovechando el estar en casa para hacer adecuaciones a sus viviendas, como igualmente muchos comerciantes han estado haciendo cambios en las estructuras de sus establecimientos comerciales, adaptándose precisamente a los nuevos métodos de sana distancia.
HACIENDO CREER QUE AMLO LOS QUIERE
Vaya mitote que se ha armado luego de que el pasado domingo algunos morenistas publicaran en redes sociales una fotografía donde se ve a representantes de un medio de comunicación comiendo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y con el mensaje: “El Presidente en su visita a Nuevo Laredo compartiendo el pan y la sal”. Y como era de esperarse, y dado a que AMLO estuvo este domingo en Nuevo Laredo, muchos dieron por hecho dicha comida, que de hecho los mismos morenistas involucrados se dedicaron a asegurar que sí se habría llevado a cabo. Pero ahora sale a relucir que dicho acto no se realizó, que la foto subida es vieja, y que todo fue un vil montaje, donde los organizadores del mismo quisieron hacer creer que se habían visto con López Obrador.
Y es que la versión oficial es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras terminar el evento de inauguración del complejo deportivo de la colonia Los Encinos, se fue inmediatamente con rumbo a Monterrey, Nuevo León, por carretera. De hecho el periódico El Norte publicó que para la una de la tarde ya estaba en un hotel de la zona del aeropuerto de Apodaca, y sacaron una foto donde se ve a AMLO con la misma camisa que traía en Nuevo Laredo, una de color gris, mientras que en la foto publicada por los morenistas se ve con camisa blanca y saco. Así que todo implica que fue una “voladota” los que se aventaron los morenistas, y todo por hacer creer que tienen el respaldo del Presidente López Obrador para sus fines políticos.
LO ÚLTIMO
El frente frío número 9 va a traer lluvias y una baja en la temperatura de hasta 7 grados centígrados para este martes y miércoles, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional… En la COMAPA de Nuevo Laredo han reforzado las medidas de higiene para evitar contagios de coronavirus… Sobresaliente fue la labor que realizó el coordinador de los programas federales en Nuevo Laredo, Gastón Herrera Arredondo, durante el evento de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Gastón anduvo muy activo organizando diversas actividades, acompañando además a su coordinador estatal, José Ramón Gómez Leal… Como parte de la celebración del 18 aniversario de su fundación, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo realizará el 9º Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera, los días 27, 28 y 29 de octubre, en las propias instalaciones de dicho plantel educativo… Esta semana es la última para llevar a cabo el registro de las Becas Municipales, por lo que se pide a quienes aún no han hecho dicho trámite, a que lo realicen a la brevedad posible.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows