El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

¿Pobres y de probeta en el PRI?

José Eleazar Avila

En todo México y por supuesto que en Tamaulipas no es excepción. ¿Cuándo van a quedar resueltas las candidaturas y quiénes serán los que aparecerán en la papeleta para ganar o para perder?
Ayer ya les dijimos que  la foto decía que para el 12 al 15 podría haber noticias en el PAN, que los de Morena   cuando visite la entidad Andrés Manuel, todo esté planchado con nombres y equidad de género.
Sin embargo, es en el PRI donde parecen están más atorados. La causa, bien parece, como nos dicen desde Insurgentes, es que no hay suficientes chavos y suficientes mujeres.
Momento no es un tema de descarte, de mala fe o misogínia, es simplemente que el factor que mueve la ubicación de los nombres es la rentabilidad políticas en términos de equidad de género y de la nueva norma interna que indica, que el 30 % de los designados serán menores de 35 años. ¿Se las compramos?
De aplauso sin duda que el más “dinosáurico” de los partidos permite el acceso a los jovenes y que cumpla a cabalidad con la hoy norma constitucional de paridad de género.
Pero ahí es donde está el brete. Mujeres y jóvenes claro que sobran, pero lo que los acomodadores de nombres en los cuadritos tienen complicado, es que sumen al gran proyecto nacional, que  empezó con dos patas cojas.
1.- La de vender un proyecto ciudadano inmaculado, que no lo es y 2.- El del fuego amigo que por ahora se traen los señorones, Luis Videgaray Caso y el todavía Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
Quien lo dude, que revise bajo la alfombra de Chihuahua, donde el gobernador Corral, está revirando que el ex secretario de Hacienda, movió recursos para ayudar al PRI a que se ganara la candidatura del malogrado priista Enrique Serrano.
Para nadie es desconocido que el titular de Segob armó un  paquete de futuros en 2018, aliados que estarían dinamitando –no todos- el proceso donde José Antonio Meade no termina por arrancar.
Por eso es que los genios burócratas del CEN del PRI están retrasando dar a conocer el panel definitivo delos 300 distritos y los espacios para las senadurías, por lo pronto a los 64 senadores.
Por cierto en el PRI de México los que se mencionan como finalistas a Enrique Cárdenas, Baltazar Hinojosa, Edgar Melhem Salinas y Ramiro Ramos Salinas. Pero igual hay cuatro mujeres  Monserrat Arcos, Yahleel Abdala, Mónica González y Paloma Guillén.
Cuando finalmente resulte el nombre, que nos hemos aguantado por la terrible terquedad de respetar acuerdos y palabra,  el orden de los factores no alterará el producto que ya está ya precocido.
Sean positivos, nadie nace en la víspera…
Lo mejor de cada casa…
Y mientras en Victoria se abre la expectativa de estar pendientes de las visitas de dos aspirantes a Tampico. Va Andrés Manuel el sábado y el mismo día como ya lo anunció el presidente del CDE del PAN Francisco Elizondo Salazar estará Ricardo Anaya.
Sin duda un gran choque de discursos, que entre los priístas de Tamaulipas, siguen soñando con que algún día el CEN se acuerde que existen. Enrique Ochoa les ha cancelado en varias ocasiones y la panzota de José Antono Meade se sigue perdiendo de una buen carne asada con tortillas de harina de esta hermosa zona nacional.
– Bien por la frontera de Nuevo Laredo donde  el presidenteEnrique Rivas  y el  representante del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, Salvador Rosas Quintanilla,  anunciaron 10 obras que el Fideicomiso del Puente Internacional III, mismas que tendrán una inversión de 95 millones de pesos y se contempla concluirlas en un lapso no mayor de 12 meses.
– Y los partidos alzan la voz y le piden al Congreso que resuelvan el asunto de las prerrogativas. Ayer Patricio King del PVEM no dudó sin embargo en confiar que pronto se pague lo pendiente.
Del cuarto piso.-  Y  ayer coincidimos en La Norteñita con Edgar Melhem quien en la semana ha dicho a varios medios, que está listo para contender  por su partido al Senado. El señor territorio sostiene que su objetivo es ganar por mayoría.
Nostra Política: Y en el resumen de encuestas que da a conocer Oraculus.mx es que si las elecciones son hoy   existe un 99 por ciento de que El Peje sea Presidente.
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows