El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Pleitos de boxeo internacional

Noche de campeonatos tuvimos el fin de semana con la proclamación de un nuevo monarca de talla internacional oriundo de Monclova, Coahuila, José “El Potro” Estrada venció al panameño Luis “Popeye” Lebron, en el recinto del “Hotel El Panamá”. En la disputa estuvo de por medio el cinturón Latino Súper Gallo correspondiente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) 

La pelea se extendió hasta los doce rounds donde las puntuaciones de los jueces indicaron que “El Potro Azteca” fue el merecido ganador en una pelea reñida del primer al último asalto.

Este tipo de títulos “chicos” como el “Latino” son la catapulta para los grandes campeonatos, “Potro” Estrada trae un record de 11 pleitos ganados con 5 nocauts a favor, 2 derrotas y un empate.

RUSELL CONSERVA LA FAJA PLUMA

Por otros lares, precisamente en Allentown, Pensilvania, en la función de Showtime Boxing el boxeador estadounidense Gary Russell Jr. defendió ajustadamente la corona de peso Pluma ante un muy complicado Tugstsogt Nyambayar hasta su nombre es difícil de redactar y pronunciar de este peleador nativo de la ciudad de Ulan-Balor, Mongolia.

No convenció del todo el desenvolvimiento de Russell, con un boxeo demasiado a la expectativa esperando ser atacado para supuestamente propiciar el contrataque, Gary fue blanco de los puños de Nyambayar quien creo merecía la victoria por el hecho de hacer más méritos sobre el cuadrilátero. 

Sin embargo, ya sabemos de la protección que en muchas veces gozan los monarcas y al fina Russell se salió con la suya con una decisión unánime conservando la faja del Consejo Mundial de Boxeo.

Estaba recordando la ocasión en que Russell le arrebató el cetro al tremendo noqueador mexicano Jhonny González, el hidalguense quedó maniatado con una sopa de su propio chocolate, González cayó abatido por los nudillos del norteamericano en el Palms Casino Resort de Las Vegas, Nevada en el año 2015.

RIGONDEAUX, CAPTURA EL CAMPEONATO

Mientras que en el pleito coestelar “El Chacal” Guillermo Rigondeaux, acumuló otro valioso triunfo derrotando en doce campanazos al venezolano Liborio Solís, en juego estuvo la faja vacante Gallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) 

La técnica escurridiza del cubano Rigondeaux no es la preferida del público y a pesar de obtener la corona, el caribeño se marchó del escenario entre abucheos y silbatinas de los asistentes quienes reprocharon la actitud de “Rigo” el cual optó por negarse al intercambio de golpes encaminando la victoria cómodamente haciendo uso de sus virtudes defensivas y vivaz al momento de atinar los guantazos necesarios para ir aumentando puntos.

Y ese es uno de los muchos temas del boxeo, a la gente lo que más le agrada son los noqueadores, pero el pugilismo no solo se trata de fajarse, el box actual ahora se basa bastante técnica y sobre todo teniendo un respaldo de una gran labor en la condición física, ya no hay tantos noqueadores como antes y la mayoría de las peleas estos días acaban por decisión ¿El boxeo está perdiendo explosividad?…

Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows