El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Pide lideresa del PRI equidad

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yahleel Abdala Carmona, exigió que se respete la voluntad ciudadana en las próximas elecciones del 2 de junio. Yahleel dijo lo anterior en visita realizada a Nuevo Laredo, donde dio su apoyo a los candidatos de los Distritos 1, 2 y 3, Baudelia Juárez García, Horacio Seoane Yeme y Laura Valdez Covarrubias. Asimismo dijo que el CEN del PRI está pendiente de la elección que habrá en Tamaulipas, para en caso necesario presentar las quejas correspondientes. De hecho adelantó que el próximo 29 de abril estará en la entidad la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, para respaldar a todos los abanderados del tricolor de Tamaulipas.
COMO VAN LOS CANDIDATOS
En un breve recuento sobre las campañas electorales, una vez cumplida la quinta parte de las mismas, es decir los primeros nueve días, puedo decir que evidentemente los candidatos del PAN, MORENA y PRI, han sido los más movidos, en dicho orden. En el caso del PAN casi andan a la par en caminatas, eventos y actos de promoción Manuel Canales Bermea, del Distrito 1, Imelda Sanmiguel Sánchez, del 2 y Félix “El Moyo” García Aguiar, del 3, y son de hecho quienes más gente traen acompañándolos. En el caso de MORENA es claro que el más movido ha sido al momento Oscar Alarcón Cantú, seguido de Alfredo Buerón Guerrero, quien pese a ser suplente del Distrito 3, anda muy activo al sur de la ciudad respaldando al propietario Jaime Barrera Salinas. Y luego Diana Cantú Meléndez, del Distrito 2, que la verdad se esperaba más de ella. Por el PRI es obvio que Horacio Seoane Yeme (del 2) es quien se ha estado promoviendo más, y a la par van Laura Valdez Covarrubias (del 3) y Baudelia Juárez García (del 1).
SIGUE EL RECUENTO
Le seguirían los candidatos del Movimiento Ciudadano (MC), donde es claro que Nereo Villarreal Ibarra (del 1) anda más movido, siguiéndole Kimberly Sánchez Nieto (del 2) y luego Martha Salas Guillén (del 3). Posteriormente está el independiente Octavio Almanza Hernández, para seguir con Jovita Oseguera Montoya, del 1 del PRD, quien anda prácticamente “jalando” a su compañero Luz Carlos Martínez Luna (del 2). Continuarían en la lista los del PT, Ruth Vilches Barrón (del 2), José Luis Chávez Castillo (del 1), y Elizabeth Rodríguez Quiroga (del 3). Luego Rodolfo Garza Del Río, del Distrito 1 por el PVEM. A quienes de plano no se les ha visto han sido el del Distrito 3 del PRD, Juan Félix Vivian Garza; lo mismo que Hilda Requena Ruiz y Larissa Gabriela Ramírez Díaz, del 2 y 3 por el Verde. Pero bueno, apenas van nueve días, y los que no se han promovido aún tienen chance de hacerlo, y los otros pues de no bajar la guardia.
COPARMEX TENDRÁ ENCUENTRO POLÍTICO
Directivos de la COPARMEX de Nuevo Laredo han hecho la invitación a candidatos de los diferentes partidos políticos que van en pos de las diputaciones locales por los Distritos 1, 2 y 3 correspondientes a esta ciudad fronteriza, para que tomen parte en un ejercicio político que tienen proyectado realizar el próximo 7 de mayo a las cuatro de la tarde en el hotel Real Inn y que consistirá en hacerles tres preguntas a cada uno de los aspirantes que asistan. La idea es destinar una hora de atención a los candidatos de cada uno de los distritos, por lo que el evento duraría tres horas. Hasta donde se entiende no sería en sí un debate, sino una exposición de proyectos.
SIGUE LA PROTESTA EN MORENA
Ya se cumplieron 20 días de que un grupo de morenistas tomaron las instalaciones del comité estatal de dicho partido, en Ciudad Victoria, inconformes con el “agandalle” cometido por el presidente del Consejo Político Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), José Antonio Leal Doria, quien se apuntó en la posición número dos de la lista de candidatos plurinominales, pisoteando con esto los derechos de todos los integrantes de dicho instituto político. Y de acuerdo con el neolaredense César Campos, quien es el principal promotor de dicho paro, no se van a quitar de las oficinas sino hasta que Leal Doria renuncie al partido. Por cierto que el susodicho Leal Doria se sigue burlando de los morenistas, sobre todo ahora que el IETAM falló a su favor en la inconformidad que presentaron algunos militantes precisamente por su abuso.
CERRARON OTRA VEZ EL PUENTE
Una vez más autoridades de la aduana americana cerraron el puente internacional número uno este martes, tanto al paso vehicular como peatonal, debido a la realización de un simulacro ante una posible invasión de migrantes que pululan en Nuevo Laredo y que ya están desesperados porque no se les resuelve en sus solicitudes de ingreso a territorio americano, y por lo tanto hay temor de las autoridades gringas de que quieran entrar a la fuerza. El cierre fue por varios minutos, lapso en el que un contingente de alrededor 25 elementos de la Policía de Laredo efectuaron algunos ejercicios de protección que para muchos pueden ser exagerados, pero que para los gabachos es algo normal. Además, como ya lo hemos dicho muchas veces, están en su territorio y pueden hacer lo que quieran.
ADIVINANZA
¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Rodilla”, por aquello de que “todos los de arriba 40 años ya se la fregaron” jajajaja.
LO ÚLTIMO
Nuestro más sentido pésame para la compañera Nora Morales Morales ante el fallecimiento de su señor padre, acaecido el martes. Igualmente para el compañero Mario Cervantes Mendoza, toda vez que también falleció su hermano. ¡Descansen en paz!.. Fueron nada más y nada menos que 28 toneladas de basura las que se levantaron de los parques de la localidad, tras el mentado “Día de la Coneja”. ¡Órale!.. Como parte de las celebraciones por el próximo Día del Niño, este sábado 27 de abril, de las 11 de la mañana a las 2 de la tarde, se realizará en la Estación Palabra un evento denominado “La Isla del Tesoro”, el cual es gratis y todos los pequeños están invitados.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows