El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Pide el PRI mayor subsidio en la luz

Un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se eviten los cortes de luz en los hogares donde no se pueda pagar dicho servicio, esto ante la crisis que estamos atravesando por los efectos de la pandemia del coronavirus, ha hecho la secretaria general del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, Mayra Ojeda Chávez. La mencionada hizo también un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que junto con la CFE, establezca un plan donde se otorgue un subsidio al excedente de energía que están consumiendo los tamaulipecos, y el cual es alto precisamente porque las familias están en sus casas y con ello consumen más luz, máxime que ya estamos en canícula y por lo tanto los días son más calientes y el uso de aparatos de aire acondicionado y abanicos es mayor. Claro que el proponer no empobrece, y por eso el PRI lanza tales exhortos, aunque la verdad difícilmente el gobierno federal, de extracción morenista, los habrá de tomar en cuenta.
EXTIENDEN LA “CUARENTENA”
Siguen las malas noticias con lo de la pandemia del coronavirus, pues ahora se ha decidido extender hasta el 31 de agosto la “cuarentena”, que ya en sí no se puede considerar una cuarentena, pues con esto vamos a sumar más de cinco meses de reclusión, en lugar de los 40 días que representan una cuarentena. Bueno, el caso es que la Secretaria de Salud de Tamaulipas publicó en el Periódico Oficial del Estado que se amplía el estado de emergencia sanitaria hasta el último día de agosto, esto bajo el argumento de que siguen aumentando los casos de Covid-19 porque la gente sigue sin entender que deben de quedarse en casa y adoptar las debidas medidas de prevención.
Mientras, el pasado sábado llegamos a los 100 decesos por Covid-19 en Nuevo Laredo, y lamentablemente la cifra sigue en aumento, pues igualmente prosigue a la alza el número de infectados.
INCORPORAN MÁS GENTE AL EMPLEO TEMPORAL
Otras 300 personas han sido incorporadas al programa municipal “Empleo Temporal Emergente”, las cuales realizan tareas en diferentes dependencias municipales, para lo cual devengan un sueldo semanal de 1,300 pesos. En este sentido el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, ha dicho que esto tiene como finalidad seguir apoyando económicamente a quienes se han quedado sin trabajo en estos tiempos tan difíciles de la pandemia del coronavirus, y de paso se da mantenimiento en muchas áreas de la ciudad. El contrato expira el 31 de julio, y el municipio analizará si se sigue apoyando en este sentido.
GRAN TRABAJO DE “EL MOYO” GARCÍA
Una gran actividad sigue teniendo el diputado local, Félix “El Moyo” García Aguiar, pues lo mismo continúa con sus recorridos por la ciudad escuchando las peticiones ciudadanas y llevando apoyos alimentarios, como igualmente sosteniendo reuniones con grupos de ciudadanos, incluyendo médicos y enfermeras en busca de adoptar mejores medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus, así como también dándose tiempo de visitar a gente que cumple años y llevarles un pastelito, en un gran detalle del mencionado. Así pues “El Moyo” García sigue cumpliendo con su compromiso de estar cercano a la gente. Bien por eso.
TUMBANDO LA UNIDAD EN MORENA
Representantes de diversos grupos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Nuevo Laredo, aseguran que sí han estado en pláticas para buscar la unidad en dicho partido, con miras a los comicios del 2021. Pero dicen que desgraciadamente todos los acuerdos que toman, se los desbarata una señora, nativa de esta ciudad fronteriza, que se dice muy amiga del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que “reporta” todo lo que no le parece en torno a lo que pretenden armar los morenistas, toda vez que ella quiere ser quien ponga a los candidatos, que obviamente deberán ser gente afín a ella. Y que por eso no se ha podido avanzar en eso de la unidad. ¿Qué quién es esa señora? Allí se los dejo de tarea.
LO ÚLTIMO
Hay luto en el periodismo neolaredense ante el lamentable deceso del compañero periodista Juan Alexandre Hernández, fallecido este domingo por la mañana, aparentemente por problemas cardíacos. ¡Descanse en paz el colega y amigo!.. Muchas felicidades al regidor Sergio Ojeda Castillo quien este lunes está festejando su onomástico. ¡Muchos más días de estos!.. Con la extensión de la emergencia sanitaria en Tamaulipas, es obvio que no se podrá iniciar el regreso a clases en las propias aulas, por lo que las autoridades educativas ya analizan cómo volver a implementar las clases virtuales, pero de una mejor forma que sobre todo sea más productiva para la enseñanza del alumnado… A partir de este lunes inicia el período vacacional en la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, pero de cualquier forma se mantendrán guardias en las principales dependencias, incluyendo la Sala de Regidores… Muchos negocios están adecuando sus instalaciones, para atender a la gente de acuerdo a las nuevas formas establecidas por la pandemia del coronavirus. En muchos establecimientos están poniendo ventanas para desde ahí atender a los clientes, pues ya va a ser un tanto difícil permitir la entrada para evitar las concentraciones internas y hasta el “manoseo” de productos, que supuestamente también afecta. ¡Válgame Dios! Ni modo, hay que adecuarnos.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows