El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Personajes del boxeo que ya no están

Hubo boxeadores, entrenadores, dirigentes y demás personajes  allegados al boxeo neolaredense quienes ya  abandonaron el mundo material,  dejando plasmadas sus vivencias dentro y fuera de los cuadriláteros.
Algunos de los personajes que pasaron a mejor vida; hace poco o hace mucho tiempo,  destaca el ídolo más grande de Nuevo Laredo, el ex boxeador  Pablo “El Zurdo” Montoya, así como también   los  entrenadores; Juan Zamora y Arturo Dávalos de la vecina ciudad de Laredo, Texas.

Y LA LISTA SIGUE

Cornelio “Memín” Vega, Rafael “Martillo” Durán, Germán Barrientos (padre), el ex comisionado  Raúl Romero Alcázar, el pugilista profesional Ernesto “Neto” Montoya y el peleador amateur Luis Gustavo “El Charrito” Pérez. Y de las pérdidas más recientes Jorge Cerón y don Valentín Rayo Meza.
Y a veces va pasando el tiempo y vamos olvidando, pero aquí los recordaremos un poco. Un personaje muy popular y querido por los aficionados, fue el famoso “Tacos Tacos”,   quien andaba siempre alegre y ocurrente  en las funciones de box y lucha libre y  en todos lados te podías encontrar al señor Oscar Zurita, mejor conocido como “El Tacos Tacos”.
A todos ellos les brindamos el reconocimiento por su trayectoria y su entrega, que en paz descansen  y que Dios los tenga en su santa gloria, amén…Sin embargo la vida continúa y como dijo el célebre  cantante francés, Charles Aznavour “El show debe continuar”.
Y bien, entrando a otros temas,  estos podrían  ser  algunos de los combates más esperados por los fanáticos: Terence Crawford, contra Manny Pacquiao, por la jerarquía de los pesos Welters. Nos encontramos con un Crawford en plenitud y en su mejor momento.
Y por otro lado tenemos  a un “Pacman” ya de salida, no obstante a pesar de ser un veterano, Manny siempre ha sido un enorme guerrero y le puede dar batalla a Crawford y no sería una sorpresa verle ganar al filipino.
Ambos son campeones de diferentes organismos, así que de concretarse, la pelea sería por la unificación de los títulos  (OMB-AMB)
Dando un giro de 360 grados pero siempre enfocados con el boxeo,  otro duelo que quisiera ver,  pero de acá del box local; es la revancha de los neolaredenses Cipriano “Pichi” García (Peso Ligero), en contra de Alex “El Tigre” Segovia.
Estos dos experimentados pugilistas ya pelearon hace atrás tiempo, quedando ganador “El Tigre”. Aunque algunos opinan que una segunda confrontación es algo prácticamente “imposible”, supuestamente porque los pesos no son compatibles. No obstante, la diferencia de kilos no es abismal.
Pienso que pactando el pleito en un peso acordado, se puede dar este encontronazo entre dos de los boxeadores más conocidos de Nuevo Laredo.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la Columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows