El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Pedirá licencia dirigente del PAN

 

Para este fin de semana está previsto que Imelda Sanmiguel Sánchez solicite licencia para separarse de su cargo como presidenta del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo. Ojo, va a ser una licencia, no una renuncia, por lo que no se podrá designar nuevo presidente en el partido. Hasta donde se sabe Ernesto Ferrara Theriot será incorporado a la mesa directiva y se le dará el cargo de secretario general, por lo que al estar sin titular la presidencia, Ernesto será secretario con funciones de presidente. Así pues será como se hará cargo del proceso electoral que se avecina, y para lo cual también habrá de solicitar licencia de su cargo estatal, y una vez pasadas las elecciones regresará al mismo. Así la estrategia en el blanquiazul.

 

LO QUE VIENE LUEGO

Ahora bien, aunque Imelda Sanmiguel Sánchez solicitará licencia para separarse de su cargo como dirigente del PAN, se mantendrá como Secretaria de Obras Públicas en el gobierno municipal, y en caso de ser nominada a la candidatura a una diputación local, tal y como todo apunta, entonces solicitará licencia para separarse de dicho puesto público, pero se espera que eso sea a fines del mes de febrero. Y en su lugar lo más seguro es que se quede el Director de Obras Públicas, Luis Lauro González Martínez. Pero bueno, para eso todavía falta un rato.

 

FIRMAN CONVENIO UMAN Y DIF

Un buen convenio de colaboración fue firmado entre la Universidad México Americana del Norte (UMAN) y el Sistema DIF 

Nuevo Laredo, consistente en que el plantel educativo podrá realizar prácticas profesionales y el servicio social en las diversas oficinas del DIF, y por su parte el personal del DIF podrá acceder a becas especiales para ellos mismos o sus familiares directos, para 

cursar la educación media superior o superior en dicha universidad. El acuerdo fue signado por el doctor Rodolfo Ramos Treviño, director del Campus Nuevo Laredo de la UMAN y la señora Adriana Herrera Zárate, como presidenta del DIF, en tanto como testigo de honor de tal hecho estuvo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. Cabe citar que en la UMAN se imparte la carrera de Licenciatura de Médico Cirujano Partero.

 

¿CUÁNDO PAGAN LAS BECAS?

Ante la incesante pregunta de la ciudadanía referente a cuándo se van a pagar las becas que otorgará el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, se informa que se está haciendo todo lo posible para que el primer pago se realice en la primera semana de marzo, esto si es que no hay impedimentos con la llegada de los recursos que percibe el Ayuntamiento. Y según se sabe el primer pago sería de los dos primeros meses, correspondientes a octubre y noviembre. Hasta el momento es lo que se tiene programado, pero puede haber cambios, pero de que se va a pagar completo a todos y cada uno de los beneficiados antes de que concluya el presente ciclo escolar, vaya que se va a pagar.

 

CALMA CHICHA EN MAQUILAS DE NUEVO LAREDO

En entrevista con el secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, éste hizo saber que en esta ciudad fronteriza no hay riesgos de paros de labores en las fábricas, como sucedió en Matamoros, dado a que en la localidad se mantiene una excelente labor obrero-patronal, que incluso ha quedado de manifiesto con la cordialidad en que los directivos de las empresas han aceptado revisar los contratos colectivos de trabajo y llegar a importantes acuerdos en los aumentos salariales, que son muy independientes al alza en el sueldo mínimo, que ahora es al doble. Pues que bien que así sea, porque nadie quiere paros de labores en Nuevo Laredo, que lejos de beneficiar perjudican y aparte dejan una mala imagen laboral del país, pues ahuyentan las inversiones.

 

NO HAY NUEVAS IGLESIAS POR FALTA DE SACERDOTES

La falta de sacerdotes en Nuevo Laredo está evitando que se construyan nuevas iglesias, pese a que hacen falta sobre todo al poniente y sur de la ciudad. El Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, dijo que para junio de este año se espera que surjan nuevos sacerdotes del seminario, pero estos irán a cubrir vacantes que hay en iglesias ya existentes. Dijo que en la localidad hay 42 parroquias y todas tienen cuando menos 1 sacerdote, y en muchas se están apoyando con religiosas para brindar diversos servicios, así como con diáconos permanentes, de los cuales hay un total de 20, y también ministros de la eucaristía que se encargan de difundir las acciones que se llevan a cabo en las iglesias. Grave pues la falta de vocaciones en la iglesia católica, lo cual también es consecuencia de la descomposición social.

 

ADIVINANZA

¿Quién es el reconocido transportista neolaredense, hijo de un ex regidor ya fallecido, que se perfila a ser el suplente de Manuel Canales Bermea, en la nominación para la diputación local por el Distrito 1 de Nuevo Laredo? Está fácil, como pista agregaré que lleva el mismo nombre de su señor padre. De esta forma en esta candidatura estarían representadas las dos principales fuerzas empresariales de la localidad como lo son los agentes aduanales y los transportistas.

 

LO ÚLTIMO

Tras quedar vacante la titularidad del Órgano Interno de Control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, cuyo presidente es el diputado local neolaredense, Glafiro Salinas Mendiola, ha emitido la convocatoria pública para seleccionar y designar a quien se hará cargo de tal responsabilidad. Los interesados pueden consultar las bases en la página www.congresotamaulipas.gob.mx para cualquier información al respecto… El programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable” llegó a los 50 apoyos en la presente administración, y 259 desde su creación, al autorizarse este martes apoyos a las primarias “Lauro Aguirre” y “Miguel Hidalgo”, y a los jardines de niños “Lauro Aguirre” y “Revolución”, por monto global de casi 1 millón 300 mil pesos…  El próximo viernes se llevará a cabo la toma de protesta del Consejo Consultivo de Turismo de Nuevo Laredo, con el cual se busca llevar a cabo las articulaciones de la política pública para una mayor y mejor promoción turística de la ciudad… El amigo Pepe Zapata de Sport Gym Papa Milo sigue invitando a aquellos que no se han animado a cumplir con su promesa de hacer ejercicio en este 2019, a que lo hagan, pues es mejor llevar apenas un mes perdido, que seguir perdiendo meses. Bien dicho.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows