El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Pavor: El silencio de los corderos

José Eleazar Avila

La filosófica canción de Juan Pirulero nos dice con procaz claridad que, en la vida, en todas las acciones, en cada momento, movimiento, sustento, trabajo, caminar, avanzar, cada quien atiende su juego.
A riesgo de ser acusado de extremista e intenso, y dicho de otra manera más sencilla, la vida es en primera persona y por eso,  Usted que se encuentra interesado en la política, no debe distraerse de lo básico, pues muertas están las ideologías.
Escribimos temprano pero vamos a estar pendientes de quiénes son los diputados federales que acudieron al primer Grito de Independencia que proclamó el jefe estatal Francisco García Cabeza de Vaca.
En aras de la gobernabilidad, el transitar, pero lo  interesante es que aun agredidos, los priístas parecen estar de fiesta. Y usted se preguntará, por qué es que suceden estas cosas.
Simple, no es lo mismo la cortesía institucional que por ejemplo tiene Oscar Almaraz, como jefe del poder municipal, que ser actor del PRI y no tener clara la agenda de lo que sus bases quieren. Redención y resistencia.
Por eso es que hoy nos unimos a la diversión política. Que  en el Cambalache de la vida, hacemos catarsis, sarcasmo, ironía, escarnio, sátira, retintín que como siempre comentamos, si no saben como hacer mejor las cosas. Pregunten.
El 01800Debate trabaja 24/7. Debo insistir que hoy lo que más me encuentro son agentes dobles. Todos son priístas, pero muchos son ya los pro panistas. Tienen miedo, llamémosle pavor.
Como priístas, saben del poder del gobierno y los que han vivido en Sonora o Querétaro la alternancia, comprenden lo que les costó recuperar la dignidad. Pero también, los entiendo pues como se dice en Tamaulipas, nada puede afectar la sagrada garantía de la chuleta.
Los que quieran ser diputados federales o locales, en el caso de Tamaulipas, las habrán de sacar a puro pulmón.  Tienen que ganarle a la autoridad, a su propio partido, a sí mismos y por supuesto a sus propios demonios.
No hay más, que por lo pronto, este 16 de Septiembre brindemos por el silencio de los corderos, mientras que nace el caudillo…
Lo mejor de cada casa…
Gracias a Chuchín de la Garza he descubierto que mi nombre podría no ser José (por la J.) si no Jesús. Es un asunto de jerarquía,  cuando me bautizaron el sacerdote seguro pensó en Cristo y no en al papá de nuestro salvador.
En fin que hoy soy Chuchín (Jesús) Eleazar Avila Pérez. A sus órdenes, que por otra parte debo agradecer la plática de 3 horas con el alcalde de Matamoros. Es de los que están firmes. Igual que  en Victoria donde Oscar Almaraz avanza, iluminando la capital de Tamaulipas.
Y antes de irse, nadie duda que el rector Enrique Etienne Pérez del Río dejó buenas cuentas y en ello el Sistema Institucional de Gestión de la Calidad recibió la certificación en los estándares de la Norma Internacional ISO 9001:2015 emitida por la empresa certificadora Det Norske Veritas-GL.
Importante la iniciativa para fortalecer los derechos de los infantes que tienen padres o tutores en prisión. Como dice el diputado Pedro Luis Coronado, el objetivo son los niños para que tengan mejores condiciones de vida y no les sea difícil integrarse a la sociedad.
Del cuarto piso.- Y dice Blanca Valles que 23  años al frente del sindicato son suficientes y por tanto no se reelegirá.  Agradeció el respeto por los trabajadores sindicalizado y lamentó las afectaciones a los empleados de confianza.
Nostra Política.-  El problema nunca ha sido aplastar al líder koreano, la bronca es que está sentado en un barril de pólvora nuclear, que cuando estalle se llevará a muchos civiles, propios y extraños.
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows