El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Partidos se renovarán

Los  tres principales  partidos políticos de Tamaulipas preparan la renovación de sus dirigencias, algunos en los tres niveles.

El PRI  renovará su dirigencia nacional en agosto. Claudia Ruiz se va. Es necesario. Su paso por la dirigencia  no evitó la caída del PRI, que se ha convertido en tercera fuerza  nacional y si bien es cierto  que sigue fuerte en 12 Estados,  donde gobierna, eso no ha evitado que se le pelee al tú por tú.

En los otros 22 estados donde el PRI no gobierna, el partido pareciera condenado a seguir fraccionándose y  debilitándose, como es el caso de Tamaulipas que de 480 mil votos en el 2016, cuando perdió la gubernatura, pasó a 90 mil, en tres años de ser opositor.  No ha sabido ser opositor.

En agosto es un  hecho que el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, derrote a José Narro Robles, a quien el tiempo ya lo rebasó.

Después de la dirigencia nacional vendrán los cambios en los comités estatales y municipales.

En agosto  el PAN renovará su dirigencia estatal. Después del cambio estatal, con consejeros estatales incluidos, vendrán los cambios municipales.

Y en Morena, habrá cambios en la dirigencia nacional. Yeidkol Polevnsky, con todo y lo polémica que es, aspira a seguir al frente del partido. Después de que se decida si se va o se queda,  vendrán  los cambios  estatales y municipales.

En Nuevo Laredo a los morenos les urge una renovación a la voz de ya.  Todo indica que  es imposible evitar que haya 5 o 6 grupos internos, e igual puede haber 20, pero lo que  deben lograr es que todos los grupos que  hay trabajen en unidad cuando sea necesario.

En el 2018 y en el 2019 hubo grupos que no trabajaron durante las campañas, otros se aliaron con los adversarios, otros simularon. Todo esto podría  acabarse, o al menos reducirse, con un liderazgo real, con un dirigente que exija e imponga orden, que retire a las manzanas podridas. Los morenos  deben trabajar de verdad, se acabó la etapa  de  apoyarse en la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya empieza a afectar al partido, por encabezar el peor gobierno en la historia del México independiente.

Nos consta que en Nuevo Laredo, Morena tiene militantes bien intencionados, dedicados al trabajo, que aspiran a lograr una mejor sociedad. No tiene la culpa de los errores y defectos de López Obrador que en el pasado también fue  bien intencionado, pero el poder lo enloqueció y sacó lo peor de él, en detrimento de México.

Es cierto que sigue siendo popular. ¿Y eso qué? más popular que él eran Hitler y Stalin y hoy son dos de los personajes más siniestros de la historia mundial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows