El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Partidos en problemas

Es posible que sea el propio presidente del Comité Ejecutivo Nacional, ENRIQUE OCHOA REZA quien venga a Tamaulipas a poner en marcha el proceso interno del PRI.

La elección del Nuevo dirigente estatal sería el inicio del replanteamiento priísta que desde el devastador golpe del 5 de junio nomás no atina a recuperar el rumbo.

A juzgar por sus últimas actividades, el PRI Tamaulipas quedará para después. El líder nacional está dedicando tiempo a los estados en donde este año habrá elecciones a gobernador y poniendo especial énfasis, por obvias razones, en el estado de México, la tierra del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Aspirantes al cargo partidista se han ido descartando aludiendo falta de interés de la dirigencia nacional, quedan unos cuantos.

Hay quienes auguran que el actual desanimo podría convertirse en desbandada sí la dirigencia sigue retrasando el proceso o intenta imponer a un dirigente que no sea bien visto por la militancia.

La actual dirigencia, bajo el interinato de AIDA ZULEMA FLORES mantiene un PRI pasivo, sin dirección y con muchos problemas. En algunos municipios, los comités priístas hacen esfuerzos aislados pero insuficientes.

Muy atrás quedo la prisa del PRI por replantearse y la disposición de algunos actores que simplemente ya olvidaron el tema.

Pero el tricolor no es el único partido de Tamaulipas que quedo en problemas después de la alternancia.

En Movimiento Ciudadano está en riesgo más que la reelección de GUSTAVO CARDENAS y es que de siete asambleas para elegir delegados a la convención del 21 de enero al menos cuatro han sido boicoteadas.

Militantes de Madero, Tampico, Victoria y Matamoros impidieron que se llevara a cabo la elección de aquellos que tendrán voz y voto para darle continuidad al proyecto del diputado federal, que desde su inclusión colocó al partido en la tercera fuerza política del estado.

El legislador confirmó que intereses ajenos pretenden desestabilizar al partido pero que no permitirán que nadie meta la mano.

El caso ya se encuentra en el Comité Ejecutivo Nacional que en los próximos días definirá las medidas a aplicarse.

Movimiento Ciudadano esta convertido en una posibilidad para aquellos personajes que desde la alternancia se redujeron al mínimo.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows