El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Participación ciudadana signo de democracia

En recuerdo de mi padre ausente hace 34 años, recordar a las personas fallecidas, las hacen inmortales, te recuerdo a ti padre, estás presente todas las mañanas cuando le doy gracias a Dios y a mi padre. Bendito seas, sin ti….no existo.

En memoria de mi padre.

La vida sigue:

Haya sido como haya sido, el resultado es lo que cuenta.

Después de la primera crisis con el vecino todopoderoso de México, se ha hecho ruido político de los adversarios y hasta del fuego amigo a MARCELO EBRARD, comisionado en jefe para la negociación de una crisis que afectaba a la imposición de aranceles si acaso no frenaban la migración ilegal con destino a Estados Unidos.

Los críticos hacen alarde en sus tribunas, algunos califican mal el resultado, entre ellos, el líder de la Cámara de Diputados PORFIRIO MUÑOS LEDO, que lo tildó de hincarse frente al imperio, algunos más asertivos que analizan los pros y los contras, y no poco aplaudidores.

Analizando el tema, México ha sido por tres décadas importador de productos agropecuarios, de gasolina, de gas y algo de electricidad.

Los migrantes fueron moneda de cambio, puede ser. Qué más da que compren en Estados Unidos, que en Australia. Con nuevos paradigmas.

Lo cierto, a mi parecer es que México salió bien del primer conflicto con TRUMP, que no deja de aventar dardos ofensivos a nuestro presidente.

MARCELO EBRARD simula esa historia que cuenta de que al Presidente LINCOLN, le dice un grupo de generales durante una noche de la guerra civil de Norte América.

“Queremos comunicarle que el General GRANT sigue con su inclinación por las mujeres y por el whisky y parece que no tiene límite en sus vicios” .

El Presidente LINCOLN les responde: investiguen inmediatamente la marca del whisky y tomen del mismo, seguramente les ayudará a ganar tantas batallas como a él.

Y remató: porque un hombre sin pasiones, es un hombre sin virtudes.

En noticias locales:

No hay duda, el gobierno municipal de Reynosa está ocupado en hacer obras superando la meta del año anterior.

Platicando con la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ me confío que en este año se ha invertido 618 millones de pesos en obras de infraestructura urbana en pavimentación.

Es mucho dinero pero no es suficiente.

Aparte de pavimentos la infraestructura urbana comprende las guarniciones, banquetas y luminarias.

Un ejemplo más de participación es la puesta de alumnos y maestros de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que realizaron la presentación y entrega del proyecto de diseño arquitectónico: “Plazoleta Central de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT)”.

Son hechos inéditos, actualmente se necesita la participación de toda la sociedad que, conjuntado sus esfuerzos por pequeños que sean, juntos podemos obtener la suficiente calidad de vida, el bienestar, buscando la equidad y justicia social.

Hay que hacer más por los que menos tienen, esa es un verdad de a kilo.

Pero a algunos políticos les gana la soberbia. Algunos se sienten bordados a mano.

En Matamoros la noticia sobresaliente es proporcionada por el propio alcalde MARIO LÓPEZ quien declaró que en estos momentos se encuentran en Matamoros aproximadamente 500 migrantes extranjeros en estatus de asilo político humanitario que buscan cruzar a los Estados Unidos, sin embargo agregó que en caso de incremento en la deportaciones de migrantes por esta frontera, se solicitarán recursos a los gobiernos federal y estatal para brindarles atención.

Se están dando tres casos diferentes sobre migrantes; aquel que está pidiendo asilo político; el otro es aquel que viene de Centroamérica y quiere cruzar a Estados Unidos que viene de forma ilegal y quiere el apoyo elemental; y por otro lado, a la gente que se está regresando a su país que de alguna manera son deportados y se están regresando.

En Rio Bravo se continuó con el programa social que consiste en incrementar el patrimonio de los que menos tienen con la construcción de cuartos, pisos y techos firmes.

Esta ocasión les toco a los habitantes de Nuevo Progreso recibir la atención del alcalde CARLOS ULIVARRI.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx quiero ser su amigo en Facebook para que se entere del desarrollo de Tamaulipas. No todo lo que pasa es malo, hay cosas buenas también que usted leerá en Agenda Fronteriza, noticia que hablan del desarrollo de los pueblos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows