El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Paran labores en empresa tras muerte de trabajador

Luego de que un empleado muriera al caer en una trituradora de cárnicos de la empresa AMPASA que se localiza en la colonia Granjas Regina, trabajadores de dicha compañía decidieron parar labores en demanda de mejores medidas de seguridad, pues aseguran que no las hay. Exigieron a los directivos atender sus demandas, y según se sabe se entró en negociaciones con ellos a fin de que desistieran del paro laboral. Dicho negocio se dedica al procesamiento de pollos y el pasado martes un empleado cayó en una enorme trituradora al estarla limpiando, muriendo despedazado. Aparentemente los demás colaboradores, que son alrededor de 30, aceptaron seguir trabajando, bajo el compromiso de la empresa de mejorar las condiciones laborales, y en caso de no ser así seguirán en sus protestas.
ES NUEVO LAREDO EJEMPLO A SEGUIR
Tal y como se programó, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, recibió la noche del miércoles en la Ciudad de México un reconocimiento por estar al frente de uno de los cinco municipios con mejores prácticas a nivel nacional, y a la vez el mejor de todo Tamaulipas. La entrega corrió a cargo de autoridades del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), perteneciente a la Secretaría de Gobernación, llevando a efecto el acto en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación. Este es un premio más que recibe el Ayuntamiento de Nuevo Laredo y que demuestra que en esta ciudad fronteriza se siguen haciendo las cosas bien.
ENTREGARÁN PRÓTESIS
Para este viernes se ha programado que el Sistema DIF de Nuevo Laredo, que preside Adriana Herrera Zárate, haga entrega de 19 prótesis de pierna a 18 pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) que requieren de dichos aparatos, y los cuales son totalmente gratis. Los beneficiados serán personas que se han visto afectadas por amputaciones de sus piernas y que han estado acudiendo a rehabilitación al CRI, donde a su vez se les ha registrado en un programa especial para darles prótesis y así puedan mejorar su estilo de vida. El evento se realizará a partir de las nueve de la mañana en las mismas instalaciones del CRI, situado en el fraccionamiento La Fe.
LIMPIEZA DE VIVIENDAS ABANDONADAS
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios continúa con una intensa campaña de limpieza de casas abandonadas y en este sentido este miércoles anduvieron en el fraccionamiento Valles de Anáhuac para trabajar al respecto en varias viviendas situadas sobre la calle 26, que es una de las que más casas solas tiene. Y nada vale que estén solas, están llenas de basura, maleza y dada esta situación son nidos de alimañas, de ahí la necesidad de limpiarlas, que es lo que está haciendo el personal a cargo de Irma Richer De León. Y claro que es bueno limpiar las casas abandonadas, pero es mejor que los vecinos que viven en los sectores aledaños, no las ensucien.
SE PARAN DONDE LES DA LA GANA
Así como se planea actuar contra quienes se estacionan en lugares para discapacitados, también se debería proceder contra quienes se estacionan en cualquier lado, sin importarles que imposibilitan el libre acceso, tapan portones, y son un estorbo, y en este sentido quienes más incurren en estos abusos son las empresas que brindan el servicio de entrega de dinero a bancos y demás negocios, entre ellos los del Servicio Panamericano de Protección, que se paran en doble fila, en plena calle, y donde les viene en gana. Está bien que realizan una labor de emergencia, pero también deben de ser menos abusivos.
CIERRAN BANCOS
No se les olvide que este jueves estarán cerrados los bancos, y no precisamente porque se celebre a Nuestra Señora de la Virgen de Guadalupe, sino porque se celebra el Día del Empleado Bancario, aunque también hay quienes dicen que es el Día del Banquero. El caso es que tanto empleados como ejecutivos de las instituciones bancarias gozan de asueto cada 12 de diciembre. Por lo tanto en lo que respecta a esta ocasión, los bancos cerrarán este jueves y volverán a sus actividades normales el próximo viernes. En lo que respecta a los cajeros automáticos, estos se mantendrán operando de manera normal. Sea pues.
TODOS TRAYENDO “TELES”
A millón está la importación de televisiones por parte de fronterizos que van a comprarlas a la vecina ciudad de Laredo, Texas, donde las están dando muy baratas, principalmente en Liverpool, que es la principal tienda de electrónica del centro de Laredo, donde hay “teles” de 73 dólares de 32 pulgadas, marca no muy buena, eso es cierto, pero a fin de cuentas es una televisión de buen tamaño. Incluso las de 55 pulgadas andan en menos de 200 dólares. Por eso mucha gente que cruza a pie las está pasando, y asemejan hormiguitas de tanto que cruzan. Los de la aduana solo revisan que no rebase la cantidad establecida y a veces ni eso, pues ya saben que están baratas. En las tiendas locales también hay rebaja en las televisiones, pero no se compara a como salen en la vecina ciudad.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a todas las Lupitas en su día. Que se la pasen bien… Una felicitación especial a mi gran amiga Alejandra Guadalupe Ruiz Arzate, asistente del regidor Gerardo Peña Maldonado, quien también este jueves está cumpliendo años. ¡Felicidades Güera!.. Amplias felicitaciones también al reconocido político neolaredense, Ramiro Ramos Salinas, quien se acaba de graduar como Doctor en Administración Pública con la tesis “Las Políticas Publicas en Tamaulipas”, el cual de hecho convirtió en un libro… Con gran éxito se llevó a cabo la conferencia denominada “Sistema Estatal Anticorrupción, Principales Funciones y Actividades”, impartida por el Magistrado Noé Sáenz Solís, esto el pasado martes en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y a donde acudieron una considerable cantidad de litigantes locales… La Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado del Congreso del Estado sostuvo reunión en la que se aprobó el plan de trabajo y el Programa Anual de Auditoria 2020, esto en presencia del propio Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio. En dicha comisión participa la diputada local neolaredense, Imelda Sanmiguel Sánchez.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows