El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¿Para cuando la vacuna del Covid-19?

El gobierno federal debe informar cuando se entregará la vacuna contra el Covid-19 a Tamaulipas, o si se plano van a dejar a este estado fuera de dicho beneficio. Así lo dijo la diputada local, Yahleel Abdala Carmona, tras avalar el exhorto que el Congreso del Estado autorizó enviar al gobierno federal para que justamente se informe al respecto. A nombre de la bancada priísta, Yahleel dijo que hasta el momento a nivel federal no se ha informado a la Secretaría de Salud de Tamaulipas que tipo de vacuna se destinará para esta entidad, y sobre todo como se va a distribuir, guardar y aplicar, en beneficio de los tamaulipecos. Indicó que en caso de que el gobierno federal no esté contemplando a Tamaulipas en la entrega de este tipo de inmunización, pues entonces también que se haga saber dicha exclusión y a la vez los motivos de ello, pues los tamaulipecos son tan mexicanos como cualquier habitante de otro estado de la República Mexicana.
INVERSIÓN HISTÓRICA PARA MEJORAMIENTO DE CALLES
Una inversión histórica en el mejoramiento de las calles de la ciudad aplicará el gobierno municipal de Nuevo Laredo para el 2021, toda vez que esto es una de las principales exigencias de la ciudadanía. Al respecto cabe citar que el gobierno que encabeza Enrique Rivas Cuéllar invertirá 179 millones 085 mil 680 pesos exclusivamente en trabajos de repavimentación, aparte que también se invertirán 144 millones 728 mil 757 pesos en obras de nueva pavimentación, la mayoría de ellas de concreto hidráulico. Cabe apuntar que para este 2021 el 85 por ciento del presupuesto del Plan de Obra Pública Municipal se destinará a labores relacionadas con el mejoramiento de las calles, ya que aparte también se inyectarán 20 millones 468 mil 408 pesos en recarpeteo; 1 millón 339 mil 244 pesos en encalichado y 3 millones de pesos en banquetas, además 80 millones 688 mil 933 pesos en agua potable, drenaje sanitario y pluvial, obras importantes para evitar que dañen el pavimento de las calles.
EL CENTRO DE CONVENCIONES Y EL MEGAPARQUE
Ahora bien, esta gran inversión en mejoramiento de las calles no evitará que se apliquen recursos en otros rubros de la construcción, pues en este sentido también se ha programado inversiones para el Centro de Convenciones, cuyo proyecto se lleva a cabo en coordinación con el gobierno del estado, y el tan ansiado Megaparque, que sin duda será la obra cumbre de la presente administración municipal. En este sentido se destinarán 133 millones 494 mil 343 pesos en obras de cabecera. De esta manera serán un total de 782 millones 157 mil 325 pesos en obra pública, que constan de 25 rubros. Y claro que todo ello fue aprobado por el Cabildo de Nuevo Laredo en la última sesión del presente año, celebrada el pasado viernes.
INCREMENTARÁN MONTOS DE BECAS
El hecho que todas las becas que autoriza el gobierno municipal para alumnos de los niveles medio superior, superior y especial, se vayan a incrementar este año, demuestra el compromiso de Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, por seguir apoyando a los estudiantes en estos momentos tan difíciles para la economía nacional. Y es que ya es oficial que los montos de las becas se van a incrementar entre 100 y 200 pesos mensuales, en comparación con lo que se dio en el ciclo escolar anterior. Así pues la beca media superior NLD pasa de 500 a 600 pesos mientras que la beca media superior excelencia, se eleva de 600 a 700 pesos. A su vez la beca superior NLD pasa de 500 a 700 pesos, la beca superior excelencia de 600 a 800 pesos y la beca educación especial, de 500 a 600 pesos. Un gran apoyo sin duda alguna para el estudiantado.
COBRARÁN PREDIAL EN EL CENTRO CÍVICO
A partir del 30 de diciembre se colocarán 10 cajas recaudadora del predial en la sala principal del Centro Cívico de Nuevo Laredo, a fin de atender a los contribuyentes que aún no hayan pagado el predial correspondiente a este 2020, o bien tengan adeudos de otros años, y con ello aprovechen el 100 por ciento de descuento en los recargos, como última oportunidad de este año que se va. A la vez dichas cajas se quedarán para que a partir del 2 de enero se empiece a cobrar el predial correspondiente al 2021, en que como se sabe una gran cantidad de personas acuden a cumplir cabalmente con dicha obligación, en el primer mes de enero. Ahora bien, tocante a la rifa de carros para quienes paguen a tiempo, todavía no se define nada.
CELEBRA CNOP JUNTA DE CONSEJO
El comité directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Nuevo Laredo, celebró junta de consejo en el cual abordaron diferentes temas, entre los cuales destacó lo relacionado al proceso electoral del 2021, el programa de Validación y Fortalecimiento Interno, el cronograma de actividades y a la vez establecieron metas de su Estructura de la Fuerza Electoral Ciudadana Cenopista de Trabajo (EFECCTO), y a la vez se tomó protesta a la mesa directiva del mercado Voluntad y Trabajo que presidirá Juany Pecina. La sesión, celebrada adoptando las debidas medidas sanitarias, fue encabezada por el secretario general de la CNOP, Benjamín García Marín.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a mi amiga Rossy García, secretaria de la Dirección de Ingresos, quien este lunes está cumpliendo un año más de vida… Quien ha sabido ganarse el respeto y admiración de sus compañeros y personal del Congreso del Estado, es la diputada local neolaredense, Esther García Ancira, gracias a su trabajo de pleno respeto y sobre todo su don de gente. Una gran líder ha resultado la licenciada Esther, dentro del parlamento tamaulipeco, en su calidad de coordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)… Muy bien le fue a los integrantes del Sindicato de Albañiles de la CTM con la rifa de regalos que les organizó el secretario general de su gremio, Héctor Martínez Vigil, y quien la verdad se lució con buenos obsequios.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows