El PAN y el PRI tienen listas sus quintentas para la elección del 6 de junio. El PAN competirá con Yahleel Abdala para la alcaldía; Salvador Rosas, para diputado federal; y Enrique Rivas, Imelda Sanmiguel y Félix García, para diputados por los distritos 1, 2 y 3.
Y en el PRI se la van a jugar con Cristabell Zamora para presidenta municipal; Ramiro Ramos Salinas para diputado federal; y Leticia Barrera, Jesús Valdez y Raúl Leonel de la Garza, para diputados por los distritos 1, 2 y 3.
En el caso de la quinteta de Morena, habrá que esperar algunas semanas más.
En el Verde le van a apostar a Gustavo Pantoja Villarreal, quien, por cierto, antes militó en el PRI y en el 2014 se fue al Verde.
En otro tema, se acabó la era Trump e inicia la era Biden. ¿Cómo le va a ir a México? El tiempo lo dirá. Lo cierto es que ya no queremos ver a un Presidente dócil y entregado al “imperialismo yanqui” como lo vimos en los últimos dos años, pero tampoco queremos ver a un Presidente pendenciero y patán, como se ha comportado AMLO en las últimas semanas, porque nada bueno vamos a sacar de un pleito en el que tenemos mucho que perder y nada que ganar.
Entre México y Estados Unidos debe haber una relación de cordialidad, de cooperación, de respeto, de amistad, hasta donde pueda haberla.
No esperamos que de la noche a la mañana, AMLO se convierta en estadista, pero al menos debe actuar con prudencia, que no sometimiento y miedo, como actuaba con ese gran patán que es Donald Trump.