El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Panistas de Nuevo Laredo al registro

Todo está listo para que este sábado se lleve a cabo el registro de Yahleel Abdala Carmona como aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, lo mismo que de Salvador Rosas Quintanilla por la diputación federal, así como de Enrique Rivas Cuéllar, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguiar, por las diputaciones locales de los Distritos 1, 2 y 3, con cabecera en esta misma ciudad fronteriza. Tal registro será en la sede estatal del PAN, de Ciudad Victoria, y de acuerdo a lo programado será a las 13:30 horas cuando los abanderados lleguen, para iniciar con sus respectivos registros, siendo el primero Chava Rosas, y después Yahleel, seguida de Rivas, Imelda y Moyo.

 

SE AGOTA EL PLAZO PARA LOS INDEPENDIENTES

Este domingo, último día del mes de enero, vence el plazo para que los aspirantes a candidatos independientes recaben las firmas necesarias para poder estar en condiciones de registrarse como candidatos oficiales a fines del mes de marzo. Y aparentemente a Víctor Manuel “El Güero” Vergara Martínez, quien aspira a la Presidencia Municipal, aún les faltan algunas firmas para lograr las 10 mil que se ha propuesto, mientras que Rodolfo Martínez Camacho, quien aspira a la diputación local del Distrito 2, parece ser que no logrará el cometido. Cabe apuntar que “El Güero” Vergara dejó entrever que presentaría un recurso ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para que se les autorizara a los aspirantes independientes más tiempo para conseguir las firmas, bajo el argumento que dada la pandemia se ha dificultado dicha tarea, pero hasta el momento las autoridades electorales no han recibido documento alguno al respecto, por lo que la fecha límite sigue siendo este 31 de enero.

 

VIENE PAGO DOBLE A PENSIONADOS

Es casi un hecho que el próximo pago de la pensión a los adultos mayores por parte del gobierno federal, vendrá doble, esto dado a que por efecto de las campañas políticas no se podrá dispersar dicho apoyo económico durante el referido proceso electoral. De acuerdo con Gastón Herrera Arredondo, coordinador de Bienestar Social del Gobierno Federal, aunque aún no se oficializa esto, es casi un hecho que así será, por lo que se estaría pagando lo concerniente a los bimestres de marzo y abril, así como de mayo y junio, en una sola exhibición, cuya fecha está por definir, pero que se espera sea en el mismo mes de marzo, tomando en cuenta que en abril empiezan las campañas electorales.

 

UN SECRETARIO EFICAZ

Una callada pero efectiva labor es la que viene realizando el Secretario de Desarrollo Económico del gobierno municipal de Nuevo Laredo, Martín Reyes Madrigal, y prueba de ello es que gracias a sus gestiones se ha logrado la apertura de nuevos negocios y otros tantos están por instalarse en la ciudad. Martín es de los funcionarios que no le gustan mucho los reflectores, pero a la vez es una persona de trabajo, todos lo conocen en este sentido, saben que es un gran hombre de negocios, y su experiencia ha estado siendo aprovechada para generar mayores beneficios económicos para la ciudad, de ahí que se le reconozca el trabajo realizado hasta el momento.

 

EL REMEDIO

Juancho tenía mucho éxito en su carrera, no tenía problemas económicos y era muy querido por sus amigos. Sin embargo, con el tiempo empezó a sufrir dolores de cabeza ligeros al principio, pero que fueron aumentando de intensidad hasta llegar a ser insoportables. Cuando su salud, su trabajo y su vida amorosa empezaron a ser afectados por este problema, Juancho se decidió a consultar con un médico.

El especialista lo examinó, realizó varios análisis, le tomó radiografías, muestras de sangre, de heces, de orina, tomografías, todo tipo de estudios, y por fin le dijo: “Le tengo una noticia buena y una mala”.

“La buena es que puedo curarle sus dolores de cabeza. La mala es que para hacerlo tendré que castrarlo. Porque mire, Usted sufre una rara condición en la que sus testículos oprimen la base de su columna vertebral, y eso es lo que le causa dolores de cabeza. La única manera de remediarlo es extirparlos”.

Juancho quedó sorprendido y deprimido, pero sus jaquecas empeoraban día con día, y preso de la desesperación decidió someterse a la operación tan drástica. Al salir del hospital, el dolor de cabeza había desaparecido por completo, pero se sentía abatido y desanimado, como si le faltara una parte de sí mismo (obviamente).

Caminando por un parque, se puso a reflexionar, y decidió que, puesto que se sentía como una nueva persona, empezaría su vida de nuevo, disfrutándola a cada momento.

Animado, pasó frente a una sastrería. Eso es lo que necesito, se dijo a sí mismo. Para empezar, un traje nuevo, así que entró en la tienda y le dijo al vendedor que necesitaba un traje de nuevo.

El vendedor lo observó por un momento y dijo: “Muy bien, talla 44”.

“¡Exacto! ¿Cómo lo supo?”

“Es mi trabajo”, repuso el vendedor.

Juancho se probó el traje, y le quedó perfectamente.

Mientras se observaba en el espejo, el vendedor le dijo: “¿Qué le parece una camisa nueva?”

Juancho lo pensó por un momento, y respondió: “Sí, ¿por qué no?”

“Veamos, has de ser un 34 de mangas y 16 de cuello”.

“¡No puede ser! ¿Cómo lo supo?”

“Es mi trabajo señor”, repitió el vendedor.

Juancho se probó la camisa, que le quedó a la perfección.

Mientras se veía en el espejo, el vendedor le dijo: “Y cómo ves, unos zapatos nuevos”.

Juancho estaba cada vez más animado.

“Por supuesto”, dijo.

El vendedor echó un vistazo a los pies de Juancho: “Has de calzar un nueve y medio”.

Juancho estaba asombrado. “¡Exacto! ¿Cómo lo supo?”

“Le estoy diciendo que es mi trabajo”, respondió el vendedor-.

Y mientras Juancho admiraba sus zapatos nuevos, el vendedor le preguntó: “¿Cómo ve, si ya que estamos en esto, de una vez le vendo unos calzoncillos importados que están de lujo?”

Juancho lo pensó por un segundo, pensó en la operación que acababa de sufrir, y dijo: “Pues bueno, total, si me llevo esos calzoncillos también”

“Muy bien, debe ser calzoncillo de talla 36”

Juancho se río: “No mi amigo, ahora sí se equivoca, yo he usado talla 34 desde los 18 años”.

El vendedor negó con la cabeza: “No amigo, no es posible que uses 34… porque si usaras 34 entonces el calzoncillo estaría demasiado apretado, te presionaría la parte baja contra la base de la columna ¡Y TRAERÍAS TODO EL DÍA UN TREMENDO DOLORÓN DE CABEZA!”

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows