El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

PAN suma acciones y va por todo

La suma tangible y categórica de los jefes de gobiernos del PAN a los candidatos de ese partido a diputados locales, abonó a la confianza ciudadana en sus propuestas, al tiempo que fortaleció la credibilidad y certidumbre del advenimiento de tiempos mejores, con una Legislatura azul comprometida con el bienestar y el progreso de los tamaulipecos.

En efecto, la adición de funcionarios emanados del Partido Acción Nacional a las caminatas sus candidatos, como ocurre con frecuencia en Reynosa con MAKI ORTIZ, ha detonado el posicionamiento de quienes contienden para formar parte de la LXIV legislatura estatal, pues el posicionamiento social de MAKI abona al proyecto de las propuestas de su partido.

Eso mismo sucede en ciudades importantes gobernadas por acción Nacional, como Nuevo Laredo y Tampico, donde los jefes de gobierno municipales son puestos como ejemplo por los candidatos a legisladores locales.

Y a nivel Estado, el presidente estatal de Acción Nacional, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, no oculta su satisfacción por los resultados que han dado a la ciudadanía los Ejecutivos emanados de Acción Nacional, así como las políticas públicas impulsadas desde los Congresos locales y federales por diputados federales y senadores.

Así, existe confianza en que homologación de la función pública como las propuestas legislativas de Acción Nacional en beneficio de la ciudadanía, se traduzca en votos contantes y sonantes para el 2 de junio.

… Como ya empieza a visualizarse.

(-Entreparéntesis: El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas , invitó a la “Recepción de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía” (LNEDF) que se llevará a cabo hoy miércoles 8 de mayo, a las 12:00 horas en las oficinas del Registro Federal de Electores ubicadas en el Palacio Federal (8 y 9 Matamoros), en Ciudad Victoria, Tamaulipas-).

En otro tema, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) manifestaron su total respaldo y acompañamiento a los productores de tomate del país para continuar con un mercado ordenado y el acceso de la hortaliza a Estados Unidos en condiciones que favorezcan a ambos países.

Luego de conocerse la eliminación del Acuerdo de Suspensión a la Investigación Antidumping a las Exportaciones Mexicanas de Tomate, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, VÍCTOR VILLALOBOS ARÁMBULA, y el presidente de la AMSDA, CARLOS MUÑIZ RODRÍGUEZ, señalaron que con plena coordinación con las secretarías de Economía (SE) y de Relaciones Exteriores (SRE) brindarán el apoyo técnico que sea necesario para que los productores continúen negociando y se beneficien de un arreglo consensuado, en el que quede patente que no se ha incurrido en prácticas de dumping.

En este sentido, expresaron que se unen al exhorto hecho por la Secretaría de Economía tanto al Departamento de Comercio de Estados Unidos, como a los productores de ambas naciones, para lograr un nuevo acuerdo de suspensión.

El secretario de Agricultura de México y el presidente de la AMSDA subrayaron el impacto que en los rubros económico y social tendrá esta medida anunciada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos en el medio rural nacional, pues se trata de una cadena productiva con presencia en más de 17 estados del país y exportaciones de alrededor de dos mil millones de dólares.

Por último, en el marco de sus políticas de responsabilidad social, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realiza la “Semana de la Sustentabilidad Universitaria 2019”, cuya meta es acercar a la comunidad estudiantil los temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y procurar en los jóvenes la sensibilidad necesaria para ser agentes de cambio.

El programa de actividades inició desde el pasado fin de semana con el evento denominado “Tapatón”, en el que estudiantes y docentes reunieron 600 kilos de tapas de plástico, que fueron entregadas a la Fundación “Un Cachito De Luz”, en apoyo a las acciones que realiza este organismo en favor de los niños con cáncer.

La inauguración de la Semana de la Sustentabilidad se llevó a cabo en el Centro de Excelencia del Campus Victoria para dar apertura a las conferencias, talleres y otras actividades que abordan la parte emocional, social, económica y sustentable.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows