El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Ovnis en el cielo

En los últimos días se ha manejado a través de diversas redes sociales la supuesta aparición de ovnis en Nuevo Laredo, así como también en otras partes del mundo. En lo que respecta a esta ciudad fronteriza hay quienes aseguran haber visto varias noches luces en el cielo de Objetos Voladores No Identificados, que precisamente es lo que significa la palabra OVNI. Incluso hay quienes dicen que hay videos y fotos, pero extrañamente en estos no se ven con claridad los objetos, aparte que ya sabemos que se pueden hacer montajes en fotos y videos, lo cual no es raro en las redes sociales. El caso es que andan muchos alborotados con esta situación, sobre todo ante el ocio generado por la cuarentena del COVID-19. Pero sí Usted los llega a ver, repórtelos al 800-OVNIS o con Jaime Maussan.

ÚLTIMO DÍA DE CENSO

Oficialmente este viernes culminan las labores del Censo de Población y Vivienda 2020 llevado a cabo por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), por lo que será el último día para que los encuestadores lleven a cabo sus tareas. Se sabe que en esta semana han estado visitando las casas donde no han podido llevar a cabo las encuestas por no encontrarse gente en las mismas, esto después de haber “peinado” toda la ciudad. Ya corresponderá a los mismos directivos del INEGI informar cómo cierran sus tareas en la localidad, lo mismo que en Tamaulipas y el resto de México, esperándose que no sean tantas las viviendas que no se pudieron censar, ya que esto evidentemente repercutirá en las aportaciones económicas que reciben los respectivos gobiernos.

DÍAS CALIENTES

Una tremenda onda cálida viene para la región noreste del país para estas próximas dos semanas. Para el caso de Nuevo Laredo vamos a estar con temperaturas por encima de los 30 grados, que sin duda van a ser necesario prender los aires acondicionados. De por sí ya mucha gente los ha encendido, y pues ahora con más razón, sobre todo porque la mayoría de la gente está en casa por la cuarentena. De hecho hay quienes quieren que haga calor, ya que supuestamente el calor mata el virus del COVID-19, eso es lo que se dice, no está comprobado, pero el caso es que se les va hacer que se vengan los días calientes. Lo malo es que lo que se va a venir también van a ser los recibos de la luz con tarifas altas, aunque en este aspecto hay todavía quienes piensan que ante la contingencia sanitaria el gobierno federal puede cancelar los cobros de luz, o cuando menos generar una rebajita. ¡Si cómo no!

SIGUE LA OBRA PÚBLICA

La obra pública continúa normal en Nuevo Laredo, esto por parte de los tres niveles de gobierno. La contingencia por el coronavirus no ha frenado el avance de los diversos trabajos que se realizan en beneficio de la comunidad. Los trabajadores de la construcción contratados por el gobierno siguen laborando eficientemente, salvo algunos de edad avanzada que han sido enviados a descansar por ser de los más propensos a infectarse por el COVID-19. Basta pasar por la avenida César López de Lara, en su tramo de 15 de Septiembre a Reforma, para ver que continúa la repavimentación de dicha arteria, esto por citar tan solo uno de los múltiples trabajos que se siguen efectuando a lo largo y ancho de la ciudad.

SUSPENDEN EXPEDICIÓN DE CARTAS MUNICIPALES

Desde el miércoles de esta semana ha quedado suspendida la expedición de cartas de no antecedentes penales, residencia, de origen, modo honesto de vivir y títulos de perpetuidad que el gobierno municipal de Nuevo Laredo lleva a cabo a través de la Secretaría del Ayuntamiento. El propio titular de dicho departamento, Raúl Cárdenas Thomae, informó que dichos trámites han quedado suspendidos hasta el 19 de abril, aunque en caso de ser necesario se puede extender el plazo. Para el caso de quienes tramitaron tales documentos antes del miércoles, se les estarán entregando en el módulo del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) situado en el edificio anexo de la Presidencia Municipal en horario de nueve de la mañana a tres y media de la tarde de lunes a viernes.

PAGANDO PENSIONES

Tomando las debidas medidas de prevención establecidas por la contingencia del coronavirus, en la Subdelegación de Bienestar de Nuevo Laredo se ha empezado a pagar las pensiones a los adultos mayores, que reciben dicho beneficio por medio de Telecomm o Bansefi, esto en las propias oficinas de dicha dependencia, situadas en el Palacio Federal. En este sentido el coordinador de los programas del gobierno federal, Gastón Herrera, ha estado muy al pendiente de la atención a las personas, evitando principalmente aglomeraciones, para que así no haya infectados por el coronavirus. Hasta el momento todo se ha estado llevando a cabo con calma y precisión. Los pagos se van a mantener hasta la semana que viene.

URGE OFICINA DE LA PROFECO

Los recientes abusos cometidos por comerciantes en la venta de productos de primera necesidad, aprovechando la contingencia del coronavirus, demuestran la urgente necesidad de que el gobierno federal reactive en todas y cada una de las ciudades del país las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Y es que justamente la falta de operación de este tipo de oficinas lleva a muchos comerciantes, así como a prestadores de servicios a cometer irregularidades, en el entendido de que la gente no tiene dónde quejarse. Y es que si bien es cierto que la PROFECO sigue operando, la realidad es que no hay suficientes oficinas dónde poner las quejas, y las denuncias en línea no están funcionando, pues de plano no las atienden. En Tamaulipas hay una sola oficina de la PROFECO y se ubica en Tampico, y obviamente gente de Nuevo Laredo no va a ir hasta allá a poner una queja. La oficina de representación que estaba en la localidad fue cerrada desde el año pasado ante la falta de recursos para seguirla operando.

LO ÚLTIMO

Este viernes están de manteles largos Miguel Thimoshenkov, Luis Federico Villarreal, Ignacio Quiñones Peña, Alberto Damián Soto Cortés, Santa Magdalena Contreras y Adela Sandoval Pérez. ¡Muchas felicidades! Y por este año no inviten nada jejejeje… Que ya suman 14 los casos positivos de coronavirus en la vecina ciudad de Laredo, Texas. A consecuencia de esto las autoridades laredenses han decretado que a partir del sábado entran en toque de queda de las 10 de la noche a las 5 de la mañana… Por cierto que el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, no descartó que en Nuevo Laredo ya haya casos de coronavirus, solo que no se han detectado aún. Y es obvio, ya hemos de estar afectados por dicho mal… Se quejan usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que personal de esta empresa anda haciendo cambio de medidores sin siquiera avisarles. Nomás llegan, quitan el anterior y ponen uno nuevo. Está bien que tengan ese derecho, pero de perdido avisen… Como en feria le ha ido al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, tras declarar que el coronavirus solo le pega a los ricos y no a los pobres, y sobre todo que él mismo se consideró pobre. Pobre pero el estado de Puebla con ese gobernador tan cínico y tan tonto, que dice cada “barbosada”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows