El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Otra vez viene “doña Clau” a Tamaulipas

Para este jueves 9 de mayo está programada una nueva visita a Tamaulipas de la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, concretamente al sur de Tamaulipas, desde donde respaldará a los abanderados del tricolor a las 22 diputaciones locales. Se ha programado una conferencia de prensa a celebrarse en el salón Guayalejo del Hotel Posada de Tampico, en punto de las dos de la tarde. Lógicamente la dirigente nacional estará acompañada por la dirigente estatal, Yahleel Abdala Carmona, quien con esto demuestra su gran liderazgo, pues ya son varias las ocasiones que logra traer a la entidad a la dirigente nacional de su partido. Veremos que sorpresas nos trae “Doña Clau”.

OTRO “PLURI” POR NUEVO LAREDO

Gustavo Pantoja Villarreal se ha sumado de lleno a las campañas de los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de los Distritos 1, 2 y 3 correspondientes a Nuevo Laredo, en su calidad ya no solo de dirigente local de dicho instituto político, sino también como candidato a diputado local plurinominal en la posición número 3. Y es que para quienes aún no lo saben, hubo un cambio en la lista de candidatos “pluris” del Verde, y se incluyó a Gustavo en la tercera posición. De esta forma ya suman seis los candidatos a diputados locales plurinominales oriundos de Nuevo Laredo.

¿ADIÓS AL DEBATE?

Todo parece indicar que siempre no habrá debate público entre los candidatos a las diputaciones locales por los Distritos 1, 2 y 3 correspondientes a Nuevo Laredo, por diversos factores, empezando por el hecho de que haya apatía en gran parte de los candidatos por participar en el mismo, y eso de hecho lo plasmaron ocho de los 22 abanderados al no acudir ni siquiera al foro organizado por la COPARMEX el pasado martes. Aparte un evento de tal magnitud debe ser realizado por un organismo serio, y hasta el momento ninguno que cubra el perfil ha levantado la mano para tal efecto. Otro punto en contra es que el tiempo ya se vino encima, y ya no alcanza para realizarlo como debe ser. Y por si fuera poco está por demás comprobado que los debates no dejan mucho beneficio que digamos, pues se la pasan peleándose entre sí. Así es que es casi un hecho que en Nuevo Laredo no habrá debate.

LLEGA EL MATERIAL ELECTORAL

Este miércoles al mediodía arribaron a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral los paquetes con el material electoral que será utilizado el día de los comicios. Se trata de 555 cajas de buen tamaño en cuyo interior contienen 1 cancel electoral, 1 urna para elección de diputados locales, 1 base porta urna y 1 mampara especial, que servirán para montar las casillas electorales el domingo 2 de junio. Llegaron en un camión de carga custodiado por elementos de la Policía Estatal y fueron descargados por personal tanto del Consejo Municipal Electoral, como de los consejos distritales y metidos a una bodega, donde permanecerán hasta que sean repartidos a los presidentes de las casillas. Ahí se vio a la presidenta del consejo municipal, Nancy Rodríguez Santos, como a César Hernández Ancona, presidente del Consejo Distrital 1 y Bernardino Aguilar Cerda, presidente del Consejo Distrital. Incluso anduvo el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Manuel Moncada Fuentes, participando en las labores. Bien por ellos.

SE RECIBIRÁN LAS BOLETAS ELECTORALES

Y bueno ahora lo que viene es la recepción de las boletas electorales en el mismo Consejo Municipal Electoral, lo cual se ha programado para el lunes 13 de mayo. Dichas boletas también serán embodegadas, para entre el 27 de mayo y el 1 de junio, ser entregadas, junto con los paquetes del material electoral, a los presidentes de las 529 casillas electorales que se instalarán el próximo 2 de junio, día de los comicios. Según Nancy Rodríguez Santos, titular del consejo municipal, los presidentes de las casillas deberán acudir a las instalaciones de dicho organismo, situadas en 20 de Noviembre y Arteaga, para recibir todo lo concerniente a la elección, y lo tendrán bajo su responsabilidad hasta el día de los comicios. Sea pues.

NUEVA REGIDORA

En la sesión del Cabildo de Nuevo Laredo celebrada el miércoles se tomó protesta como nueva regidora a Edna Olivia Canales Casillas, en sustitución de Blanca Padilla de Canales, quien solicitó licencia para separarse de su cargo debido a que anda apoyando a su esposo Manuel Canales Bermea en su campaña en pos de la diputación local del Distrito 1 por el Partido Acción Nacional (PAN). La mencionada no va a estar mucho tiempo, puesto que en cuanto acabe la campaña Blanca Padilla regresará de nueva cuenta a ocupar su cargo, pero la toma de protesta de la regidora suplente era necesaria para efectos legales. Por otro lado cabe apuntar que al inicio de la sesión de Cabildo se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de la regidora Ana Laura García Rodríguez, fallecida el pasado lunes.

¡ME RINDO!

Para el martes 14 de mayo se ha programado el festejo del Día del Maestro que organiza el gobierno municipal de Nuevo Laredo que encabeza Enrique Rivas Cuéllar. El evento será en el Polyforum La Fe, y todos los profesores de la localidad están invitados. Y sí, en efecto, no habrá clases vespertinas dicho día, y el miércoles tampoco, porque al ser el oficial Día del Maestro, pues no habrá clases. Ya mejor ni digo nada con eso de que a cada rato se suspenden las clases, ya me doy por vencido.

LO ÚLTIMO

Un total de 21 ciudadanos atendió personalmente el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, durante el “Miércoles Ciudadano” de esta semana, y donde las peticiones que se le hicieron fueron turnadas a las respectivas dependencias para su rápida atención… Se avecinan intensas lluvias este jueves para Nuevo Laredo y la región, así que saquen el impermeable, el chaquetín y el paraguas… Que el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg va a traer a México un Internet mucho más económico para zonas marginadas del país. ¡Uh si de por si no sueltan el telefonito!… La Consultora A.T. Kearney informó que México cayó del sitio 17 al 25 en el ranking de países más atractivos para la inversión extranjera directa. A ver si no la boicotean por andar “causando alboroto”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows