El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Otra vez “Ley Seca”

Este sábado 8 y domingo 9 de agosto de nueva cuenta habrá “ley seca” en Tamaulipas como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Y en esta ocasión el impedimento para la venta de bebidas alcohólicas será de manera general, pues ni en los restaurantes se permitirá la enajenación de bebidas embriagantes, por lo que si algún establecimiento de comida es detectado vendiendo alcohol, será clausurado por las autoridades competentes, esto según nos lo ha confirmado Viviano Vázquez Macías, presidente en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC). Cabe apuntar que inicialmente la “ley seca” aplicaba solo en la venta para llevar, pero ahora también será aplicable en el consumo en los negocios. Así que ya están avisados.
COMAPA PONE A DISPOSICIÓN ESTACIONAMIENTO
Buenas noticias para los usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo que se vean en la necesidad de acudir a dichas oficinas para realizar el pago de su recibo o bien realizar otro trámite, puesto que por instrucciones del gerente general, Luis Moreno Hinojosa, se han dado indicaciones para que se disponga de un total de 15 espacios de estacionamiento en el interior de dicha dependencia, para el uso de los usuarios. Actualmente quienes acuden a la COMAPA tienen que parar sus vehículos en la calle o en el estacionamiento del parque Mendoza, que por lo regular se satura, por lo que es difícil encontrar un espacio, pero ahora ya habrá esa oportunidad, siempre y cuando no se tarden mucho, sino lo esencial en el trámite a realizar. Los cajones estarán en disposición de las 8 de la mañana a la 1 de la tarde.
HABLARÁN PARA QUE PASEN POR CARTILLAS LIBERADAS
La pandemia del coronavirus sigue cambiando formas de operar de diversas dependencias, y prueba de ello es que en la Junta Municipal de Reclutamiento se aplicará un nuevo esquema para la entrega de las cartillas militares a los jóvenes a los que ya se les liberó dicho documento. Al respecto el profesor Hugo López Molano, titular de dicha dependencia en esta ciudad fronteriza, dijo que ahora se les hablará a los jóvenes por teléfono para que acudan a recoger su cartilla en determinada fecha, debiendo presentarse a la hora indicada, pues de no hacerlo el documento será puesto de nueva cuenta en fila, y se entregará una vez que ya se hayan dado todas las demás. La idea es llamar a diario a entre 40 y 50 jóvenes para entregarles las cartillas, debiendo acudir a la oficina que se ubica en el Centro Cívico con las debidas medidas de prevención y cuidando la distancia social. Lo dicho, son nuevos tiempos, y hay nuevas normas.
ENTREGAN LENTES A UNIVERSITARIOS
Un total de 78 alumnos de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se vieron beneficiados con lentes que les fueron entregados por el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social. Iliana Mediana García, titular de la mencionada dependencia dijo que la entrega de estos lentes se pactó tras la celebración de la “Brigada NLD Ve Por Ti” celebrada en dicho plantel educativo, y donde se realizaron un total de 124 estudios, aunque solo 78 requirieron de los artefactos audiovisuales, mismos que se entregaron de manera gratuita en un evento celebrado en la misma institución educativa y con la presencia de directivos de la misma.
LO PENÚLTIMO
Durante el pasado mes de julio la Secretaría de Servicios Públicos Primarios colectó un total de 22 mil 483 neumáticos inservibles de diferentes puntos de la ciudad, esto como parte de las acciones para el combate del dengue, zika y chikungunya. Las llantas fueron captadas de los 4 centros de acopio, así como de 8 líneas de transporte y 3 tiraderos clandestinos… Gran pesar hay en la ciudad por la partida de dos reconocidos profesionistas y catedráticos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, como lo fueron los ingenieros Gerónimo Sandoval Guzmán y Jorge Luis García Guerra. ¡Descansen en paz!..
NORTEÑO
Está un norteño en el lobby-bar de un hotel y se le acerca una guapa chica: “Hola, ¿cómo está?”.
“Qué pasó huerca ¿ya nos conocíamos?”.
“No, pero podemos conocernos ¿nos tomamos una copa?”.
“Pos… bebedor, bebedor, lo que se dice bebedor, no soy, pero nos la tomamos”.
Después de varias copas dice la chica: “¿Bailamos?”.
“Pos bailador, bailador, lo que se dice bailador, no soy, pero pos bailamos”.
Un rato después dice la chica: “¿Vamos a la cama?”.
“Pos dormilón, dormilón, lo que se dice dormilón, pos no soy, pero vamos pues”.
Después de hacer el amor toda la noche, la dama le dice al norteño: “Bueno, pues me tengo que ir ¿te parece bien que sean cinco mil pesos?”.
“Pos… padrotón, padrotón, lo que se dice padrotón pos no soy, PERO AHÍ DÉJALOS EN EL BURÓ DE LA CAMA…”.
DIFERENCIA
¿Sabes cuál es la diferencia entre un hombre que se tira de un décimo piso y uno que se tira de un primer piso?
El que se tira de un décimo hace: “¡Uaaaaaaaaaaaaaaaaaayy! ¡Pum!”
El que se tira del primero hace: “¡Pum! ¡Uaaaaaaaaaaayyy!”
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows