El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Oscar Valdez vs “Alacrán” Berchelt

Y aquí vamos de nuevo firmes con la columna Mundo del Boxeo, en esta ocasión veremos que, los campeonatos no solamente se pierden en el ring, también se pierden en la báscula.
Así le pasó al ahora excampeón mundial Joseph “Jo Jo” Díaz, quien no dio el peso al momento del pesaje frente a su adversario Shavkatdzhon Rakhimov, el cual sí cumplió con el peso pactado.
Todo parecía encontrarse listo para el combate donde “Jo Jo” haría su segunda defensa del cetro Súper Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) pero al momento en el cual Díaz se postró encima de la balanza se pasó aproximadamente cuatro libras.
En el peso Súper Pluma o también conocido como Junior Ligero contabiliza un total de 130 libras. Y al incumplir con el compromiso automáticamente Joseph pierde  el cetro y el campeonato queda vacante
Así quedaron frenadas las aspiraciones de “Jo Jo” Díaz de poder unificar la corona contra el ganador de la mega disputa entre los mexicanos Oscar Valdez y Miguel “El Alacrán” Berchelt, que será esta noche en Las Vegas, en una de las peleas más esperadas del 2021.
Y de todas formas el duelo de Rakhimov ante Díaz se llevó a cabo, con una sanción de $100 mil dólares impuesta a Joseph Díaz, el resultado después de doce rondas quedó en empate en Indio California.
Y es así como en el boxeo los planes de repente se vienen abajo, con la indisciplina de los boxeadores al incumplir con el peso en su respectiva división.
La báscula es también uno de los principales obstáculos de los pugilistas. En donde no hay “ningún problema” es en la categoría de peso Completo, ya que ahí no existe límite en el peso y los boxeadores se pueden pasar de las 200 libras (arriba de 90 kilos)
Y siempre sí, Alfredo Caballero, entrenador del “Alacrán” Berchelt, sí podrá estar presente en la esquina de su pupilo para darle las instrucciones para el combate, después de que finalmente el estratega arreglara su situación migratoria y pudo obtener su visa de último momento para ingresar a Estados Unidos.
Y al que le fue mejor fue al argentino Brian Castaño que con su victoria ante el brasileño Patrick Texeira, el gaucho se quedó con el título Súper Welter de la Organización Mundial de Boxeo.
Castaño es el mejor boxeador argentino de la actualidad, su empuje, su talento y perseverancia lo posicionan en un nivel de supremacía en el boxeo de talla mundial.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows