El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Orgullo pertenecer a la UAT

Me siento orgulloso de ser UAT desde hace 50 años. No se me olvida cómo una tarde de agosto de 1969 llegué de Reynosa a estudiar a la ciudad capital, ciudad Victoria tierra que me adoptó y en la cual estudié y formé mi familia, crecí y me desarrollé profesionalmente, estudié Contador Público construí mi despacho hace 45 años. Todavía ejerzo.

A mis Padres y a mi Alma Mater les agradezco lo que hicieron por mi vida, un ejemplo de valores y el conocimiento lo que me ha permitido desarrollarme como ser.

Mi recuerdo  llega al saber que en la UAT  celebraron el día Internacional de la Enfermería.

Pareciera que es una celebración más, sin embargo analizando la noticia percibo  cuan larga es la visión de la UAT.

La profesión de enfermería en el plantel universitario ubicado en el Campus Consorcio de la Salud de la ciudad capital y en Nuevo Laredo, son instituciones educativas bien posicionadas, tanto que los alumnos que saben inglés son aceptados en Estados Unidos en los hospitales y clínicas bien pagados, en dólares.

Por eso está arraigado en mi corazón la UAT, estudiar en enfermería  en la Universidad Autónoma de Tamaulipas es sinónimo de éxito en la vida.

Por eso y por mucho más le doy gracias a la vida y a mi Alma Mater.

50 años se me hacen pocos.

Estudié contador, respondo a una generación exitosa.

Cumplimos 50 …..Vamos por los 60´.

 

Ya le había comentado que el crecimiento de la industria manufacturera de exportación en Tamaulipas donde es el asiento principal la ciudad de Reynosa.

Reynosa está recibiendo inversiones en dos vertientes, las maquiladoras que siguen llegando y otras expandiéndose.

En plática con la alcaldesa de Reynosa hace dos meses, la doctora MAKI ORTIZ me dijo que Reynosa es territorio de inversión tanto para la maquila por el gran dinamismo que ofrece la mano de obra calificada y por su paz laboral.

Que inversionistas locales pidieron permiso para construir otro parque industrial porque esperan un boom de empresas que se instalarán en Reynosa. Que Reynosa tiene una industria maquiladora fuerte y organizada contribuyendo al desarrollo de esta ciudad fronteriza con más de 130 mil empleos.

En la ciudad de Matamoros inició actividades el nuevo edifico del Consulado regional de Estados Unidos en Matamoros y la sede diplomática.

El movimiento económico se notará con los vecinos de otros estados que tendrán que venir a Matamoros para realizar los trámites en el Consulado Regional de Estados Unidos, por lo  menos 600 personas o familias que requerirán servicios de comida, hotelería y comercio.

Una nueva época para Matamoros se inicia con buenos augurios.

Me entere por fisgón, del inventario de Tamaulipas en enfermos de sida, existen 3,380 enfermos que reciben atención en los centros de salud de Tamaulipas.

En Río Bravo se preparan para el día 20 en que habrán de iniciar la semana de la salud. Con las intensas lluvias que han caído, el alcalde CARLOS ULIVARRI se prepara para evitar contingencias que pongan en peligro la salud.

Ojo: será el sereno, pero las arcas del SAT no tienen problemas de incertidumbre financiera ya que al primer trimestre la recaudación representa un incremento del 8.68 por ciento.

El exsecretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ALEJANDRO GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, fue hallado culpable de peculado por 1.7 millones de pesos, tendrá que pasar tres años en libertad condicional.

El tribunal le impuso una pena de tres años al coahuilense, pero se le restaron casi nueve meses por haber permanecido en prisión preventiva. Además del castigo tendrá que pagar una multa de 35 mil pesos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twiter en @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows