El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Olor dulzón

Finalmente, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA lanzó la convocatoria para seleccionar al nuevo dirigente estatal del PRI, mismo que tomaría las riendas hasta octubre del 2018.

El nuevo dirigente será el responsable de la selección de candidatos al mismo tiempo que teje en la búsqueda de una aspiración a un puesto de elección popular.

Es indudable que quien ocupe el cargo de líder estatal no podrá sustraerse a la ambición  de alcanzar una candidatura, pues era tradición de que siempre sea inscrito a una posición por una plurinominal como recompensa al trabajo que realiza.

Aunque, claro los últimos líderes no alcanzaron esa posición y por ejemplo RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES fue conformado con una diputación local.

Sin embargo de acuerdo a las condiciones de la convocatoria del PRI, se tiene que el próximo líder surgirá de una convención estatal de delegados. El PRI tiene 610 consejeros y más del cincuenta por ciento se declararon rebeldes a la actual dirigencia.

No se trata si quieren o no  a AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, ella es una mujer trabajadora, luchona  y con una gran capacidad, pero desgraciadamente lo que representa no es del agrado  de la mayoría de los consejeros.

Es por eso que apoyan los esfuerzos por la renovación de la dirigencia y vieron con buenos ojos el dictamen del Tribunal Estatal Electoral que obligaba a lanzar la convocatoria.

Muchos festejaron que se diera a conocer los términos de la convocatoria que se considera extraordinaria  y en la que se establece que quienes pretendan convertirse en líderes deberán de presentar un plan de trabajo y contar con el apoyo de los sectores del PRI.

La elección se desarrollará el 26 de agosto y el nuevo dirigente será el responsable de concluir el periodo para el que fue elegido RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDEZ.

Será casualidad, pero el 26 de agosto es el cumpleaños del diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, uno de los aspirantes a la dirigencia estatal.

Hasta el momento siguen a la espera del nuevo delegado del CEN del PRI, pues se barajean varios nombres, aunque las  voces se inclinan por un político poblano que ya tuvo esa misma  responsabilidad en Tamaulipas hace algunos años.

Los diputados federales son la punta  de lanza en el proceso de renovación y llevan la palabra personajes como BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, EDGAR MELHEM SALINAS, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM y hasta YALHEL ABDALÁ CARMONA. También el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Cualquiera de ellos o sus recomendados pueden alcanzar la dirigencia y seguramente ninguno resistirá el dulce olor de las  candidaturas y menos el que despide la primera por la Senaduría.

Las esperanzas en el tricolor parecen renovadas, pero en realidad tienen mucho que hacer para avanzar en un camino lleno de obstáculos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows