El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Ocho de Ocho

La Asamblea Estatal del PAN celebrada el domingo en ciudad Victoria resultó impecable para el Jefe Político.

La jornada se desarrolló sin sorpresas y con la elección de ocho consejeros, todos afines al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA quien refrendó el mensaje de unidad desde un esfuerzo compartido para sacar adelante a Tamaulipas, lo dijo en el discurso.

El gobernador se llevó ocho de ocho y el PAN está listo para el proceso electoral del 2018.

A juzgar por los últimos acontecimientos, el presidente del Comité Directivo Estatal FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO ha cumplido con amplio margen la encomienda por lo que podría estarse perfilando hacía una de las candidaturas al senado de la República.

La posibilidad, le dejaría el camino libre al diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado CARLOS GARCIA para la candidatura del PAN a la alcaldía de Matamoros.

No es adelantado el tema y es que las fichas se están moviendo con miras a la elección del 2018.

En la inevitable especulación se colocarían ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA o JESUS MORENO IBARRA para Reynosa, en ese orden. La idea de relección de MAKI ORTIZ quedaría descartada porque está confirmado que la señora ha logrado unir a los panistas de su tierra, pero en su contra.

La armoniosa relación del alcalde ENRIQUE RIVAS con el mandatario estatal le daría la pauta para la reelección en Nuevo Laredo, un municipio donde el PRI no ha logrado reunificarse sino todo lo contrario.

¿Será que en Victoria el PAN podría repetir con ARTURO SOTO y en Tampico con GERMAN PACHECO?

No hay nada escrito y ambos personajes siguen bien colocados en el contexto político, el primero como sub secretario de ingresos y el segundo como director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa.

Es común observar a Pacheco en su tierra haciendo labores propias de su función y hay que recordar que fue el candidato que más impugnaciones acumuló en la elección del 5 de junio. De que es perseverante, es perseverante.

Mientras el PAN se pronuncia listo a la próxima lucha electoral y con la ventaja irrefutable de ser gobierno, el PRI de Tamaulipas sigue sin rumbo.

El sábado 3 de diciembre se cumplió “sin novedad” el término legal para la designación del nuevo presidente del CDE al acumularse 60 días de la renuncia de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

Las voces al interior ya exigen auditoría al periodo del hoy diputado local y se manifiestan por invalidar la futura designación aludiendo una supuesta violación en los tiempos que marca, para el caso, el artículo 164 de los estatutos partidistas.

En la designación del delegado especial, que sería el primer paso, aun no hay confirmación y la indiferencia del Comité Ejecutivo Nacional deja la percepción de abandono entre los priístas tamaulipecos.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows