El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Los juegos del poder

Obras son amores

Maribel Villarreal

La relación de los tampiqueños con PALOMA GUILLEN nunca ha sido la mejor.

Hacerla ganar en la elección del 2015 tuvo un alto costo económico y en el curso del proceso siempre estuvo vigente la posibilidad de la derrota, más ahí que en otros distritos electorales de Tamaulipas.

Sus paisanos no le perdonan el desarraigo y la desatención, pero hoy también le reprochan la traición al haber sumado su voto en apoyo al gasolinazo.

El viernes, Paloma pasó doble trago amargo cuando un grupo de ciudadanos la confrontaron y pancartas en mano la acusaron de traidora y cuando los reporteros insistieron en preguntas incomodas.

En respuesta a los cuestionamientos de la prensa, la legisladora federal dijo no haber traicionado a nadie y tampoco haber seguido línea del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. Aseguró estar convencida que por más dolorosa que haya sido, la liberación de los precios de los combustibles, era la única salida viable.

Dijo que regresa a Tamaulipas a dar la cara y acusó de que sacaron de contexto sus declaraciones al publicar que el “gasolinazo” no afectaba a los pobres.

A la insistencia respondió no saber cuánto percibe anualmente como diputada y reiteró que no le dan vales de gasolina.

En ambos incidentes, ocurridos en la Casa de la Cultura en Tampico, Paloma fue rescatada por su equipo. Poco más y la sacan cargada.

La diputada federal poco ha hecho por su natal Tampico y parece que su apoyo al “gasolinazo” fue la gota que terminó por derramar el vaso.

En ese entendido público de que Obras son amores, JESUS DE LA GARZA llegó a los primeros cien días de gobierno con rezagos abatidos y proyectos en marcha.

La modernización de la carretera Sendero Nacional y el rescate de Esteros para dar sustentabilidad a Matamoros son, entre otras, acciones prioritarias que se habían postergado por muchas administraciones municipales.

“Heroica al Cien”, el primer informe de Chuchin, fue el marco para la evaluación inicial y referencia del futuro inmediato.

En el ánimo social de cansancio, la exigencia es permanente y la obligación de los Gobiernos es cumplir con oportunidad las demandas ciudadanas. El gobierno de Matamoros lo asume y se auto evaluara cada cien días.

“Heroica al Cien” llegará en las próximas semanas a varias colonias y comunidades rurales en un ejercicio que busca llevar la información a los ciudadanos, pero también mantener la cercanía y escuchar de manera directa los problemas.

Por lo pronto, la presentación en el museo Casamata reunió a representantes empresariales, de sectores y sociedad en general.

Por encima de diferencias partidistas, la presencia del representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la asistencia del líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Carlos García confirma la disposición al trabajo común.

Esa es una buena noticia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows