El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Numeritos finales de la elección

 

Contabilizados de manera oficial todos los votos emitidos en las pasadas elecciones, en lo que compete a los Distritos 1, 2 y 3 con cabecera en Nuevo Laredo, sale a relucir que votaron un total de 103,128 ciudadanos, incluyendo los de los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, que competen al Distrito 3. Los números finales son los siguientes. En el Distrito 1: PAN 14,230 votos; PRI 4,059; PRD 312; PVEM 490; PT 300; MC 874; MORENA 8,743. Hubo además 43 votos para candidatos no registrados y 1,452 votos nulos, por lo que en total votaron 30,503 ciudadanos. En lo que compete al Distrito 2, el PAN tuvo 16,177 votos, PRI 5,049; PRD 192; PT 310; PVEM 453; MC 704; MORENA 9,616 y el candidato independiente 3,062. Hubo 20 votos para candidatos no registrados y 1,273 votos nulos. En total se emitieron 36,856 votos. Y en el Distrito 3 el PAN obtuvo 19,397 votos; PRI 3,845; PRD 251; PVEM 407, PT 341; MC 809; MORENA 9,356. 57 votos a candidatos no registrados y 1,306 votos nulos. En este distrito votaron un total de 35,769 ciudadanos.

 

LA ENTREGA DE CONSTANCIAS

Y bueno este miércoles por la tarde se llevó a cabo un evento en la sede local del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo, en el que estuvieron los tres candidatos ganadores Manuel Canales Bermea, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix “El Moyo” García Aguiar, ya con sus respectivas constancias de mayoría que los acreditan como diputados locales electos. En este sentido cabe apuntar que desde el martes por la noche se empezaron a entregar las constancias, primero en el Distrito 2 en el caso de Imelda Sanmiguel Sánchez, a quien le hablaron de último momento a que se presentara por el documento, de ahí que no tuvo chance de organizar gente que le acompañara si no que llegó solo con sus padres Arturo Sanmiguel Cantú e Imelda Sanmiguel Sánchez, y su suplente Samantha Bulas Liguez, quien a su vez llegó con sus padres.

 

EL FESTEJO POR LA VICTORIA

Por su parte en la madrugada del miércoles Félix “El Moyo” García también se presentó en el Consejo Distrital Electoral Número 3 para recoger su constancia de mayoría, tras terminar la sesión de cómputo. Solo en el caso del Consejo Distrital Electoral Número 2, donde se terminaron de contar los votos a eso de las 11 y media de la noche del martes, se decidió entregar la constancia hasta las 12 del mediodía del miércoles a Manuel Canales Bermea. Por lo tanto en el PAN decidieron mejor hacer un evento este miércoles por la tarde en su comité municipal, para oficializar así el triunfo de sus abanderados y de paso agradecer a la militancia y simpatizantes, el triunfo obtenido en las urnas el pasado 2 de junio.

 

ENTREGA ALCALDE LANCHA A PC Y BOMBEROS

Con la finalidad de salvar más vidas de personas que se arriesguen a nadar en las turbulentas aguas del Río Bravo, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, hizo entrega oficial a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo de una lancha Predator 200 modelo 2018 que servirá para rescates acuáticos. Dicha unidad tiene una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y capacidad para 10 pasajeros, y de hecho ya estaba de hecho en uso, solo que no se había entregado oficialmente debido a la veda electoral, pero esto se hizo en una sencilla ceremonia celebrada este miércoles en las instalaciones de la Central de Bomberos, donde además estuvieron presentes el síndico Santiago Sáenz Cárdenas y el regidor Sergio Castillo Ojeda, quien es el presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, además del titular de la dependencia beneficiada, Omar Enríquez Sánchez, entre otros.

 

CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Con una caminata y una exposición de diversas acciones que se pueden llevar a cabo para proteger el medio ambiente, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático conmemoró este miércoles el Día Mundial del Medio Ambiente. La caminata inició en la plaza Zaragoza con la participación de más de 100 personas que enfilaron hacia las oficinas de la referida dirección municipal, donde se montaron unos locales y se dieron algunas explicaciones sobre cómo podemos mejorar el mundo en cuestión de ecología. El evento estuvo encabezado por Ricardo Martínez Hernández, titular de Medio Ambiente y Cambio Climático y participaron miembros del Cabildo y funcionarios municipales.

 

EMPLEO MÓVIL

Para el jueves 13 de junio está programada una edición más del programa municipal “Empleo Móvil” mediante el cual se ofertarán diversas vacantes en variadas empresas tanto de la industria manufacturera como del transporte, comercio y servicio. El evento se llevará a cabo en las instalaciones de Smart Colinas a partir de las nueve de la mañana y hasta la 1 de la tarde, por lo que todos los interesados en conseguir un empleo vayan alistándose para acudir con solicitud en mano, pues tendrán mucha oportunidad de ser contratados. De hecho el gobierno municipal apoyará a quienes requieran de la carta de no antecedentes penales para ser contratados, pues se les tramitará de manera gratuita. Sea pues.

 

REBAJAN BECAS A DEPORTISTAS

Inadmisible sin duda alguna que mientras los “ninis” que están inscritos en la beca federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, reciba 3 mil 600 pesos mensuales, por no hacer nada, al judoca medallista de los Juegos Panamericanos, Nabor Castillo Pérez, le hayan rebajado su beca deportiva mensual de 5 mil a 2 mil pesos, esto por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). De hecho el propio deportista ironizó sobre dicha situación en redes sociales, haciendo patente justamente que obtiene menos de beca que los “ninis”. Así pues las cosas en el gobierno de la denominada Cuarta Transformación, donde cada vez se cometen más desaciertos, de ahí que cada vez haya más decepción hacia el gobierno federal, y que evidentemente se refleja en las urnas, tal y como sucedió en Tamaulipas el pasado domingo. Es más, de hecho los “ninis” son tan flojos, que ni siquiera salieron a votar el domingo para agradecer sus becas al partido gobernante a nivel nacional. Hasta en escoger a gente que le ayude ha fallado el gobierno federal.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi amiga Bertha Alicia Rodríguez, de la Dirección de Bienestar Social quien está cumpliendo años este jueves, al igual que a mi amigo Roberto Gálvez Jr. ¡Felicidades!.. 16 ciudadanos de 6 colonias fueron atendidos por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar a través del programa “Miércoles Ciudadano”. Todas sus peticiones fueron solucionadas… Son 70 las coordinadoras del programa “Basura Cero” que ha puesto en marcha la regidora Adriana Contreras Vriagas, y quienes andarán en las colonias promoviendo dicho proyecto ecológico. De hecho la idea es ir a las escuelas a dar pláticas a los chamacos sobre la necesidad de ser más limpios y no tirar basura en las calles. Eso sin duda es bueno, pues si se requiere ser menos “ecolocos”…

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows