El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Nuevo Laredo y Monterrey en plan de soscios

Aunque pudiera pensarse que Enrique Rivas Cuéllar está descansando después de la ajetreada que se llevó durante la campaña electoral, la realidad es que sigue trabajando en beneficio de Nuevo Laredo y prueba de ello es la reunión que sostuvo el pasado miércoles con el alcalde electo de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, también de extracción panista, y donde ambos buscan tener una colaboración más estrecha entre ambas ciudades. El encuentro entre los dos munícipes electos se dio en la mismísima Sultana del Norte, a donde Rivas fue precisamente con el objetivo de buscar mayores socios para Nuevo Laredo, y que mejor que Monterrey que es la ciudad más próspera del norte del país, y a la vez tan cercana esta ciudad fronteriza.
BENEFICIOS PARA AMBOS LADOS
En dicho encuentro ambos alcaldes acordaron trabajar de manera coordinada en diversos aspectos en el fortalecimiento de esta región del norte del país. Entre los planes está buscar que empresas de Nuevo Laredo provean a las industrias manufactureras regiomontanas y viceversa, así como también fomentar reuniones entre empresarios de ambas ciudades para que consoliden proyectos de negocios. Enrique Rivas calificó como muy gratificante dicho encuentro, y sobre todo la disposición del alcalde electo regiomontano por colaborar con Nuevo Laredo. Esto sin duda es importante ya que en estos tiempos la colaboración entre ciudades es imprescindible para el desarrollo de quienes precisamente se involucran en tales respaldos. E igualmente es importante la visión que está teniendo Enrique Rivas de asociarse con municipios representativos del país, como lo es Monterrey, de cuyo gobierno muchos beneficios se pueden obtener, al igual que dicha metrópoli los puede tener de esta ciudad fronteriza.
DESCUENTOS EN PAGO DEL PREDIAL
El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó en su junta celebrada este jueves por la mañana aplicar un 100 por ciento de descuento en los recargos a quienes paguen el impuesto predial del 16 al 31 de julio. La propuesta fue elaborada por la primera síndica, Dorina Lozano Coronado, y aprobada con el voto de la mayoría de los miembros del cuerpo edilicio. Así es que a aprovechar dicho beneficio, y a la vez a contribuir con las arcas municipales para mejores obras en beneficio de la ciudad. También en esta junta se aprobó dar en comodato un predio que se ubica en la colonia Buenavista a la  Liga Azteca Soccer de Nuevo Laredo, que es donde de hecho llevan a cabo sus partidos, pero no tenían el poder legal sobre dicho terreno, para el mejoramiento de las instalaciones.
CONSTRUYEN MÁS AULAS EN PREPARATORIA DEL NORPONIENTE
Gran avance se lleva en las obras de construcción de otras seis aulas más en la Escuela Preparatoria Municipal “Gregorio Chapa Saldaña”, situada en la colonia Las Alazanas, y las cuales deberán estar listas para el inicio del ciclo escolar, y así poder dar servicios a más alumnos del norponiente de la ciudad. En este sentido cabe reconocer el gran esfuerzo que están haciendo las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, al mando del ingeniero Rubén Ramos García, así como también de las autoridades de Educación Municipal, cuyo titular, Antonio Arredondo Álvarez, está muy al pendiente de tales trabajos, con la encomienda directa del alcalde en funciones, Rafael Pedraza Domínguez. Esta semana ya se vació el concreto en la losa de las aulas, y ahora lo que viene es el enjarre y acondicionamiento de las mismas, confiándose en que sí estén listas para inicios del ciclo escolar 2018-2019. Con estas seis aulas la escuela podrá extender su cupo a mil 200 alumnos, 600 por turno.
INSCRIPCIONES A LA ESCUELA DE MÚSICA
A partir del 20 de agosto, y hasta el día 24 del mismo mes, se mantendrán abiertas las inscripciones para formar parte de los diversos talleres que se imparten en la Escuela de Música que opera el Sistema DIF Nuevo Laredo, que preside Adriana Herrera Zárate. Los registros serán de las nueve de la mañana a la una de la tarde en las propias instalaciones del referido plantel, situado a un costado del Polyforum La Fe. Los cursos que se otorgan son de guitarra, batería, teclado, coro, percusión infantil, violín, contrabajo y chelo, tanto para niños como adultos, y son totalmente gratuitos, bastan las ganas de querer aprender. Para mayores informes por parte de los interesados, llamar al 736 4000.
ÚLTIMOS DÍAS DE LA RÉPLICA DE LA CAPILLA SIXTINA
Este domingo 15 de junio concluye la exhibición de la réplica de la Capilla Sixtina en la ciudad de Reynosa, por lo que se hace un llamado a quienes quieran ver este magnífico espectáculo a que acudan, porque la verdad es algo que vale la pena, y que difícilmente volverá a la región norte de Tamaulipas. Muchos neolaredenses han acudido, al igual que miles de tamaulipecos de todos los rincones de la entidad, porque es algo muy hermoso. El espectáculo se ofrece de las 10 de la mañana a las 7 de la tarde en Parque Cultural Reynosa y los boletos se pueden obtener en el sitio sixtinaenmexico.com o directamente en taquilla, siendo los recorridos cada 20 minutos y se cuenta con una proyección que va narrando la historia de esta obra que ha sido traída por el gobierno del estado, como parte de las acciones para promover la cultura.
LO ÚLTIMO
A través de su cuenta de Facebook Pamela Viñals anunció su retiro como presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, aunque sin dar detalles de dicha causa… Este viernes es el último día de labores normales en todas las oficinas públicas de los tres niveles de gobierno, pues se tendrán dos semanas de vacaciones para la mayoría del personal que labora en las mismas. Por lo tanto si tienen pendiente de realizar algún trámite, efectúenlo hoy, o de lo contrario podrán hacerlo hasta el 30 de julio, en que retornarán del período vacacional… Para finalizar la tan añorada adivinanza. ¿Quién es la empleada de la Secretaría de Bienestar Social a la que le apodan “La Nike”?, por aquello de que “es una simple palomita, ¡que te cuesta mucho dinero!” jejejeje.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows