El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Nuevo Laredo, La ciudad que más votos aportó al PRI

Entre las cosas que hay que destacar de la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebrada el pasado domingo, es que en lo que respecta a Tamaulipas, la ciudad de Nuevo Laredo fue la que registró más votos emitidos con un total de 5,108 del universo general de 31,481 sufragios generados en la entidad. Esto es una muestra del empeño que le puso Yahleel Abdala Carmona, dirigente estatal del PRI, por obtener una votación fluida en su ciudad, y donde también hay que destacar el trabajo realizado por Arturo Peña Treviño, quien fungió como representante de la Comisión de Procesos Internos, entre otros involucrados.

31,481 PRIÍSTAS VOTARON EN TAMAULIPAS

Y aunque de acuerdo con lo dicho por la dirigente estatal del PRI, Yalheel Abdala Carmona, los resultados oficiales se darán a conocer hasta este martes, se sabe que a nivel estatal votaron un total de 31,481 priístas, de los cuales 25,256 lo hicieron por Alejandro Moreno Cárdenas, quien de esta forma obtuvo el 80.23 por ciento del total de votos, contra 4,541 sufragios recibidos por Ivonne Ortega Pacheco, que le ameritan tener el 14.42 por ciento de los votos, en tanto que Lorena Piñón Rivera alcanzó solo 1,109 votos, para un 3.52 por ciento. Hubo además 579 votos nulos, que representan el 1.84 por ciento. Y en lo que respecta a Nuevo Laredo el conteo final marca que votaron 5,108 personas, de los cuales 2,913 lo hicieron por Moreno Cárdenas, 1,509 por Ortega Pacheco y 553 por Piñón Rivera. De hecho Nuevo Laredo fue también la ciudad donde más votos obtuvieron los tres candidatos, de todo Tamaulipas.


EL CINISMO DE LUEBBERT

Y sin duda alguna lo más comentado del proceso electoral priísta fue el cinismo de Oscar Luebbert Gutiérrez de participar emitiendo su voto, siendo que hace algunos meses anduvo apoyando las acciones del Partido MORENA, participando incluso en sus asambleas. Ahora bien, habrá quien diga que Luebbert tenía derecho a votar, y es cierto, pues sigue apareciendo en el padrón del PRI, y de hecho puede votar, no hay problema; el problema está en que subió a las redes sociales la fotografía donde está emitiendo su sufragio, pues eso raya en el cinismo. Y no dudamos que otros ex priístas hayan acudido a votar en dicha elección, pese a que ya están en MORENA o en otro partido, pero al menos no se anduvieron exhibiendo como Luebbert, quien con su proceder perdió toda credibilidad.

PREOCUPA SEQUÍA EN TAMAULIPAS

Ya hay preocupación en el campo tamaulipeco por la intensa sequía que está registrando el estado producto de que no llueve y que las temperaturas están por encima de los 40 grados centígrados. Y es que tal situación está afectando seriamente a ganaderos y campesinos, que están registrando una baja productividad, y sobre todo amplias pérdidas, por lo que no tarda en declararse el campo tamaulipeco como zona de desastre. Por desgracia la situación es mucho más grave a raíz de que el gobierno federal ha estado mermando los apoyos agrícolas y ganaderos, haciendo con esto más dura la situación de los productores del campo que ya no ven lo duro sino lo tupido. Urgen acciones de apoyo a ganaderos y campesinos, pues de lo contrario irán al acabose.

EN MAYO QUEDARÁ LA NUEVA AUTOPISTA

Para mayo del año que viene se espera que queden concluidos los trabajos de la nueva autopista del tramo Kilómetro 26-La Gloria, y a la vez entre en funcionamiento de lleno dicho camino, tanto de ida como de vuelta. Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien dijo que dicha información le fue proporcionada por los directivos de la empresa constructora, con quienes por cierto llegó a un acuerdo para retirar todos los escombros que se encuentran en lo que antes era la garita del Kilómetro 26, para mejorar la imagen de dicho sector, y sobre todo ver cómo se puede aprovechar el espacio para conjuntamente con el gobierno del estado llevar algún proyecto en dicha zona. Cabe señalar que de momento ciertos tramos de dicha autopista son gratuitos, debido a los mismos trabajos que se desarrollan en el área, y a la vez como una “caladita” de lo que será el nuevo camino, que según se sabe costará un promedio de 100 pesos.

Enrique Rivas Cuéllar informó que en mayo estará la nueva autopista.

 

 

DONARÁ OXXO RECURSOS AL CRI

Desde el 1 de agosto se implementó una nueva campaña de redondeo en las tiendas Oxxo de la localidad, la cual se mantendrá hasta el mes de octubre, y cuyos recursos serán donados al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Nuevo Laredo. Ante esto las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a participar en dicha campaña durante los tres meses que esta perdure, toda vez que lo que se recaude será de gran beneficio para quienes se atienden en el CRI, pues hasta donde se sabe el dinero se utilizará para adquirir la toxina para las personas con discapacidad, principalmente pacientes con disfunción motora que con ello podrán mejorar sus movimientos. Sea pues.

PRESENTE MAGISTRADO DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

Durante la conferencia de prensa del lunes de la presente semana llevada a cabo por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, se contó con la presencia del Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, Noé Sáenz Solís, quien tuvo la oportunidad de dar a conocer parte del trabajo que tiene bajo su encomienda. El mencionado, aunque es originario de Gustavo Díaz Ordaz, tiene su residencia desde hace muchos años en Nuevo Laredo, donde ha desempeñado importantes cargos en el ámbito jurídico, tanto en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Dentro de la labor que ahora desempeña se encuentra el resolver las multas y contratos de obra pública que en la vía legal se puedan dirimir en dicha oficina, así como también atender todo lo relacionado en el ámbito del Sistema Nacional Anticorrupción, donde sin duda ha estado realizando un buen trabajo. Bien por ello, y sobre todo bien por él.

LO ÚLTIMO

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar informó que en tan solo cuatro semanas las autoridades de Estados Unidos han regresado a México, por esta frontera, a 3 mil migrantes, mismos que han sido trasladados en su mayoría hacia el interior de México… A partir del 14 de agosto iniciará por parte del gobierno municipal la entrega de libros de apoyo a casi 60 mil alumnos de educación básica de la localidad, que sustituirán a los uniformes, y con los cuales se espera mejorar el aprendizaje del alumnado. La entrega será por etapas y se mantendrá hasta el 20 de septiembre… Personal de Protección Civil de Nuevo Laredo instaló un punto de hidratación en la plaza Juárez de esta ciudad fronteriza para que ciudadanos se refresquen y así sobrepasen el intenso calor que hay en la ciudad. Esto es parte de las acciones que conjuntamente llevan a cabo el propio director de PC, Omar Enríquez Sánchez y el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Sergio Ojeda Castillo, quien sigue atendiendo de lleno su labor en dicha comisión.

Elementos de PC pusieron un puesto de hidratación en la plaza Juárez..

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows