El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Nuevo Laredo, de las ciudades más habitables de México

Nuevo Laredo permanece dentro de las 15 mejores más habitables de México, esto de acuerdo a los más recientes reportes del Gabinete de Comunicación Estratégica que es uno de los más reconocidos organismos dedicados a la investigación y análisis de la opinión pública en nuestro país. En este sentido cabe apuntar que este gabinete realizó un estudio en las 76 ciudades más pobladas del país, y cuyos resultados se dieron a conocer en agosto del 2018, y donde se ubicó a Nuevo Laredo en la séptima posición con base al Índice de Calidad de Vida, Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales, Índice de Evaluación de Alcaldes y de Cohesión Social. Nuevo Laredo se situó detrás de Mérida, San Nicolás, San Pedro Garza García, Mazatlán, Saltillo y Chihuahua. Y obviamente este estudio fue realizado en el primer mandato de Enrique Rivas Cuéllar como Presidente Municipal de Nuevo Laredo.

 

SATISFACCIÓN CON LOS SERVICIOS MUNICIPALES

De hecho cuando Federico Berrueto, quien es el director del Gabinete de Comunicación Estratégica anunció los resultados del 2018, declaró expresamente que en Nuevo Laredo, “Hay algo que se está haciendo ahí bien porque la gente está satisfecha”. Y aunque a la fecha no se ha dado a conocer lo referente al estudio del 2020, se sabe que esta ciudad fronteriza se sigue manteniendo dentro de las primeras 20 mejores ciudades, lo que sin duda sigue siendo un gran logro para la presente administración municipal, que continúa dirigiendo Enrique Rivas Cuéllar, en su segundo mandato consecutivo de gobierno, tras su reelección como alcalde.

 

NO A TODOS LES GUSTA

Y claro está que estos resultados no van a ser del agrado de algunos ciudadanos, sobre todo aquellos que son contrarios al partido gobernante a nivel municipal, y máxime que se acercan las elecciones. Pero en este sentido no se puede pasar por alto que se han mejorado muchos servicios en la actual administración, como es el caso del alumbrado público, el agua potable y el drenaje, algo que por cierto en muchos casos ha surgido de improviso al colapsarse las redes y se ha tenido que emplear recursos de emergencia para atender los problemas. Aparte se ha dado mucho apoyo a la educación, en el entendido que el apostarle a la educación es apostarle al futuro de México, y también se han brindado muchos apoyos a las clases más desprotegidas, tanto por parte de la Secretaría de Bienestar Social como del DIF Nuevo Laredo. Claro está que hay situaciones en cuestión de pavimentación, producto de que el asfalto ya cumplió su ciclo en varias arterias, principalmente al poniente de la ciudad, pero en este sentido para este año se ha programado en el presupuesto una millonaria inversión en reparación de calles, cuyas obras empezarán en febrero.

 

HAY MIL EMPLEOS DISPONIBLES

Cerca de mil vacantes se tienen disponibles en la Bolsa de Empleo Municipal, por lo que se exhorta a las personas interesadas en obtener un empleo a solicitar informes visitando las oficinas situadas en el edificio anexo del Centro Cívico, o bien llamando al teléfono 867 713 7011, como también a través de la página de Facebook ‘Bolsa de Empleo de Nuevo Laredo’, o en Instagram con ‘empleonld’ o igualmente al correo electrónico empleo@nld.gob.mx donde se les atenderá. Cabe apuntar que son diferentes rubros laborales donde hay vacantes, por lo que definitivamente, como siempre se ha dicho, no trabaja el que no quiere.

 

SE REGISTRAN LAURA Y CRISTABELL

Tal y como se programó, este fin de semana se pre-registraron tanto Laura Valdez Covarrubias, como Cristabell Zamora Cabrera, en pos de las candidaturas a la diputación federal y la Presidencia Municipal, respectivamente, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Los pre-registros se realizaron ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, en Ciudad Victoria, y el sábado le correspondió a Laura y el domingo a Cristabell. 

MC DEFINIRÁ CANDIDATOS

Para el 10 de febrero se definirá en el Movimiento Ciudadano (MC) quiénes serán sus candidatos a la alcaldía, diputación federal y diputaciones locales, correspondientes a Nuevo Laredo. Esto lo dio a conocer el doctor Jorge Ramírez Rubio, coordinador de dicho partido a nivel local, y quien informó que de momento solo se ha acordado que tanto para la alcaldía como para la diputación federal se postulará a mujeres, en tanto que de las tres diputaciones locales se espera que se designe dos mujeres y un varón, y uno de los tres deberá ser forzosamente joven, pues en este sentido en el MC le están apostando mucho a las mujeres y a los jóvenes.

 

UNA GRAN CARTA

Por cierto que aunque Jorge Ramírez Rubio no lo dijo, todo parece indicar que para la alcaldía por el Movimiento Ciudadano (MC) será postulada la joven Kimberly Sánchez Nieto, quien en los comicios del 2019 fue candidata a diputada local, y no es por nada pero tuvo un destacado papel, ya que cautivó por su frescura y sobre todo sus buenas propuestas, de ahí que justamente se le esté considerando para dicha posición, o si no en todo caso puede ir por la diputación o hasta por la revancha en alguna diputación.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Lupita Ramírez, colaboradora de la subdelegación de Bienestar Social del Gobierno Federal en Nuevo Laredo, y quien este lunes está de manteles largos. ¡Muchos más días de estos!.. También está cumpliendo años este lunes la regidora Mónica García Velásquez. ¡Felicidades!… De reconocerse la labor que realizó el personal médico de la Clínica 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al aplicar la vacuna contra la influenza en sábado y domingo, y de manera general a quienes la solicitaron. Bien por ello… Cada vez más conocidos, de cualquier persona, se ven afectados por el Covid-19. Y aun así hay quienes siguen sin entender que deben cuidarse… Para el sábado 30 de enero está programado el registro de aspirantes del PAN a las diferentes posiciones que competen a Nuevo Laredo, ante ese mismo instituto político… Por cierto que Rosalía Zaldívar Reyes, actual subdelegada de Bienestar Social del Gobierno del Estado en Nuevo Laredo, se perfila para ser la suplente de Yahleel Abdala Carmona, en pos de la Presidencia Municipal.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows