El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Nuevo Laredo afectado por recorte de presupuesto

Nuevo Laredo se sigue viendo perjudicado con recortes presupuestales por parte del gobierno federal, lo cual se da en momentos de gran necesidad por la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Esto fue dado a conocer por el propio Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, durante la conferencia de prensa virtual que ofreció este lunes, y donde lamentó la situación, aunque aclaró que su gobierno no habrá de reducir gastos en apoyo a la ciudadanía, ni educación, ni obra pública. Cabe apuntar que de abril a julio el recorte ha superado los 99 millones de pesos, monto que estaba programado para atender asuntos relacionados con la pandemia del Covid-19, tales como compra de insumos para nosocomios y apoyos a los comercios en estos momentos tan difíciles.

EXTIENDEN EMPLEO TEMPORAL

Y prueba tangible de que el gobierno de Enrique Rivas Cuéllar no habrá de perjudicar los programas de apoyo social, en estos duros momentos, es el hecho de que este mismo lunes se anunció la ampliación del programa de Empleo Temporal Emergente, en la que ahora se apoyará a otras 125 personas que no tienen trabajo, ocupándolas en tareas municipales con un sueldo de 1,300 pesos semanales. Esta es la tercera ampliación de este programa en lo que va de la presente pandemia, y es una clara muestra de cómo el gobierno de Rivas Cuéllar apoya a la ciudadanía, y por lo tanto no es justo que el gobierno federal esté recortando los recursos, que son utilizados precisamente para programas sociales como éste.

LA MENOR TASA DE DESEMPLEO

En la misma conferencia de prensa también tuvo participación el Secretario de Desarrollo Económico del gobierno municipal, Martín Reyes Madrigal, quien aportó varios datos importantes sobre diversos proyectos que se están llevando a cabo de reactivación de la economía, pero también habló de la tasa de desempleo que hay en la ciudad, la cual es de apenas el 2.1 por ciento, siendo de hecho la más baja de todo Tamaulipas, que por su parte asciende a 2.9 por ciento, mientras que a nivel nacional es del 3.9 por ciento. Por lo tanto la tasa de desempleo local es de las más bajas de todo el país, y esto es una muestra más de que las acciones que ha estado llevando a efecto el gobierno que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, para mantener la planta laboral en medio de esta pandemia, han estado funcionando, pues los resultados ahí están y son muy positivos.

EL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

Otro tema abordado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, durante su conferencia virtual, fue que el próximo jueves 3 de septiembre celebrará su Segundo Informe de Gobierno de su segundo período de mandato. El evento será en la Sala de Cabildo, con muy poca afluencia por la cuestión de la pandemia, pero el acto será transmitido a través de los diversos medios digitales de los que dispone el propio Ayuntamiento, a fin de que la ciudadanía se pueda dar por enterada de que lo se informará, y que a decir verdad es mucho, pues también es mucho lo que se ha hecho.

NUEVO CICLO ESCOLAR

Ya es oficial que el ciclo escolar inicia el próximo lunes 24 de agosto. Pero las clases serán en línea, así como por televisión y radio, sin asistencia a las aulas, pues los cursos presenciales serán hasta que se regrese al semáforo verde, y lo dictaminen las autoridades de cada entidad. Televisa, TvAzteca, Imagen y Multimedios, dispondrán en conjunto de seis canales para dar clases las 24 horas de los 7 días de la semana. Habrá también atención telefónica a quienes no tengan acceso a Internet, televisión o radio. Asimismo a los maestros se les seguirá pagando de manera normal sus sueldos y prestaciones, a la vez que se mantendrá la entrega de libros gratuitos. Destaca el hecho que se incorpora la asignatura Vida Saludable, por lo que el gobierno le apuesta a mejorar la situación de salud de los alumnos, lo que sin duda es bueno, pues hay que estar preparados para lo que se viene tras los casos del Covid-19.

AVANZA OBRA DE BANCO FEDERAL

Para fines de agosto se espera que esté listo el Banco del Bienestar que el gobierno federal construye en Nuevo Laredo, en un terreno de 400 metros cuadrados localizado a un lado de la Clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al poniente de la ciudad. Así lo anunció el Subdelegado de Bienestar en esta ciudad fronteriza, Gastón Herrera Arredondo, quien acudió a supervisar la obra, la cual ya lleva un avance del 95 por ciento. Los trabajos están a cargo de ingenieros militares e iniciaron desde hace dos meses. Dicho banco será el principal dispersor de los recursos que el gobierno federal reparte a la ciudadanía a través de sus diferentes programas sociales.

SUSPENDEN LA FERIA DE EXPOMEX 2020

Finalmente la directiva de Expomex 2020 decidió suspender la Feria y Exposición Fronteriza de este año, esto dada la pandemia del coronavirus. A través de un comunicado la directiva encabezada por Eusebio Sanmiguel Salinas se informó que dado a que existe un alto nivel de riesgo para controlar la propagación del virus, se ha tomado la decisión de cancelar el magno evento. Y a decir verdad es buena la decisión de los directivos de Expomex, pues aparte el tiempo ya se había venido encima y era casi imposible celebrar el evento en septiembre. Así es que este año no habrá Teo González, ni gorditas de Michoacán, ni la escalofriante Mujer Lagarto junto al gallo de tres patas jejejeje.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al ex diputado local, Oscar Hinojosa Sánchez, y a Leticia Meneses Camino, quienes este martes están de manteles largos. ¡Enhorabuena!.. Y el gobierno del estado también ha cancelado la Feria Tamaulipas, que se tenía previsto celebrarse en el mes de octubre en la capital del estado, esto también por lo de la pandemia. Sin embargo en este caso existe la posibilidad de que el evento se realice en el mes de febrero… Siete toneladas de basura fueron retiradas de los cárcamos de captación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo, por parte de personal de esta misma dependencia, que se acumularon tras las recientes lluvias, como consecuencia de que la gente sigue tirando la basura en la calle. Pero no entienden, cada vez hay más puercos tirando basura… A 1,667 contagios de coronavirus llegamos este lunes, con 158 decesos, por lo que no hay que bajar la guardia ante esta enfermedad… ¿Será cierto que está dejando más muertos la paz de López que la guerra de Calderón y que está saliendo más barata la corrupción de Peña que la honestidad de López? Digo, mera pregunta que se hacen en redes sociales.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows