El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Nuevo Administrador de la Aduana

Raymundo Bautista Contreras, un militar en retiro, ha sido nombrado como el nuevo Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo. Su nombramiento fue extendido directamente por el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, en visita a esta ciudad fronteriza y donde también designó como Subadministrador de Aduanas en el puente internacional número uno a Edwing Martín Romero Salcedo, mientras que en el puente dos a Alejandro Eugenio Robles Segura y en el puente tres a Francisco de Asís García Terrazas. De la misma manera se designó como Subadministrador de la Estación Sánchez a José Enrique Conde Sánchez.

LOS ASISTENTES
Durante el evento estuvieron presentes diferentes autoridades tanto civiles como militares, e incluso autoridades de la vecina ciudad de Laredo, Texas, con quienes se dijo se va a trabajar más de la mano en las tareas de vigilancia en los puentes internacionales.
Entre los asistentes figuraron la Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim; el Cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez; el General Brigadier del Estado Mayor, Vicente Javier Mandujano Acevedo, Alberto Flores, Director Adjunto de Operaciones de campo de CBP de Laredo, Texas y Yolanda Malagón Medina, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, quien de hecho abrió el evento y en su mensaje refrendó el apoyo de los agentes aduanales para trabajar de manera coordinada con las autoridades aduanales. Cabe apuntar que gustó mucho la apertura del maestro Horacio Duarte Olivares, quien en todo momento se mostró disponible a los asistentes, y a la prensa, lo cual se agradece.

RIFARÁN CARRO ENTRE MAESTROS
Con la finalidad de reconocer la labor de los maestros, el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, llevará a cabo la rifa de un vehículo último modelo entre el sector magisterial, esto el próximo viernes 14 de mayo, un día antes del Día del Maestro. Para tal efecto se está pidiendo a todos los docentes acercarse con sus supervisores escolares, para que estos les den a conocer el procedimiento del registro en una plataforma especial para ello, y así estar participando en la rifa de dicha unidad motriz, que será en vivo a través de la plataforma Zoom a la una de la tarde del citado día. De esta manera el Ayuntamiento de Nuevo Laredo estará celebrando a los maestros, esto ante la imposibilidad de realizarles su tradicional festejo, dada la pandemia del coronavirus.

CONSTRUYEN OTRO CENTRO MUJER TOTAL
Con una inversión de 8 millones 426 mil 216 pesos el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, puso en marcha en la colonia Valles de Anáhuac, la construcción de un Centro Comunitario Mujer Total, mediante el cual las mujeres podrán capacitarse, recibir consultas médicas, recibir asesorías legales, tener actividad física y recibir muchas otras atenciones, propias de su género. La obra se ha empezado a erigir en Calle 16 entre Avenida 13 y Avenida 9, de la referida colonia, y contará con estacionamiento, acceso principal, vestíbulo, dirección, jurídico, área de psicólogo, consulta general, nutriólogo, taller de cocina, taller de belleza, taller de cómputo, sanitarios mujeres, sanitarios hombres, cuarto de aseo, cuarto de máquinas y áreas verdes. Una obra más del gobierno de Rivas Cuéllar.

NO HAY ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA
La presidenta del consejo local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, ha dejado en claro que el hecho de que aspirantes a los diferentes puestos públicos anden recorriendo sus respectivas ciudades y distritos electorales, promoviendo su labor como funcionarios públicos, no viola las leyes electorales en cuanto a actos anticipados de campaña. La titular del INE a nivel estatal aseveró que solo habrá violaciones a la ley, cuando dichos personajes políticos soliciten el voto a la ciudadanía, entonces sí hay actos anticipados de campaña, y entonces sí se les puede sancionar, y hasta llegar a retirárseles la nominación. En este aspecto hizo notar que personal del INE está vigilando esta situación, y en caso de detectar cualquier irregularidad se levantará el acta correspondiente. Sea pues.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a mi estimado amigo Oliver Ochoa Leal, colaborador de la Oficina Fiscal del Estado, quien este martes está cumpliendo un año más de vida… El ganadero neolaredense, José Luis Canales Bermea, fue designado presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster. ¡Enhorabuena!.. La diputada federal Nancy Claudia Reséndiz, presidenta de la Comisión de Protección Civil, anda en Nuevo Laredo. Vino desde este martes a sostener reuniones con personal de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, auspiciadas por el regidor Sergio Ojeda Castillo. Todavía este martes la legisladora estará en la ciudad.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows