El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

 Nos visitan 1.2 millones de personas

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas registra una baja considerable en la incidencia de homicidios en comparación con el resto de las entidades del país.

El primer informe del semestre de 2019  reporta que en 18 entidades del país se registró un alza de 4 por ciento en la tasa nacional de homicidios en comparación con el mismo periodo de 2018, mientras en Tamaulipas se registra un importante descenso.

Las cifras a la baja en cuanto a homicidios, también se registran en Baja California Sur con 66 por ciento; Nayarit con 64 por ciento; Guerrero con 30 por ciento; Sinaloa con 27 por ciento; y Durango con 20 por ciento.

En contra parte, los focos rojos de violencia se concentran en Nuevo León con un incremento en la tasa de homicidios superior a 70 por ciento;  Sonora con un alza de 65 por ciento; e Hidalgo con un incremento de 52 por ciento en asesinatos.

El mismo Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, reportó en su más reciente informe que otros delitos de alto impacto también mantienen un descenso importante en Tamaulipas, ubicando la entidad en el lugar número 17 en el país, en la incidencia del de robo y secuestro.

Y en Nuevo Laredo, una empresa externa contratada por el Banco de Desarrollo de América del Norte -NADBANK-, lleva hasta el momento un  60% de avance en la supervisión del proyecto que presentó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo -Comapa- para la eliminación de descargas de agua residual en El Laguito.

 Este reporte y dictamen lo hicieron representantes de NADBANK, en una reunión con el Gerente general RODOLFO GONZÁLEZ MORALES; el gerente técnico EDGAR BENAVIDES RAMOS; MIRLA VÁZQUEZ SÁNCHEZ, jefa del departamento de supervisión y el Ing. HOMERO GARZA.

Por NADBANK acudieron CARLOS ACEVEDO, jefe de proyecto; JORGE ROMÁN, jefe de proyecto de Servicios de ingeniería; RENÉ SÁNCHEZ, encargado de trabajos por inspección de video igual que HIREPAN ARRIAGA.

 De CONAGUA acudieron FRANCISCO JAVIER VILLANUEVA GONZÁLEZ y GABRIEL RIESTRA.

La empresa externa realiza una auditoria de agua en COMAPA y la evaluación sobre la infraestructura de alcantarillado de la cuenca del arroyo El Coyote.

Este es parte del proceso del crédito de 5 millones de dólares a fondo perdido, que destinará NADBANK para el Programa de Infraestructura de Agua en la Frontera.

“La administración municipal del Presidente ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, tiene la tarea de sanear el 98 por ciento del agua residual que se genera en Nuevo Laredo al eliminar las descargas al arroyo El Coyote y al Laguito”, dijo RODOLFO GONZÁLEZ MORALES, al término de la reunión.

Aquí un paréntesis para compartirle que Tamaulipas continúa posicionándose en las preferencias de los visitantes y turistas que recorren el país en el presente periodo vacacional de verano.

Gracias a ello, durante los primeros 18 días de monitoreo, los destinos tamaulipecos han recibido la visita de 1.2 millones de personas.

Tamaulipas destaca a nivel nacional por su riqueza natural, cultural e infraestructura, convirtiéndolo en un destino turístico importante.

En el noreste de México, desde su Playa Bagdad, donde el río Bravo toca las aguas del Golfo de México y hasta Playa Miramar, el estado posee hermosos litorales que abarcan más de 400 kilómetros.

En él se puede encontrar un crisol de destinos, diversidad de ciudades, el mundo de la frontera donde se desarrolla el turismo médico, destinos de naturaleza, zonas desérticas en el altiplano, pero también es el sur de Tamaulipas boyante con la industria energética y de hidrocarburos.

Dentro de la nueva realidad a compartir de Tamaulipas, destacan la atracción de inversiones y la llegada de mayores cantidades de visitantes y turistas. Un factor relevante, pieza clave en este resurgir, es la confianza que ha regresado gracias a las acciones de gobierno realizadas.

“Hoy encontramos un estado que ha encontrado rumbo en el tema de la seguridad, se ha hecho un trabajo excepcional en esta materia. Se ha capacitado, invertido en tecnología y equipamiento, pero puntualmente se ha sido sensible ante las necesidades primero de las y los tamaulipecos, para darles confianza y bienestar”, menciona FERNANDO OLIVERA ROCHA, secretario de Turismo de Tamaulipas.

Por último, creado hace 30 años para ayudar a los estudiantes de la carrera agronomía en sus prácticas de entomología, el Museo de Insectos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se ha consolidado como la colección de especímenes más importante del país, comparada actualmente solo con proyectos similares de Estados Unidos.

La investigadora de la FIC y Presidenta de la Sociedad Mexicana de Entomología, Dra. JUANA MARÍA CORONADO BLANCO, relata que luego de 30 años de iniciado el proyecto, el Museo de Insectos alberga a más de 100 mil especímenes, y lo más importante, es su aporte científica con el registro de 200 nuevas especies en México.

“Desde hace 30 años se inició la colección de insectos en la UAT, primero para las prácticas de entomología para los ingenieros agrónomos, pero poco a poco se fue determinando el material a género a especie”.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows