El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Nos pondrá en riesgo

José Eleazar Avila

La decisión de que el 1 de junio termina la Jornada de Sana Distancia, por “decreto” de Andrés Manuel López Obrador nos pondrá en riesgo y a prueba.

Con las estadísticas en la mano nos parece irresponsable, pero entendemos que los Estados Unidos mandan y que en Palacio Nacional temen sufrir el reglazo de Donald Trump.

¿Qué toca entonces? Pasar por alto la narrativa sustentada en la política económica y estar atentos a las indicaciones locales de salud que, en el caso de Tamaulipas, no tardamos en recibir las recomendaciones.

Al igual que la mayoría de los gobernadores, el de Tamaulipas tienen mucho más claro, el qué pasa en cada región que comandan, y por lo mismo, en las entidades ha descansado el mayor peso de gestión de la Pandemia Covid 19.

Los de vanguardia, se han convertido en comunidades autonómicas. De inicio, fueron más asertivos, empáticos y de salida, más responsables en todos los planos y por ello, en ellos, también va la reactivación económica.

Así que lejos estamos de aquel 19 de abril cuando AMLO quiso terminar la Pandemia en una “mañanera”, lo que llevó al subsecretario de Salud Hugo Lopez-Gatell a emitir aquella histórica y tierna frase de “más o menos”.

En redes sociales, se han devorado la línea narrativa del mandatario mexicano, pues como los embroncados de rancho, cada vez hace un hoyo mayor para tapar el anterior.

Ya veremos si el cráter final, es lo suficientemente grande y/o “unforgiven”. Nos enteraremos en 2021, cuando la sociedad salga a emitir su voto en 15 entidades donde se renuevan los poderes locales, además de la Cámara de Diputados Federal.

Vean ustedes que el primer terco de la nación, ya advirtió que va “iniciar una gira durante una semana, cinco o seis estados y las reuniones de seguridad y las conferencias se van a hacer en los estados, ésto, para ir a iniciar obras, entrega de apoyos, ir mirando al frente”.

Y las elecciones…

En el caso de la entidad, una cosa son los buenos deseos de los partidos Morena y el desaparecido PRI y otro escenario, es el que se está construyendo en favor del PAN.

Es más, sostengo que este es de los sitios donde Acción Nacional va ganar el proceso de alcaldes, diputados locales y federales.

De los municipios, en el caso de los alcaldes y diputados 2021, también AN no tiene problemas pues existe un comandante y un operador firme con Luis “Cachorro” Cantú, quien está haciendo las evaluaciones para determinar posiciones.

Otrosí: Decía Antonio Mingote que “la televisión ha acabado con el cine, el teatro, las tertulias y la lectura. Ahora tantos canales terminan con la unidad familiar”.

No necesariamente, pues en la llamada “caja Idiota” nos nutrimos de muchas otras cosas más. La basura está en todas partes y depende de cada quien, desecharla o embarrarse.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows