El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Para fin de mes la convocatoria en el PAN

Para fines del presente mes se espera que sea emitida la convocatoria para la elección municipal por parte del Partido Acción Nacional (PAN), según lo anunció la presidenta de dicho instituto político en la localidad, Imelda Sanmiguel Sánchez. La mencionada así lo considera toda vez que manifiesta que para la segunda semana de febrero está programado el registro de los aspirantes. Agrega que se está a la espera de las indicaciones al respecto por parte del comité directivo estatal del PAN, pero a la vez dice que a nivel local se tiene todo listo para empezar a atender todo lo relacionado a los tiempos electorales que ya se avecinan. Sea pues.
CON FRÍO Y TODO, LA CHAMBA SIGUE
Pese al intenso frío que se registró este martes, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, acudió al jardín de niños “Ramón Barrios Arias” situado en Villas de Sanmiguel, para encabezar un evento del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”, en el cual anunció beneficios para dicho plantel educativo, lo mismo que también para el jardín de niños “María Montessori”, que también se ubica en el mismo sector. Y aun cuando las clases se suspendieron debido al frío, algunas madres de familia y alumnos asistieron al evento, y guarecidos bajo uno de los salones, el alcalde les dio la buena nueva de que se le dotará a cada kínder de seis mini-splits de dos toneladas cada uno con clima frío y caliente, así como una bocina amplificada con bluetooth y 4 pantallas Smart-tv de 32” para uso educativo.
REGIDORES JALADORES
Y bueno es menester destacar la presencia en el evento de varios regidores, a quienes no les importaron las inclemencias del tiempo e hicieron acto de presencia en el evento de “Mi Escuela Digna y Moderna”. Y entre estos están Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien es la representante del sector, Imelda Sanmiguel Sánchez, Adriana García Sanmiguel, Silvia Fernández Gallardo Boone, Julia Elida Ortega de los Santos, Patricia Ferrara Theriot, Nora Hinojosa García, Raquel Guajardo Martínez, Gerardo Peña Maldonado, Alfredo Guarneros Carranza y Manuel Canales Bermea. Bien por ellos, pues al menos demuestran el compromiso de trabajar de la mano con el alcalde para beneficio de la sociedad.
HAY ESPACIO EN GUARDERÍAS DEL DIF

Buenas noticias para las madres trabajadoras que viven al poniente de la ciudad toda vez que el Sistema DIF Nuevo Laredo que presiden la señora Adriana Herrera Zárate anuncia que hay capacidad disponible en las guarderías municipales situadas en las colonias Francisco Villa y Lomas del Río, para niños desde 1 año hasta 3 años y 11 meses. Dichas guarderías dan el servicio en horario de siete y media de la mañana a tres y media de la tarde de lunes a viernes, y se da amplia prioridad a madres trabajadoras, por lo que las interesadas pueden a las mismas guarderías situadas estas en Iglesias Calderón  y Doroteo Arango en la colonia Francisco Villa y la segunda en la calle Crespón esquina con Límite sur en el fraccionamiento Lomas del Río, o bien pedir informes a los teléfonos 726 3500 y 115 8359, respectivamente.

NO LE AFECTA AL PRI NO IR EN ALIANZA
Quienes piensan que el partido Revolucionario Institucional (PRI) se verá perjudicado en las próximas elecciones por el hecho de ir solo en la contienda electoral en pos de la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, tal vez se equivocan, ya que esta situación lejos de afectarle le puede beneficiar. Y es que a decir verdad el PRI no requiere ni del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ni del Partido Nueva Alianza (PANAL) para las próximas elecciones, por el simple y sencillo hecho de que estos partidos pocos votos le pueden aportar, y en cambio sí es mucho lo que se llevan cuando se alían con el tricolor. Es ampliamente conocido que el PVEM a lo mucho le puede generar unos mil votos al PRI, mismos que por sí solo no le dan para una regiduría.
PVEM Y PANAL NO APORTAN MUCHO
Por su parte el PANAL a lo mucho puede aportar unos 2 mil votos, toda vez que los maestros no están totalmente alineados con este partido, y esa cantidad tampoco le da para conseguir una regiduría por su propia cuenta. En cambio con la alianza el PVEM y el PANAL obtendrían las regidurías, en el entendido de que irían en las primeras posiciones, tal y como ocurrió en las pasadas elecciones, en que obtuvieron las posiciones 4 y 5, que les dieron los espacios que hoy ocupan en el Cabildo. Y como es sabido, en este Cabildo el PRI salió perdiendo, pues ni el regidor del PVEM ni la regidora del PANAL participaron conjuntamente con los tres regidores priístas para sacar adelante diversos proyectos. Por lo tanto ahora el PRI decidió no ir en alianza en Nuevo Laredo (y de hecho en todo Tamaulipas), pues está visto que no tiene caso ceder espacios de regidurías, por pocos votos.
MEJOR PARA LOS SUYOS
En todo caso, el PRI mejor deja las posiciones para su gente, y así estos estarán un poco más comprometidos a trabajar, pues también al interior de las bases priístas nunca se estuvo de acuerdo con que se cedieran espacios al PVEM y el PANAL, y mucho menos en las primeras posiciones. Y en este sentido en caso de que el PRI pierda las elecciones, al menos tendrá la opción de conseguir más regidurías y así sí tener un bloque real de oposición. Por todo lo antes expuesto, es que el PRI se beneficia ampliamente, al ir sin alianza con el PVEM y el PANAL, quienes dicho sea de paso, batallarán enormemente para mantener las regidurías que actualmente ostentan.
LO ÚLTIMO
Muy felicitada estuvo este martes la primera síndica, Dorina Lozano Coronado, con motivo de su cumpleaños. Y Dorina la pasó trabajando, pues desde temprana hora llegó a su oficina para atender diversos asuntos importantes. Más tarde se le festejó por parte de miembros del Cabildo y asistentes de la Sala de Regidores, ¡y otra vez a darle a la chamba!… Un total de 67 personas fueron albergadas por personal de Protección Civil de Nuevo Laredo en los asilos locales, esto ante el intenso frío que se vivió en la ciudad este miércoles y donde llegamos a estar a -1 un grado centígrado. Y para hoy se esperan temperaturas similares… Tal y como se previó este martes se suspendieron las clases debido al frío, y se espera que este miércoles pase lo mismo. Así que ojala el jueves y viernes los maestros y alumnos recuperen lo perdido en la semana…
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows