El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

No atienden broncas en la escuela

Hasta el momento ninguna autoridad educativa ha intervenido en el caso de la denuncia que dos maestros de la Escuela Secundaria Técnica Número 32 han interpuesto en contra del director de la institución, Emilio Castillo Hinojosa, por diversos abusos, incluyendo el acoso sexual. Los maestros Silvia Diana García Garza y José Guadalupe García Monsiváis siguen a la espera de que alguna autoridad escolar intervenga en torno a este caso, ya que aseguran que hay otras irregularidades en la institución que otros compañeros callan por temor a las represalias por parte de Castillo Hinojosa, quien ha conformado una “mafia escolar” en dicho plantel, donde todos aquellos que están en contra de él, son víctimas de tramas para ser sacados de la escuela y así él gobernar a su antojo. Cabe señalar que no es la primera vez que este director se mete en problemas, toda vez que siempre ha sido señalado de no rendir cuentas de los inmensos recursos que dicha institución recibe por concepto de la renta del estacionamiento durante los días de la Feria y Exposición Fronteriza, mismos que no se reflejan en mejoras a la escuela. A ver hasta cuando prestan atención las autoridades educativas a esta situación.
DE DELEGADO DEL PRI A DELEGADO DE LA SEGOB
Ya es oficial que Eliseo Castillo Tejeda será el nuevo delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Gobernación. El otrora delegado especial del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo Laredo, asumirá el cargo la semana entrante. Desde que Eliseo renunció a su cargo como delegado, se mencionaba que ocuparía un puesto federal en los últimos meses de la presente administración federal, y eso se oficializó el pasado martes. Eliseo debe su nuevo cargo tanto a Enrique Cárdenas Del Avellano, recientemente nombrado coordinador regional noreste de la SEGOB y a Bladimir Martínez Ruiz, quien es el coordinador de delegaciones federales de la misma secretaría.
QUE NO SE POLITICE LA LEGALIZACIÓN DE AUTOS
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que se clausuró el martes en Villahermosa, Tabasco, que se hiciera un exhorto al gobierno federal para que no se permita la politización del asunto de la legalización de autos de procedencia extranjera, ya que esto puede generar un mayor ingreso al país de estas unidades. El mandatario estatal se manifestó a favor de la regularización de las unidades motrices, pero siempre y cuando se haga después de las elecciones, y mediante un esquema de control y un registro debidamente establecido. Dicho de mejor forma que no haya engaños, y sobre todo que no se comprometa el voto de la ciudadanía.
280 MIL ASEGURAN SUS VEHÍCULOS
Según Arturo Soto Alemán, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado, ya suman 280 mil los vehículos asegurados bajo el esquema de seguro de daños a terceros que se implementó a partir de este año. Dicho seguro cubre por un monto de 35 mil pesos, y es exclusivo para los vehículos mexicanos y fronterizos. Cabe aclarar que aquellas personas que aún no han pagado los derechos de control vehicular de sus unidades motrices, aún están a tiempo de hacerlo, y con ello obtener dicho beneficio.
CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN
Este jueves estará en la colonia Unión del Recuerdo el programa de “Descacharrización y Abatización”, mismo que inicia en punto de las nueve de la mañana en el crucero de Carretera a Piedras Negras y Aguas Negras. Se recorrerán las calles Altos Amarillos, San Francisco, El Estéreo, La Concordia, La Unión, La Esperanza, El Bayito y Buenos Aires, para culminar a las tres de la tarde. Se invita a la gente a sacar todo artefacto viejo y oxidado que tengan en sus casas, y que representan un riesgo por la acumulación de agua y basura, que generan la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
YA VIENE EL “HOTSALE”
Del 28 de mayo al 1 de junio se llevará a cabo el “Hot Sale” consistente en ofrecer todo tipo de productos de la más alta tecnología a precios económicos. Dicho evento es organizado con la colaboración de la empresa Telmex y las compras que se hagan tendrán la opción de ser cargadas a los recibos telefónicos por parte de los usuarios de la compañía telefónica que así lo deseen. Se contará con la participación de más de 300 marcas comerciales, con una preventa 12 horas antes con 2 meses de regalo a 12 0 18 meses sin intereses con Citibanamex. Para más detalles al respecto, en esta oleada de ventas que se avecina, los interesados pueden ingresar a la página www.hotsale.com.mx e incluso registrarse para participar.
SIGUE JUANES “ENCAMPAÑADO”
Eliminar el cobro del título profesional para los universitarios que terminan su carrera, así como no aplicar impuestos a las horas extras de los obreros, son algunas de las propuestas hechas por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, correspondiente a Nuevo Laredo, Juan de Dios Juanes Carrizalez, quien continúa con sus recorridos por diversos puntos de la ciudad, haciendo campaña en pos del voto ciudadano.
LO ÚLTIMO
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la diputación federal de Nuevo Laredo, Salvador Rosas Quintanilla, se reunió con directivos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad fronteriza, ante quienes hizo el compromiso de buscar la modernización de los mecanismos para apertura y expansión de negocios y la reducción del tiempo de respuesta en distintos trámites… Mientras que todos los miembros de la planilla del PAN, y casi todos los de la planilla de MORENA, andan haciendo campaña en sus respectivos sectores asignados, los de la planilla del PRI no se ven por ningún rumbo. Es más, algunos no han sido ni para poner mensajes de apoyo para su propio partido en las redes sociales. Que mal, que mal… Como igual de mal se ve el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, al proponer una semana laboral de cuatro días, pues esta propuesta inicialmente la hizo el empresario Carlos Slim Helú. O sea que el mentado “Bronco”, es un “roba-ideas”.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows