El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

NLD, el más consolidado

José Eleazar Avila

Ya en el turno de los informes de gobierno, ayer Enrique Rivas realizó su Primer Informe de Gobierno en el que establece que Nuevo Laredo es, sin duda, el municipio económicamente más consolidado de la entidad, no en valde le decimos “hermana república”.
Como en todos los municipios, hay muchas cifras que seguro cansan la lectura, por eso esta vez, con todos los documentos,  trataremos de dar hechos para una mayor comprensión, pues además, acciones con amores y no buenas intenciones.
Mientras que avanza el informe de Altamira, donde Alma Laura Amparán revisa lo bien que le va,  aquí varias expresiones del evento de ayer en la capital aduanera de América Latina.
1.- NLD, es el único municipio en el Estado que este año entrega más de 60 mil paquetes de libros de apoyo, útiles y mochilas a estudiantes de primaria y secundaria.
2.- Es el único municipio en el Estado que construye, opera y administra escuelas preparatorias técnicas, como la preparatoria Gómez Morín, ampliación de la Preparatoria  José Vasconcelos y de la Secundaria Técnica “Gregorio Chapa”,  además de construir en su totalidad escuelas secundarias como la de la Colonia Constitucional, Valles del Paraíso y en proceso la de Villas de San Miguel.
3.- Único municipio en el Estado que va a la cabeza en regularización de escrituras y entrega de vivienda a las familias. Todo, expresó el presidente, de la mano y respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Un evento al que envió como representante al Secretario de Desarrollo Económico, Carlos  Alberto García González.
Estamos a partir de ayer y hasta el 25, atentos a todos los mensajes, pero también, a todas las señales que los jefes de cada comunidad ofrezcan, a la sociedad a la que sirven. Y en este sentido, mañana les cuento que sucedió en el informe  de Altamira.
De los estelares, este día el presidente de Valle Hermoso, Gerardo Aldape, tendrá su evento en el Salón Santa Fe. Me preguntan que porque le pusimos “fifioso”. Lo anterior tiene que ver con que al inicio de su mandato empezó su pasarela  con la sociedad, con gabardinas y cinturones que “No Los Tiene Ni Obama”.
De alguna manera la marca Ferragamo, es indicativa del  poder adquisitivo y que, él no se viste en los puestos que están en el corredor comercial pegado a la plaza principal de VH.
Posdata: En el caso de Tampico su alcalde Chucho Nader  afirmó que esta comunidad porteña se está convirtiendo en un lugar con vocación turística. El programa “Tampico Brilla” está sirviendo de ejemplo para que lo sigan alcaldes de otras ciudades.
Quiúboles…
Lo mejor de cada casa…
Y en Matamoros no se sintió el sismo, quiero pensar que tienen otras preocupaciones y que la intensidad de 4.0 en la escala richter, no fue suficiente para mortificar a la sociedad que ha sobrevivido, a eso y más.
1.- Que el Presidente Andrés Manuel López obrador pueda o no estar en Tamaulipas, depende de las tormentas. Si de pronto cambia de agenda, será natural. Vamos a ver la confirmación este día.
2.- No cabe duda  y no culpemos a Dios, el clima lo estamos destrozando todos. Aun así, el exceso de lluvia esperado,  siempre es señal de desarrollo en el campo, del cual vivimos todos.
Del cuarto piso.-  Hemos platicado con todos los actores a la presidencia del PRI en Tamaulipas y hay coicidencia. Nadie quiere un buen pleito y si, un un mal arreglo. Los priístas  votaron menos de 90 mil en la de diputados. Menos de 30 mil  en la interna nacional.
No están interesados, y eso de origen es bueno para ellos, gastar el amor en celos. Vamos a ver si el CEN los junta o los pone a competir. Me refiero finalmente a la tercia de Enrique Cárdenas, Edgar Melhem y Tomas Gloria.
Otrosi.-  Y ya no se requerirá del acta entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Social para que la Fiscalía General de la República determine, si investigará o no, a José Antonio Meade. ¿A poco sí le van a entrar?
18 pendientes…      Correo: jeleazarmedia@gmail.com
                                 Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows