El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

El debate equis

Nietzsche, las fiestas políticas…

José Eleazar Avila

No haremos este día un debate religioso porque  terminaremos en la hoguera; bien que sabemos que a La Navidad tradicional se la han devorado los intereses del mercado.
De avanzar en esta ruta, tendríamos que caminar descalzos sobre brasas ardientes que nos da la competencia de Santa Claus, sobre el ícono del cristianismo, nuestro sagrado Señor Jesucristo y su nacimiento.
Por eso, mejor cortamos por lo sano, que bien que sabemos que estas fechas, son utilizada por la clase política para mostrar la bondad que no se manifiesta en muchas de sus acciones.
Vimos una competencia de spots en redes sociales y mensajes donde el hilo conductor esa la esperanza. Esa ilusión efectiva, melosa y tramposa que como decía Nietzsche, “es el peor de los males, pues prolonga el tormento de los hombres”.
Una venta que la política hace con especial devoción y renta rumbo a la Presidencia de México, pues lamentamos, que igualmente como dice el mismo autor,  quedarse con la “fé” a secas es “no querer  saber la verdad”. Por eso es que nos conformamos con soñar cuando a la esperanza y a la fe hay que ponerle patines.
Eso sí, debemos en esta parte, aclarar que no hay que ponerle oídos sordos a lo que nos dicen por estos tiempos los hombres del poder y los que están en pro del acceso al gobierno, en los órdenes de gobierno y sus  entreverados poderes.
Analice las siguientes frases previas a la llegada de las llamadas Felices Fiestas:  Andrés Manuel López Obrador   reiteró que se  puede dialogar con bandas del crimen organizado   Zimapán, Hidalgo.
“Se puede dialogar con todos, y hay que buscar el diálogo, hay que buscar que se termine la guerra y que se garantice la paz, ya no se puede seguir con lo mismo, es muy doloroso que todos los días hay asesinatos, 76 homicidios diarios, cada vez es más grave la situación y ya lleva tiempo, esta estrategia no ha funcionado”.
Ricardo Anaya al lado de su familia difundió lo siguiente: “Que si estás enfermo o enferma te mejores. Que si lo que te preocupa es el peso o los pesos, todo mejore. Hagamos lo posible por que el año que entra nadie tenga hambre, frío o se sienta solo. Que no tengamos miedo, que seamos felices, que seamos mejores, que lo hagamos juntos. El año que entra, cambiemos la historia”.
Y el tercero en pugna, José Antonio Meade usó otro gran cliché de la esperanza; “Lo mejor está por venir” en la voz de su esposa Juana Cuevas en un spot donde el mismo juega con el tema en la delgada línea roja:
 “En esta época repetimos las mismas palabras: esperanza, paz, armonía, afecto, amor y familia… Pero muchas veces parece que cuando acaban las fiestas nos olvidamos de ese sentimientos que vivimos en esa temporada”.
Tres estilos diferentes, pero todos con el mismo “target”…  conquistar con sus encantos de mercadotecnia a los ciudadanos votantes de México, mexicanos que deben entender que, “todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan”.
Dicho nuevamente por el filófoso alemán – entre tantas cosas-, quien  no dudaba en decir las cosas como deben de ser y no como nosotros construimos en autoengaño.
Y mientras. ¿Qué hicieron los candidatos sin partido, bajo el pretexto de La Navidad?:  Margarita Zavala expresó que “en el 2017 los mexicanos demostramos que nuestra mayor fuerza somos nosotros mismos”, inicia su mensaje en el cual invita a la audiencia a pasar a la sala de su vivienda. Deseo alegría y esperanza al México que somos, pero especialmente al México que podemos llegar a ser, felicidades a todos, felicidades México”.
Populista como pocos,  Jaime Rodríguez “El Bronco”  se fue a un asilo de ancianos donde bailó con las señoras de la tercera edad, lo que le valió sentimientos encontrados.
Los que piensan que solo cuando se está en campaña se les visita y los que auguran que ganará la presidencia de México.  La materia gris del país, sin embargo, le ven solamente como un comparsa más del sistema.
Pedro Ferriz de Con avanza con lentitud, suponemos por falta de estructira, pero él propone por estas fechas “bajar el ISR del 35 al 15% regularizando a la informalidad” Dice que es posible bajar el gasto corriente haciendo cambios en la Ley Laboral. Reducir el costo del crédito y que hay que homologar el IVA”.
  ¿Les creemos?

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows