El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Ni fu ni fa la consulta sobre el NAICM

El primer día de consulta popular para decidir dónde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) demostró el poco interés de la ciudadanía por verter su opinión al respecto, esto al menos en lo que respecta a Nuevo Laredo, donde las mesas receptoras del voto estuvieron solas, y esporádicamente aparecían algunas personas para votar, pero muy pocas. Cierto es que faltan más días, pues la votación se mantendrá hasta este domingo 28 de octubre, pero la verdad no se augura mayor interés. Por lo tanto los del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) deberán intensificar el acarreo de gente, digo si es que no quieren quedar mal en esta primera consulta, que la verdad es de mayor interés para los que viven en la capital del país, que los que viven en lo que allá todavía denominan “provincia”.

FALLAS EN EL SISTEMA

Ahora bien, a través de las redes sociales se ha podido ver como algunas personas han estado votando en varias ocasiones, en diferentes mesas receptoras de votos, lo cual demuestra que no hay un control de la emisión de sufragios. Porque aunque los encargados de la votación aseguran que registran la clave de elector en una base de datos, de tal forma que cuando la persona se presente en otra mesa a votar, no lo puede hacer, la realidad es que sí se dieron muchos casos de doble votación por fallas en el sistema, y de eso hasta fotos y videos hay. Y aunque los organizadores para justificar la falla dijeron que quien vote más de una vez, solo se le contará el primer voto emitido, no explicaron cómo van a sacar de las urnas los otros votos depositados. A mí se me hace que Manuel Bartlett es el principal organizador de esta consulta, y por eso se les cayó el sistema jejeje.

DARÁN APOYO A MUJERES

El Instituto de la Mujer Tamaulipeca llevará a cabo este viernes en el Polyforum La Fe el evento denominada Jornadas de Vinculación, mediante el cual ofrecerán diversos servicios a las féminas tales como inscripción del Seguro Popular, al ITEA, al Seguro de Vida para Jefas de Familia, consultas médicas generales, servicios de atención jurídica y psicológica, corte de cabello gratis, descuentos en actas de nacimiento, asesoría nutricional y tramite de licencias de manejo, entre otras cosas. Las atenciones se darán en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Cabe señalar que en el sitio se estarán repartiendo 500 fichas para la obtención de licencias de manejo a bajo costo, esto por parte de la Oficina Fiscal del Estado, y exclusivamente para mujeres.

PROGRAMA PAISANO

A partir del primero de noviembre inicia el Programa Paisano Invierno 2018 en el que se espera rebasar los 190 mil registros de vehículos a ser internados por connacionales a través de los puentes internacionales 1 y 2 de Nuevo Laredo. De hecho el 81 por ciento de los registros que se realizan a nivel nacional, se efectúan por esta frontera. Las autoridades ya se preparan para recibir la oleada de paisanos, la cual estará en su apogeo en la primera quincena del mes de diciembre, aunque para el día 20 de ese mismo está programado que se realice la Caravana de Paisanos, en la que miles de connacionales se vienen en masa y cruzan la frontera para irse auxiliando mutuamente. En este programa participan los tres niveles de gobierno con seguridad, vigilancia, auxilio vial, servicio médico, módulos de información, sanitarios portátiles, señalamientos, limpieza y folletos informativos. El programa se mantendrá hasta el 8 de enero, pues incluye el retorno de los “paisas”.

FIRMAN ACUERDO CONGRESO Y UAT

Una vez más el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, y el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, refrendaron su interés de seguir trabajando conjuntamente en acciones de beneficio de la comunidad estudiantil, al firmar un nuevo acuerdo de colaboración académica en materia científica, tecnológica y cultural, con el propósito de mantener un estrecho vínculo institucional que genere mayor acercamiento entre este poder y la juventud, aliada de sus representantes populares. Cabe hacer notar que nunca antes el poder legislativo había tenido tanto vínculo con la máxima casa de estudios, como en esta administración, y eso ha sido gracias a la estrecha comunicación y colaboración de Glafiro Salinas Mendiola y José Andrés Suárez Fernández.

JUGARÁN FUTBOLISTAS EN REYNOSA

Cuatro equipos de fútbol partieron este jueves de Nuevo Laredo a Reynosa, con la finalidad de disputar el Campeonato Estatal de la Copa Telmex. Se trata de dos equipos varoniles, un femenil y un juvenil. Los varoniles son Deportivo Mimí, campeón de este año a nivel local, así como Deportivo Magali, quien es campeón de la Copa Telmex 2017 y ganó en automático su pase a la nueva edición, a fin de refrendar el título. Por la parte femenina van las campeonas Bravas de Nuevo Laredo y en la juvenil Deportivo Magali. Los equipos jugarán este viernes y los ganadores podrán calificar al Campeonato Nacional de la Copa Telmex a celebrarse en Toluca, Estado de México. Cabe apuntar que el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar dispuso autobuses para su viaje y viáticos, en una clara muestra de apoyo al deporte local. Suerte para todos ellos.

CONFERENCIA MOTIVACIONAL

Para este sábado 27 de octubre está programada una conferencia motivacional denominada “Es Cuestión de Límites” dirigida a atletas de alto rendimiento impartido por Juan Diego Blas Fernández, quien es atleta de frontón guatemalteco, con capacidades diferentes, pero que eso no ha sido causa para que triunfe en el deporte, de ahí la importancia de su plática, la cual será en el Polyforum La Fe a partir de las 10 de la mañana. La asistencia es gratuita y organiza la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

LO ÚLTIMO

El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, se reunió con transportistas de la localidad instalados sobre la Carretera Aeropuerto a fin de darles a conocer sobre diversos proyectos que se vienen para dicha ruta, y pedirles la colaboración en los mismos. Los empresarios se mostraron complacidos de ser tomados en cuenta por el munícipe, quien con esto refrenda su interés de involucrar a los sectores productivos en las acciones de beneficio para la comunidad… Otra muestra de apoyo al deporte por parte del gobierno que encabeza Enrique Rivas Cuéllar es el dado al joven ajedrecista Cristian Gael Bojórquez Gallardo, quien está en Grecia participando en el Campeonato Mundial de Ajedrez. El mencionado lleva dos victorias, siendo estas ante los representantes de Eslovenia y Egipto, y una derrota ante el rial de Algeria, pero sigue participando y se espera que siga jaqueando al ReyTambién para este sábado 27 de octubre está programada la Tercera Caminata Contra el Cáncer de Mama que organiza la Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación que dirige la compañera y amiga Erika Makrina Morales. El evento está programado a iniciar a las cinco de la tarde, partiendo del puente internacional número. Se pide a los asistentes ir vestidos de rosa.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows