El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Muchos muertos

Desde hace varios días se sabía que el Informe de Blanca Valles Rodríguez como dirigente estatal de los burócratas de Tamaulipas sería interrumpido con protestas.

Blanca Valles tiene muchos años ya al frente del SUTSPET (Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas) y algunos grupos de trabajadores desean un cambio.

Desde el sexenio de Manuel Cavazos Lerma Blanca Valles dirige este sindicato. Todos los gobernadores fueron priístas y su relación con ellos fue tersa.

Sin embargo hoy no se sabe de ningún pronunciamiento de la actual administración estatal a favor o en contra de la dirigencia estatal del sindicato de burócratas, pero los trabajadores inconformes están aprovechando este cambio de partido en el poder para aumentar a sus protestas.

El mensaje que en días anteriores rodó entre los burócratas estatales fue el siguiente: “Buenos días compañeros; estamos muy contentos y animados, porque esta semana suceden cosas muy favorables; el jueves 14 a las 11 de la mañana será el Consejo Estatal del SUTSPET; una gran oportunidad para expresarnos desde la base a través de delegados valientes y comprometidos con sus compañeros. Luchamos por (un) sindicato democrático y transparente”.

Y así se llegó el día. Pero fue a puertas cerradas y algunos trabajadores inconformes se quedaron en la banqueta y se pronunciaron por la transparencia sindical y denunciaron cosas como que cada quincena les hacen descuentos porque un burócrata que murió.

¡Imagínese usted! ¡Muchos muertos! Dos muertos por quincena, pues a ese ritmo seguramente los Poderes del Estado de Tamaulipas se quedarán sin trabajadores. Por eso algunos sospechan que esas cifras no son ciertas.

Total que este episodio, dicen algunos sindicalistas, no es más que el primero de “una muerte (sindical) anunciada” o de “un pinochetazo” contra Blanca Valles Rodríguez. Hay que esperar a los acontecimientos, hay que ver si ella renuncia o se espera hasta concluir su mandato utilizando todo su “colmillo” que como lideresa tiene.

En otras cosas. El último Grito de Independencia del gobernador Egidio Torre Cantú no tuvo la asistencia esperada.

Si bien es cierto que la plaza del 15 en Ciudad Victoria no estuvo vacía, sí hay que decir que los que fueron a ver El Grito se pudieron acomodar sin apretujones.

Todos los años anteriores a la ceremonia de El Grito del 2016 la plaza que se ubica frente a palacio de gobierno del estado estuvo llena, incluso sus alrededores.

Pero el año anterior fue poca gente, y en este 2017 se espera que otra vez la gente acuda en gran cantidad a la plaza del 15 a ver la ceremonia de El Grito de Independencia que tendrá un tinte histórico para Tamaulipas.

Y es que será la primera vez que un gobernador que no es del PRI encabece la ceremonia para rendirle homenaje a los héroes de la independencia.

Se espera que Francisco García Cabeza de Vaca tenga una ceremonia de El Grito muy concurrida y aplaudida por los victorenses y demás habitantes de la zona centro de Tamaulipas.

Se hará historia este viernes y los habitantes de la capital estatal serán testigos de honor. Ya lo fuimos cuando por primera vez hubo un alcalde de Cd. Victoria emanado del PAN en el sexenio de Manuel Cavazos Lerma. Hoy, quien agitará la bandera desde el balcón de palacio de gobierno del estado será un gobernador panista. Muy bien.

MAQUIAVELITO

…La corporación financiera Fitch Ratings calificó de estable la perspectiva crediticia de Tamaulipas como consecuencia de la mejora en la recaudación local y en la austeridad institucional.

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows