El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Morena Tamaulipas, sin comandante y sin futuro

José Eleazar Avila

Analizar por partidos, el cómo van las cosas, es un reclamo que atenderemos puntualmente, luego de las observaciones que varios lectores tuvieron con este columnista, quien al revisar datos, sostiene el escenario de que AN va ganar el próximo año.

En el caso de Morena, todos los interlocutores con los que dialogamos por whatsapp y llamadas en “off the record”, coincidieron por lo pronto, que sin comandante no tienen mucho futuro.

Mientras que el dirigente nacional de Morena, léase, Andrés Manuel López Obrador, no defina quién lidere los esfuerzos de su movimiento en Tamaulipas, no hay futuro cierto, revisan.

Covid 19 Tamaulipas: Y ayer el gobernador fue muy claro al ser entrevistado por Ciro Gómez Leyva: “El gobierno de Tamaulipas tendrá la última palabra para decidir el color del semáforo de apertura” quien además explicó, no puede haber un solo semáforo para un estado tan grande y diverso como Tamaulipas.

Y tiene razón, Nuevo Laredo la tierra de Enrique Rivas está en línea recta a 732.4 kilómetros, respecto de la tierra de la Zona sur que comandan Alma Laura Amparan en Altamira, y Jesús Nader en Tampico.

Y lo mismo Reynosa está a 470 km de Tula, y Matamoros de El Mante, una distancia de 458. Por eso la tesis es muy clara, la definición del proceso de desconfinamiento, cuando se dé, será bajo la pauta local y no desde el centro de México.

Al momento de escribir, la zonas de más alto contagio nos indican que Matamoros tiene 367 casos y de manera conjunta la zona sur Tampico, Madero y Altamira 520. Esa es la verdad con la que las autoridades todos los días están lidiando.

Los alcaldes sin duda están haciendo su trabajo, mientras que la dosis de ansiedad de la sociedad pareciera estar ganando la batalla.

Del cuarto piso.- Tras la reunión con la Secretaría de Salud los gobiernos de Accion Nacional lograron que el semáforo #Covid integre el pulso estatal. Logro de GOAN con el que se acuerda un mecanismo de coordinación.

Y añaden, los estados reservan su potestad de endurecer criterios para proteger a las familias. “Gracias a nuestros estados la emergencia no ha sido peor: somos parte de la solución”, sostienen los gobernadores panistas.

Otrosí: “No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad”. Platón.

jeleazarmedia@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows