El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Miseria partidista

¿Votarían los mexicanos por LUIS VIDEGARAY, por JOSE ANTONIO MEADE o por MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG?

La realidad es que en los sondeos de opinión cada vez pintan menos los priístas. La inconformidad nacional arreciada por los aumentos a los combustibles tiene en problemas al partido del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Al actual secretario de Relaciones Exteriores se le culpa del derrumbe económico. Siendo secretario de Hacienda y Crédito Público aumentó la deuda a niveles negativos en la calificación internacional y colocó el tipo de cambio peso-dólar en montos históricos con una devaluación superior al 80 por ciento.

Fue también el impulsor de la reforma fiscal que en el 2013 incrementó los impuestos y elevó el IVA de 11 a 16 por ciento en la frontera mexicana.

Videgaray no salió de la SHCP por la desafortunada convocatoria de DONALDO TRUMP a reunirse con el presidente mexicano siendo candidato a la presidencia de los Estados Unidos ni por la crítica social que eso ocasionó al “invitar a casa al enemigo” sino por la pésima administración del país.

Su regreso al gabinete como Secretario de Relaciones fue otro error al imaginar que su intervención podría mejorar las relaciones con el ya electo presidente Trump.

A Meade lo colocaron en el peor lugar en el peor momento. Llego a Hacienda cuando el barco estaba hundido terminando con el escaso posicionamiento que pudo haber alcanzado como Secretario de Desarrollo Social.

Los errores del Secretario de Gobernación limitan sus pretensiones. Osorio Chong no ha logrado imponer el orden y el estado de derecho ha sido vulnerado de manera sistemática.
En reacción por la reforma educativa los maestros generaron caos en al menos cuatro estados del país y con motivo del aumento a los combustibles las manifestaciones dejaron de ser pacificas para convertirse en robos, saqueos y vandalismo.

Con poco margen para la definición, el PRI y el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO están en problemas: ¿Quién podría ser el candidato a la presidencia de la República en el 2018?

El ejecutivo federal había proyectado como carta adicional al Secretario de Educación AURELIO NUÑO pero su desliz con la lectura terminó por sepultar sus inmaduras aspiraciones.

No ser gobierno es la única ventaja del PAN hacía la elección presidencial.

Más allá de los cuestionamientos a sus destapados aspirantes, el PAN está dividido y enfrenta el desprestigio desde los famosos “moches” legislativos hasta los excesos económicos de su presidente RICARDO ANAYA.

Los perredistas no han logrado trascender a la historia de terror que desbordó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la detención del alcalde de Iguala JOSE LUIS ABARCA y la caída del gobernador ANGEL AGUIRRE.

La miseria partidista impera a poco más de un año de la elección presidencial y se suma a las fortalezas de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y a la evidente posibilidad de que con el recién estrenado MORENA la tercera pueda ser la vencida.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows