El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Mijares vs “Kochulito” frente a frente

Se va poner bueno el ambiente para este sábado tendremos peleas de boxeo explosivas desde Tlanepantla, Estado de México tierra de bravos peleadores curtidos en los barrios más humildes.
Y precisamente este sábado reaparecen dos viejos conocidos de la afición como estelares de la cartelera “Nocaut a la Pandemia”.
Los internacionales Cristian Mijares y Fernando “Kochulito” Montiel se enfrentan en un duelo de exhibición pactado en las 169 libras, la empresa BellRings se hace cargo de esta pelea nocturna siendo  transmitida por el canal Imagen TV.
“El Diamante” Cristian Mijares, saltó a la fama desde cuando venció a Jorge “El Travieso” Arce, allá en el lejano 2007 fue sorpresivo el emplazamiento  táctico utilizado por el gomezpalatino.
Mijares, en su trayectoria pugilística  acaparó los títulos de la categoría Súper Mosca por el Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de boxeo respectivamente.
El duranguense Mijares, acumuló  un total de 68 combates profesionales, 58 victorias, 8 derrotas, 2 empates y 26 cloroformos. Sin embargo las limitaciones boxísticas le han impedido a Mijares llegar más lejos.
Entre los rivales más destacados de Mijares se encuentran “El Toro Salvaje” Vic Darchinyan, Jorge Arce, Nehomar Cermeño y Rafael Márquez (hermano del legendario Juan Manuel “Dinamita” Márquez) y también apuntando en la lista de adversarios a Víctor “El Vikingo” Terrazas.
Por su parte el ya retirado Fernando Montiel, también conocido como “El Kochul” tuvo una destacada carrera en los cuadriláteros, llegando a ser campeón mundial considerado por la revista Ring Magazine como el boxeador número diez libra por libra de la división Junior Gallo.
Su estilo de boxeo de Montiel es el de un guerrero del cuadrilátero, precisando las combinaciones ejecutadas con potencia,  así se fue abriendo  el camino en  el mundo del boxeo a punta de golpes.
Nativo de Los Mochis, Sinaloa con un record de 54 victorias, 39, nocauts, 6 derrotas y 2 empates, Montiel obtuvo la gloria adjudicándose los campeonatos  de peso Mosca, Súper Mosca y  Gallo, para así convertirse en tricampeón.
Relatando brevemente de sus oponentes, destaca la batalla en contra del filipino Nonito Donaire, en donde “Kochulito” quedó fulminado. También “El Kochulito” se aventó un tiro con el neolaredense Arturo “El Rey” Santos.
En ese duelo al “Rey” Santos le robaron descaradamente la pelea, pues el de Nuevo Laredo fue superior de principio a fin y al último en la decisión los jueces dieron como ganador a Montiel.
Pero así es el box como ya sabemos también hay trampas. Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows