El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

MID, Cerillo y Peje: Copiar y Pegar

José Eleazar Avila

Otra vez muero de risa, pues se burlan los del  PES que están en torno a Andrés Manuel López Obrador, al jurar que lo hacen por el “bienestar del alma”.  De los bolsillos de sus dirigentes, dirán.  

 

Entiendo los motivos reales, como es el caso de Rigoberto Rodríguez y su seguridad personal ( además de la económica), pero de eso, a salir con la falta absoluta de respeto a la inteligencia con ese tipo de expresiones, trasciende a un guión de la “Guerra de Chistes”.

 

Veamos: Hay afinidades que son justificables, de facto o no. El PRI y el PAN son sistema,  el PRI, el Verde y el Panal son igualmente sistema y hasta podemos comprender que Morena con el PT ( ya huerfano del salinismo se arrejunten),  pero dar seriedad ideológica a la unión del PAN de derecha, al PRD de “izquierda” o al centaverísimo del Movimiento Ciudadano, es insostenible.

 

Pero, como estamos en México y lo que importa en la política son los negocios, por encima de la esperada tranformación nacional. ¿A quién diablos le importa?

Y es que, entre “PeñaLibers”, “Chairos”, “Panuchos Confesionales” y “Rémoras” de todos los tamaños,  el debate parace enterrado ante la parsimonia de la base nacional y gemidos de los organismos no gubernamentales -muchos- contaminados.  

 

Mientras ahí están los tres, en la venta de la misma y prostituida esperanza, sus similares, sus conexos verbales. Expectativas,   anhelos, ilusiones, confianza ciega, amores, “liqueadas”, sueños y más.

 

Todos, por el México de los bombones que ofrecen y que solamente endulzan al estrato superior de nuestra amada y fregadísima República Méxicana: Mientras. ¿Qué proclamaron los ilustres miembros de nuestras fábulas ?

 

1.- El primero fue José Antonio Meade en un sitio que es la capital mundial de la “cocalización”, pues en San Juan Chamula la Coca Cola es sagrada, hace milagros y gracias a su gasificación los “eructos” los ayudan a sanar espiritualmente.  

 

Obviamente con permiso de El Vaticano, pues ahí no se venera a Cristo y si a San Juan Bautista, además de que, es un sitio a donde no han llegado las promesas que hace casi 6 años hizo Enrique Peña Nieto en su campaña formal por la Presidencia de México, cuando sostuvo que iba a “atender las soluciones” (sic).

 

Ahora con el mismo disfraz ( supongo que son los mismos genios de medios de Presidencia) PPMID, en un “copy  page político”  expresó: “Me comprometo a que en ese esfuerzo, en el esfuerzo de sacar adelante a sus familias, nunca estarán solos”.

 

2.- Luego correspondió al afamado queretano, Ricardo Anaya quien no se quiso complicar y se fue a su casa para duplicar al lado del PAN, el PRD y del MC lo mismo, pero revolcado: “Vamos a hacer una campaña muy alegre, muy audaz, y una campaña de muchas propuestas, con mucha claridad para resolver los grandes retos que hoy tiene el país”.

 

El abanderado de “El Frente”, va por el que evidentemente es el líder: Andrés Manuel “tiene razón al señalar los problemas, se equivoca cuando propone la solución; la soluciones que él plantea nos podría llevar peor de donde estamos, sus planteamientos suelen tener dos características: suelen ser ideas muy antiguas o ideas que en el pasado han fracasado”.

 

3.- Y posteriormente Andrés Manuel López Obrador su Morena, su PES y su PT de comparsas, siempre a la delantera en ganar los reflectores. Así en la CDMX en su  acto central de arranque, reveló su propuesta de gabinete con el que igual transformará al país y acabará con la mafia del poder. Aquí los que llaman la atención.

 

Gobernación: Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia; SRE, Héctor Vasconcelos, diplomático mexicano, (hijo de José Vasconcelos); Economía, Graciela Márquez Colín, doctora en Harvard;  Hacienda: Carlos Manuel Urzúa Macías, igual doctor en Economía por la Universidad Wisconsin.   

 

Energía: Norma Rocío Nahle García, ingeniera petroquímica , coordina a los diputados de Morena en San Lázaro;  Agricultura: Víctor Villalobos, director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura;  Trabajo y Previsión Social: Luisa María Alcalde, abogada  de la UNAM y  ex  diputada  en 2012 a 2015.

 

Educación: Esteban Moctezuma Barragán, economista de la UNAM, ex secretario de Gobernación y Desarrollo Social con Zedillo, además de ser hoy presidente de Fundación Azteca. 

 

Y solamente por citar, a los primeros… así que comer gente se ha dicho.

 

Nostra Política:  Y ayer Alejandro Guevara, en un no me olvides, reiteró que sigue trabajando para ganar su tierra con quien sea. Insiste en la aspiración natural por El Senado además de estar contento por su relación con el candidato PPMID, que ponderó, es lo que “nos debe tener ocupados en su construcción”.

 

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex  

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows