El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Mi nombre es… Pero me dicen

La manera en que llamemos a nuestros hijos la llevarán consigo durante toda su vida, incluso pueden marcar su destino.

¿Tanto poder tenemos? Sí, puesto que nuestra opinión para ellos es muy importante. Cada afirmación buena o mala será de gran trascendencia en su futuro, porque si lo dice papá o mamá es verdad. Nos dirigimos a ellos con expresiones tan cotidianas, sin pensar en como lo interpretan, un ejemplo en particular es en tomar una característica física, emocional o intelectual para llamarlos. Elegir un adjetivo calificativo que puntualice aquella “característica” ya sea por la estatura, el peso, color de piel etcétera puede comenzar de manera indefensa, pero a larga existe una posibilidad de que crezcan convencidos de que son esa característica y nada más, ganándose un sobre nombre por el resto de sus vidas.

Habrá casos en los cuales un apodo no cause gran problema, sin embargo, hay quienes son más susceptibles a este tipo de situaciones, aunque sean sin dolo y en tono de broma. Como resultado, adultos inseguros y luchando por cambiar u ocultar aquella “característica” que durante años mamá se encargó de recalcar y hacer alusión de ella, incluso utilizarla como sobre nombre.

Me parece que los complejos e inseguridades, nacen en la etapa formadora, y lo más triste es que en la mayoría de los casos nosotros sus padres o tutores somos los responsables. Si nos enfocamos en reforzar su seguridad desde pequeños, comenzando por hacerlos sentir aceptados más allá de cualquier característica, por más sobresaliente que esta sea; resaltando sus fortalezas y demostrar nuestro amor hacia ellos, así como utilizar afirmaciones positivas dará como resultado hijos seguros y los ayudará sin duda a enfrentar al mundo. Reflexionemos sobre como los llamamos. Tengamos presente que somos la madre de todas las influencias y esto será para siempre.
KIKI gacigue@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows