El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

México se conforma con tres bronces en lima 2019

El boxeo mexicano de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cerró con tripleta de bronce, luchar por una medalla siempre ha sido una gran satisfacción, aunque pelear por la medalla de oro es la máxima aspiración. México nuevamente queda en el intento de ser punta y la nación mexicana se tuvo que conformar y consolar con el metal café obscuro.

COLISEO MIGUEL GRAU DE CALLAO.

Los combates se sostuvieron en el coliseo oficial de Lima, dos damas y un caballero azteca, fueron los encargados por México en subir al pedestal: Esmeralda Falcón en peso Ligero, Brianda Cruz en los 61 kilos y por último Rogelio Moreno en los 81 kilogramos.

México deja en claro otra vez que, en boxeo amateur o boxeo olímpico donde en conclusión es prácticamente lo mismo, el país se encuentra distante de ser potencia a nivel mundial.

Mucho se ha dicho que ese nulo crecimiento del amateur, es debido a los malos manejos de la Federación Mexicana de Boxeo, sin embargo, el organismo tampoco tiene toda la culpabilidad.

Puesto que, el estilo mexicano no es tan rápido como lo exige el estatus olímpico y se limita a un boxeo semi lento eso sí de mucha garra y corazón, pero sin ser tan eficiente, reflejándose en una nula cantidad de medallas doradas. Hay jóvenes muy hábiles pero que no llegan demasiado lejos.

ENFOCARSE EN LA PREPARACIÓN

Es cuestión de seguir con un arduo trabajo con el proceso amateur, de enfocarse más en la preparación de los peleadores que, en las dirigencias y diligencias. En el amateurismo tricolor abundan cargos de personas de pantalón largo, esos personajes son los clásicos de mucho ruido y pocas nueces. Es el momento de despegar en el ring.

El modo de boxeo olímpico se basa de una velocidad vertiginosa, de tirar ráfaga sin parar en los 3 rounds de 2 minutos, también se define con técnica, gran solidez, reflejos felinos, resistencia física, destreza, concentración mental y una enorme condición física.

Falta un pasito para llegar a ese colosal nivel, una vez lo quiso demostrar el ex olímpico Arturo “El Rey” Santos, nativo de Nuevo Laredo, quien quedó marginado de brincar hacia una medalla en Beijín 2008, los sensores electrónicos (marcadores de golpes) al conectar correctamente, extrañamente no le acumulaban los puntos y “El Rey” se regresó a Tamaulipas con las manos vacías.

El box de México en el profesionalismo da para mucho más, allí si somos potencia, teniendo campeonatos mundiales en casi en todas las divisiones, campeones modernos y campeones clásicos de las épocas modernas y las épocas legendarias, enmarcan a México como uno de los mejores de la historia solo por debajo de Estados Unidos. Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo… ¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows