El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

México apocado, vivir entre mezquinos y cobardes

José Eleazar Avila

La Pandemia por Covid 19, El Bicho, para “la banda”, vino a exhibir el fracaso de la educación en la mayoría de los países del mundo, pero para desgracia nacional, en el nuestro, en México, nos hemos empeñado en ser ejemplo universal.
Basta preguntar, el por qué la mayoría de los mexicanos no entiende cuánto mide un metro y medio, que respiramos igual por la nariz que por la boca, y que no hacer reuniones “familiares” ayuda mucho a evitar contagios y muerte, más de medio millón en nuestro país.
Pero cómo, si el ícono nacional de la mala educación es Nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, de qué manera, si el operador de esta crisis de salud Hugo López-Gattel, es igual.
No nos consuela que este mal endémico educativo sea continental, y sin embargo, aquí vamos nuevamente frente al reto más importante de la historia, en los últimos 100 años, salvar la vida de nuestros hijos, mientras se les pone en riesgo, en el regreso a las aulas.
Pero bueno, así fuimos edificados y así hemos sido empujados por autoridades que han mantenido un traslape pernicioso, del sistema educativo, que mucho conviene y hay que decirlo con todas sus letras, a la llamada -con acierto-  Mafia del Poder, paradógicamente, encabezada por el Jefe de la Nación a en turno.
1.- Y como no hay nada nuevo bajo el sol, igual que antes, la MFDP presente, en la llamada Cuarta Transformación se protege; se lava las manos y tiene como coartada, para lo que pase, que los padres serán los responsables, pues ellos son los que firmarán la Carta Compromiso de Corresponsabilidad.
2.- Cuando hablamos, de que somos muy deficientes en educación y sentido común, que mejor que recordar las célebres frases que han matado, a cientos de miles en nuestro país.
a.- “Lo del coronavirus, eso de que uno no se puede abrazar… hay que abrazarse, no pasa nada, o sea, nada de confrontación de pleito”.
b.- “No me pongo el cubrebocas porque no me lo recomienda Hugo -subsecretario de Salud de México-, le pregunté y él ya tiene toda una explicación sobre eso que ya la ha dado, pídansela. Entonces yo hago caso”.
c.- “Estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”.
d.- “Va a la baja esta terrible pandemia y que afortunadamente no hay rebrotes y vamos de salida. Es una disminución, es una baja lenta, pero no tenemos ningún indicio de rebrotes, va en descenso la pandemia”.
e.- Salgan… La pandemia ya se domó… Y otras sandeces que serán históricas. Expresiones, que lo seguirán hasta el final de nuestros días, como un genio de la comunicación, pero también, de la estulticia.
f.- Así el nivel de educación nacional, que con los maestros no me meto, pues entiendo mi origen normalista y el formato “socialistoide” con el que fuimos construidos.
3.- Pero esa es otra historia, por ahora, tenemos 15 días, dos semanas más para debatir, razonar y definir el destino de nuestros niños y adolescentes, que como vamos, la adolecencia está en Palacio Nacional.
Lo mejor de cada casa…
Y en Tamaulipas este lunes se analizará y tomarán  decisiones sobre la ruta que seguirá la entidad sobre el regreso a clases presenciales, en el sistema público, obviamente…
Mientras ahí queda la reiteración, de que estamos ante el impacto de la tercera ola de COVID-19 en nuestro país; y en Tamaulipas, el repunte de contagios es realmenbte grave. El llamado es de alerta. Tómenselo en serio.
Del cuarto piso.- Y este martes en El Diario Mx y El Confesionario sostendremos una conversación con Arturo 10 Gutiérrez del Movimiento Ciudadano. ¡Hagan la lista de preguntas!
Nostra Política: “Creo que no es posible vivir sin ideal, ni religión ni sensación de porvenir. Los hospitales estarían llenos de locos”. Arthur Miller.
Twitter.- @JeleazarDeAvila

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows