El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Mexicanos unidos

 

El Presidente Enrique Peña Nieto canceló su encuentro con Donald Trump, pactado para el 31 de enero, y por primera vez en su sexenio logró el respaldo de todos los sectores de la sociedad, incluidos el PAN y Andrés Manuel López Obrador.

No sé si estaremos cayendo en el chauvinismo, pero la verdad es que ante las ofensas, injurias y amenazas del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es necesaria la unidad nacional. Y para bien, o para mal, Peña representa al gobierno.

Ciertamente Estados Unidos es la potencia militar más poderosa del mundo y la tercera potencia financiera. Como adversario es un enemigo poderoso, pero no por eso tenemos que prescindir del decoro y la dignidad y callar ante sus ofensas.

Pero además, una cosa es lo que piensa y dice Trump y otra el pueblo norteamericano, constituido por inmigrantes provenientes de todo el globo terráqueo. México sigue teniendo muchos aliados en el vecino país. Aquí mismo, en nuestro país se estima que viven entre 700 mil a un millón de estadounidenses, que literalmente adoran al país, a su gente, las costumbres. Son gentes de bien, que se integran a sus comunidades, que participan en la vida social y cultural de los pueblos donde residen.

A estos estadounidenses los vemos lo mismo en Mérida, que en Oaxaca, en San Miguel de Allende, en la Ciudad de México, en Chiapas, en Nuevo Laredo. Ellos han hecho de México su segundo país.
Afortunadamente las fobias de Trump con México y los mexicanos, no las comparten todos los estadounidenses. En la frontera entre los dos Laredos, hay un río que nos divide y un puente que nos une. Las familias neolaredenses tienen familia en Laredo y viceversa y eso no va a cambiar con todo y lo que diga Trump.

A nivel oficial, las relaciones entre el Mayor Pete Sáenz y el presidente municipal, Enrique Rivas, están mejor que nunca. Las dos ciudades trabajan en proyectos comunes, como la ampliación del puente III.

En Nuevo Laredo, el Consulado de los Estados Unidos construye un edificio de 155 millones de dólares, como muestra de los lazos de amistad entre ambas naciones.

No cabe duda que vivimos tiempos difíciles por la llegada de Donald Trump al gobierno de los Estados Unidos. Su llegada nos mantiene preocupados a los mexicanos, pero también a millones de estadounidenses, blancos y negros, ricos y pobres, nacidos en Estados Unidos o nacionalizados.

No es casual que el domingo 21, más de dos millones de estadounidenses hayan salido a las calles a protestar por la llegada de Trump. Fue una protesta para decirle, “te estamos vigilando, haremos que respetes los derechos humanos y civiles”. Ese tipo de protestas no se veían desde los tiempos de la guerra de Vietnam. Estos estadounidenses son los mejores aliados de México y de todas las naciones preocupadas por lo que dice y pueda hacer el señor Tump.

En el pasado, los estadounidenses obligaron a dimitir a Richard Nixon. No le toleraron andar de espía. Confiemos en que los estadounidenses no permitan que Trump se convierta en el tirano que se ve.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows